Sigamos conectados en Redes Sociales

Espectáculos

Maradona donará su herencia, estos son algunos de los bienes que tiene

Publicado hace

|

El actual entrenador de Gimnasia de La Plata prometió ceder su herencia, Diego tiene propiedades e inverisiones por todo el mundo.

Una vez más, suenan tambores de guerra en el entorno de Diego Maradona. Luego de que su hija Gianinna agitara fantasmas sobre su salud, el astro publicó en su cuenta de Instagram un explosivo video en el que desmintió los rumores y comunicó una decisión terminante: la dejó fuera de su herencia (al igual que a Dalma) y prometió donar todos sus bienes antes de morir. La filmación generó una dura réplica de Claudia Villafañe, su ex esposa. “Así como tenés huevos para subir un video a tu Instagram hablando de nuestra hija, espero que los tengas mañana para presentarte en el juzgado, ya que hasta ahora nunca lo hiciste”, lo cruzó, en referencia a la mediación de este martes por la colección de camisetas.

Ahora bien, ¿es legal su iniciativa? La ley protege a los herederos forzosos (ascendientes, descendientes o cónyuge), que tienen derecho a recibir siempre una porción de los bienes del difunto, que se denomina “porción legítima”. En el caso de los hijos está fijada en las dos terceras partes de los bienes. La masa de bienes se calcula a partir de la muerte, pero si en este caso el causante (Maradona) hubiera transmitido todo o parte de su patrimonio en vida mediante donaciones, la situación puede terminar en un conflicto judicial. Claro que la Justicia, en ese caso, no tendría una tarea fácil. Porque es muy difícil poder calcular la fortuna de una verdadera máquina de producir billetes como el astro, de flamantes 59 años. Y ni hablar si el cálculo de su producción se quisiera hacer retroactivo, iniciando la cuenta desde los 15, cuando debutó en la Primera de Argentinos.

Diego tiene bienes, contratos e inversiones en Argentina y en las diferentes partes del mundo por donde pasó. Incluso en Bielorrusia, donde apenas estuvo horas. Vale recordar que en 2018 fue ungido como presidente del fútbol del Dínamo Brest, donde fue presentado con toda la pompa: le regalaron un anillo de brillantes valuado en 300.000 euros (que hoy todavía luce y lo tiene como una de las cábalas en su paso por Gimnasia La Plata) y una Overcomer Hunta, una exclusiva camioneta anfibia con chasis de fibra de vidrio y un tanque de combustible de 100 litros que ¡puede navegar! Según sus fabricantes, que se inspiraron en vehículos de guerra, flota a razón de 8 kilómetros por hora. Pues bien, la camioneta le sigue perteneciendo, se la guardan en Brest, donde a pesar de que no ejerció su función, mantiene un lazo como “presidente honorario”.

Pero comencemos por los bienes que posee en Argentina. Maradona tiene la casa en Nordelta, donde se afincó apenas volvió de México y en la que están sus hermanas. En Devoto están la mítica propiedad de Segurola y La Habana y un departamento. También cuenta con otro en Puerto Madero. Y la casa de Rocío Oliva y su familia en Bella Vista la adquirió él y se las cedió. ¿Automóviles? En el país tiene cuatro. Pero en Dubai, tras su larga estadía allí (su última incursión fue como entrenador del Fujairah FC, al que dejó en la Promoción para ascender a la élite de Emiratos Árabes, objetivo que logró) le quedaron dos vehículos de lujo: un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000. A ninguno de los dos los llegó a vender antes del Mundial de Rusia, cuando dejó Dubai. “En esa época recibió muchos regalos costosísimos; habría que valuar uno por uno”, explicaron desde el círculo íntimo del Diez.

Sus ingresos están diversificados y se multiplicaron con Matías Morla como apoderado. Percibe un sueldo (y parte de las ganancias por sponsoreo) en Gimnasia La Plata, donde asumió como entrenador luego de nueve años sin dirigir en Argentina (su último tránsito por el fútbol de nuestro país fue en la Selección, cuando la condujo en el Mundial de Sudáfrica. Tiene contratos con Konami (por el PES), con una marca de indumentaria deportiva, escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, inversiones en Cuba (entre ellas, un hotel) y en Italia, donde el nexo con sus negocios es Stefano Ceci, un fanático que viajó al Caribe para conocerlo, durmió en la puerta de la clínica donde estaba internado hasta que logró hacer contacto con él y se transformó en integrante de su círculo íntimo.

Comentar esta noticia

Deja un comentario

Espectáculos

Nahuel Pennisi: “La pandemia me llevó a salir de mi zona de confort”

El compositor estrenó “Renacer”, su tercer álbum, en el que apuesta a un cambio en su sonido folklórico.

Published

on

Nahuel Pennisi está contento. Desde Tucumán, donde vive junto a su mujer y su hijo recién nacido, el compositor se muestra agradecido mientras modula sus auriculares a través de una pantalla de Zoom.

Con su tercer disco, Pennisi confirma todo lo bueno que se viene hablando (y escuchando) de él desde que comenzó su carrera, tras cantar durante años en la peatonal Florida. Renacer es un álbum con el que experimenta un cambio radical en su sonido pero sin perder la esencia de música de raíz característica en su canto.

El año pasado lo había comenzado domando al “monstruo” en el Festival de Viña del mar, consagrándose ganador con su canción “Avanzar”, que dejó mudo al público indomable y lo erigió como el cantautor a seguir en Latinoamérica.

-¿Qué indica este “Renacer” en tu carrera?

-Es un disco que viene a cerrar un círculo. En este tiempo, renací en un montón de aspectos: emocionalmente, con la llegada de mi hijo; Artísticamente, con la participación en el festival de Viña del Mar, que fue un impulso para mi carrera; Y con esta pandemia, donde todos nos encontramos con esto de acomodarnos a la nueva era, salir de la zona de confort y tratar de acostumbrarnos a las nuevas reglas de lo virtual.

-¿Cuántas de las experiencias vividas en la pandemia quedaron marcadas en el disco?

-La vivencia de convivir con mi hijo y mi familia es genial pinta el disco de la mejor manera. Con lo creativo quedó plasmado porque tuvimos que buscarle la vuelta a la grabación durante el confinamiento, limpiar las canciones. El disco tardó un poco más de lo esperado pero hoy cobra un sentido más profundo porque pudo salir y llegamos a terminarlo.

-¿Hubo una decisión consciente de moverse hacia el pop?

-La música me disparó a un montón de lugares, sobre todo para poder explorar un montón de sonidos nuevos, diferentes ritmos e improntas, pero todo hecho con mi identidad, con mi ADN. Más allá de eso de abrir caminos a otro lado, se mantiene lo radical: mantener la música popular y el folklore argentino. Es un disco versátil y con matices, un poco más pop y para afuera, pero también que mantiene las bases.

-¿La colaboración de Abel Pintos la tuviste en mente al momento de componer?

-Fue fluyendo todo. Tengo una buena relación, nos mantenemos en contacto, y cuando terminé este tinku pensé en qué lindo sería compartirlo con Abel. Lo recordé por lo que canta, lo que siente, y esta canción es la que mejor podríamos haber hecho porque tiene un clima de alegría y en el que se celebra la música.

-Los dos estaban atravesando un momento personal similar, vos con tu primer hijo y él esperando el nacimiento del suyo.

-Después de que se grabó la canción, pensaba en que podría ser una canción escrita para un hijo y cada uno interactuar desde su lugar de padres agradecidos. En la música se puede ver que somos dos almas que conectamos con el sentido de hacer y agradecer la música.

-¿Se revalorizó la música en vivo ante la imposibilidad de vivirla?

-Tiene mucha conexión lo que vivimos y cómo entra la música en esta virtualidad. Todos aprendimos a convivir con el formato y adaptarnos para poder sacarle provecho. Cuando yo estoy haciendo un concierto por streaming no estoy con el público frente a frente pero sí lo tengo conmigo en el corazón. Es la forma para que yo conecte conmigo mismo y esa energía brindársela a la gente.

-¿El impulso del festival de Viña del Mar te abrió las puertas al extranjero?

-Fue importante y de lo más especial que viví. Tenía el interrogante sobre cómo me iba a ir frente a un público tan exigente y estoy contento con el resultado.

Fuente: La Viola / TN

Continuar Leyendo

Espectáculos

Los Simpson podrían llegar a su fin y Bart tendría su serie

Los Simpson, los dibujos animados más populares de la historia podrían terminar y en su lugar se haría una serie de Bart Simpson, esto es lo que supone una teoría. ¿Será cierto?

Published

on

Desde 1989 «Los Simpson» han logrado cautivar a millones espectadores alrededor de la pantalla, volviéndose el programa favorito de chicos y grandes. La familia amarilla está hace más de 30 años al aire, sin embargo, la gran mayoría del público prefiere las primeras temporadas de la serie.
Con tantas temporadas, se cree que la serie ha disminuido su calidad y por lo tanto se hay que terminarla de una vez, sin seguir estirando historias que no tienen mucho sentido. Comparan los episodios viejos y los nuevos, y notan una clara superioridad de los capítulos de las 10 primeras temporadas, con respecto a las siguientes. Esto se debe a que hubo un cambio en los guionistas y el creador Matt Groening fue apartado en su momento.

Durante las últimas semanas surgió una fuerte teoría que asegura el final de ‘Los Simpson’ como los conocemos, luego de que Disney compró Fox. Especulan que esto se puede llegar a dar en el año 2021, entre las temporadas 32 y 33, para darle lugar a un contenido algo extraño para los fans, pero que podría ser efectivo: la serie de Bart Simpson.

Según informó Spoiler, el joven sería el protagonista de un nuevo proyecto llamado «Los Groening», en el que rompería la cuarta pared. Allí comentaría experiencias familiares, basadas en la vida real de Matt Groening. Se sabe que los personajes amarillos están inspirados en su familia: Homero (padre), Marge (madre), Lisa y Maggie (hermanas) y su abuelo se llamado Abraham.

¿Esto es verdad?

El final de ‘Los Simpson’ es algo que se viene pronosticando desde hace años y este rumor creció cuando pasaron a ser propiedad de Disney. Por el momento son solamente eso, especulaciones, no es nada oficial, y el plan no estaría en finalizar el programa, ya que a la empresa del ratón le continúa funcionando como negocio al ser una de las series más grandes de la historia.

Fuente: AIRE

Continuar Leyendo

Espectáculos

Fede Bal contó por qué usa lentes en «MasterChef Celebrity»

El actor fue consultado al respecto y sorprendió al contar el insólito motivo.

Published

on

Fede Bal se muestra feliz por su participación en » MasterChef Celebrity», donde intenta lucirse con sus platos en cada emisión. El actor suele usar anteojos en el reality culinario, lo cual llamó la atención de los televidentes y muchos creían que se debía a problemas en la vista.

Sin embargo, el actor fue consultado al respecto y sorprendió al contar el insólito motivo: “Los anteojos en realidad los uso por el covid. Yo soy un chabón que todo el tiempo se toca los ojos».

Tras los casos positivos de coronavirus en el ciclo, Fede toma sus propios recaudos para evitar el contagio ya que es paciente de riesgo por haber superado un cáncer de intestino. “No tienen aumento, pero tienen un filtro y además me hace no tocarme la cara”, explicó.

Por último, aclaró en diálogo con Ciudad.com: «Me pongo los lentes como para saber que me cuido también de cocinar y veo mejor”.

Fuente: Diario Show

Continuar Leyendo

Tendencias