Sigamos conectados en Redes Sociales

Coronavirus

Luis Brandoni dio positivo en COVID-19 y se encuentra en observación médica

La temporada teatral de “El acompañamiento” quedó suspendida hasta nuevo aviso.

Publicado hace

|

Este martes, el actor Luis Brandoni fue internado luego de presentar síntomas compatibles con coronavirus. Tras un hisopado, los médico confirmaron que dio positivo.

Este mediodía el productor teatral informó en la cuenta de Twitter de Multitabaris/Multiteatro Comafi que por esta semana que El acompañamiento iba a suspenderse hasta nuevo aviso. Al respecto explicó que Brandoni, que dirige y protagoniza la obra, se encontraba bajo observación médica porque tenía síntomas compatibles con COVID-19. Más tarde, le comunicaron que efectivamente estaba infectado.

“Confirmado el resultado positivo de Luis Brandoni por COVID-19. Se suspende momentáneamente la temporada teatral de El acompañamiento hasta nuevo aviso”, escribió en sus redes.

Pese al diagnóstico, el actor conversó con Diego Leuco en el ciclo que se emite de Radio Mitre y se mostró animado. “Perdí el invicto”, reconoció entre risas. Luego, más serio, detalló: “No tuve ningún tipo de síntoma, eso es lo raro. No es nada grave, estoy internado y estimo con los estudios que me han hecho que mañana voy a estar de vuelta en mi casa”.

“Esta situación de soledad es complicada para la salud mental de la gente y yo no estoy al margen”, reconoció sobre la crueldad de una enfermedad que lo obliga a estar aislado, pero se mostró esperanzado y con ganas de recuperarse para volver al ruedo.

Ola de contagios en la farándula

La lista de los contagiados se extiende día a día. Mientras semanas atrás celebraron sus altas, figuras como Darío Barassi, Sergio Lapegüe y Flavio Mendoza; otros continúan internados. En este último grupo se encuentran Carmen Barbieri y Karina Gao.

En lo que refiere al caso de la capocómica, apenas dio positivo sus médicos se pusieron en alerta porque es asmática. A los pocos días se encontraron con un panorama preocupante: tenía una neumonía bilateral y poco a poco fue perdiendo capacidad para respirar por sus propios medios. El sábado 30 de enero fue inducida al coma para que pudiera descansar y oxigenar mejor, pero en los últimos días comenzaron a bajarle la sedación y poco a poco fue abriendo los ojos.

Por su parte, la reconocida cocinera de Flor de Equipo (Telefe) está embarazada de cinco meses y fue inducida al coma farmacológico hace diez días después de que se complicó su cuadro de COVID-19. Para llevar tranquilidad a sus fans, su compañera de equipo Nancy Pazos compartió en las redes el nuevo parte médico: “Kari mejora día a día. Su bebé está muy bien. Ella sigue en terapia. Hace ya once días intubada y en coma farmacológico, pero mejorando y eso es muchísimo. Falta poco muy poco para que despierte”.

El último positivo en la farándula fue el de Dalma Maradona que se encuentra aislada junto a su esposo Andrés Caldarelli y su hija Roma. Este lunes al aire de Un Día Perfecto, el programa radial que conduce junto a Gabriel Schultz y los hermanos Nicolás Cayetano y Julieta “Cayetina” Cajg en Metro, contó: “Me siento bien, pero tengo la voz un poco rara, como resfriada”.

Fuente: TN

Comentar esta noticia

Deja un comentario

Coronavirus

Tras el escándalo por el vacunatorio VIP, el Gobierno definió qué funcionarios serán considerados como “personal estratégico”

La resolución fue firmada por la ministra de Salud Vizzotti y establece los parámetros a tener en cuenta para inmunizar al personal de los tres poderes del Estado.

Published

on

Luego de que estallara el escándalo por el vacunatorio VIP, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti firmó una resolución que establece qué funcionarios e integrantes de los poderes del Estado serán considerados como “personal estratégico” a la hora de recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En este sentido, la titular de la cartera estableció que los sueros se deben aplicar en personas que “sean relevantes para garantizar el adecuado funcionamiento del Estado”.

Se trata de una resolución que busca transparentar el sistema de inoculación en la Argentina, en medio de la investigación judicial que tiene en la mira el sistema de aplicaciones paralelas a “amigos del poder”.

De esta forma, según pudo saber TN.com.ar, el personal estratégico se definirá por los siguientes parámetros:

  • Las personas que desarrollen funciones de gestión necesarias y relevantes para el adecuado funcionamiento del Poder Ejecutivo, que acrediten el rol estratégico de su función, independientemente de la edad y la condición de salud; y realicen tareas presenciales que impliquen riesgo aumentado de exposición.
  • Los representantes del Estado Argentino en organismos internacionales y los funcionarios jerárquicos y funcionarias jerárquicas que realicen tareas presenciales que impliquen riesgo aumentado de exposición.
  • Las personas que realicen viajes afuera del país como miembros de delegaciones oficiales encabezadas por integrantes de los Poderes del Estado Nacional; o personas que deban recibir, en nombre de estos poderes, comitivas oficiales que provengan del exterior en representación de otros Estados o de organismos internacionales.

Los nuevos criterios se producen luego de que se conociera la lista de vacunados VIP, entre estos el Procurador del Tesoro Carlos Zannini, y su esposa, el Canciller Felipe Solá; el diputado Eduardo Valdés, el ministro de Economía Martín Guzmán y parte de su equipo de trabajo que apenas superaban los 30 años.

La nueva normativa del Gobierno no solo abarcará a los integrantes del Poder Ejecutivo, sino a los del Judicial y Legislativo. En todos los casos, deberán pedir autorización a Salud a través del sistema de Gestión Documental Electrónica que se utiliza en la Administración Pública Nacional y será el Ministerio el que aprobará o rechazará la aplicación.

Al hacer la solicitud, el funcionario prestará su conformidad para que se difundan sus datos en un registro público que el Gobierno planea hacer público.

El escándalo por la “vacunación VIP” contra el coronavirus se destapó luego de que el periodista Horacio Verbitsky contara en un programa de radio que se había inmunizado gracias a una gestión personal de “su amigo Ginés”, en referencia al exministro de Salud de la Nación, que dejó su cargo tras la filtración de esta información.

Con el correr de los días, el Gobierno difundió una lista con 70 nombres que accedieron al vacunatorio VIP que se dispuso en el Hospital Posadas. Entre estos figuran el exgobernador Daniel Scioli; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía Martín Guzmán; Carlos Zannini, Procurador del Tesoro; Juan Pablo Biondi, vocero presidencial; Julio Vitobello, secretario de la Presidencia, entre otros.

Fuente: TN

Continuar Leyendo

Coronavirus

La vacuna Sputnik comenzará a producirse en la Argentina

Un laboratorio firmó un acuerdo con Rusia. Creada y producida por el Instituto científico Gamaleya, fue la primera en estar disponible en el país.

Published

on

El laboratorio argentino Richmond confirmó este viernes que será el productor local de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. Construirán una planta en Pilar, con un plazo mínimo de un año, que se dedicará a este desarrollo.

El Fondo soberano Ruso de inversión, que representa al instituto Gamaleya y la compañía local firmaron un acuerdo preliminar y de cooperación científica. Según indica el memorándum del laboratorio, al que accedió TN.com.ar, se contará con la participación de Hetero Labs Limited, una compañía establecida en la República de la India y con la que Richmond mantiene una alianza estratégica hace mas de 25 años.

“El memorándum de entendimiento mencionado fue suscripto en la ciudad de Moscú, Federación Rusa, por el Señor Tagir Sitdekov, en representación de Management Company of Russian Direct Investment Fund, mientras que por Laboratorios Richmond S.A.C.I.F. participó su Presidente, el Doctor Marcelo Figueiras”, detalla el comunicado.

La construcción de la nueva planta de alta tecnología productora de vacunas en la Argentina contemplará la vacuna Sputnik V contra el COVID -19 y otras formulaciones también. En la zona actualmente está emplazada la planta de Richmond, que además tiene estudios científicos, desarrollos e investigación aplicada muy avanzados en la búsqueda del tratamiento del VIH y las hepatitis.

El plazo máximo que se determinó para terminar la planta sería de un año, con una inversión que ronda entre los 70 y los 100 millones de dólares.

En estos momentos el Instituto Gamaleya se encuentra por completo al seguimiento de las mutaciones del virus y a su vez en el escalado de la producción, debido al éxito de la vacuna, que posee una efectividad del 100 % en casos graves, y al incremento de la demanda mundial.

La noticia se conoce horas después de que llegaran al país las primeras dosis de la vacuna china Sinopharm: fueron 904.000 dosis, que tendrán como destino inmunizar a docentes. Así, la Argentina recibió un total de 2.704.000 dosis de vacunas desde fines del año pasado.

El primer cargamento desde Rusia llegó al país el 24 de diciembre de 2020, con 300.000 dosis. El segundo arribo fue el 16 de enero, y trajo la misma cantidad; el tercer envío de vacunas aterrizó en Ezeiza el 28 de enero, con 220.000 dosis de Sputnik V (si bien llegaron 240.000, 20.000 fueron destinadas a Bolivia). Y la cuarta entrega fue el 12 de febrero, otras 400.000 dosis

En relación con las de otros productores, también llegaron al país el 15 de febrero 580.000 dosis de la vacuna Covishield, que es la de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, fabricada en el Serum Institute de India.

Fuente: TN

Continuar Leyendo

Coronavirus

Detectaron en la Argentina la cepa británica de coronavirus en un caso de circulación comunitaria

Un estudio oficial lo determinó en base a muestras realizadas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Los científicos aseguran que es entre un 50 y un 70% más contagiosa, y para el gobierno del Reino Unido es un 30% más letal.

Published

on

Científicos argentinos detectaron a través de un estudio oficial que existe circulación comunitaria de la variante del Reino Unido de coronavirus en la Argentina.

El descubrimiento se dio a partir de un análisis de secuenciación parcial de la proteína Spike del virus, realizado entre muestra de 156 personas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, según informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Se trata del último reporte del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2 (PAIS), integrado por virólogos y que descubrió además la presencia de las variantes brasileñas en nuestro país.

El documento señala que la variante VOC202012/01 -como se la conoce técnicamente- se halló en dos casos. “Uno de ellos presenta antecedentes de viaje y el otro se asocia a un caso de circulación comunitaria”, se indicó.

Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló en su cuenta de Twitter que “se está procediendo a la secuenciación completa del genoma para su caracterización final” y confirmó la detección de 14 casos de la variante de Río de Janeiro. No se hallaron rastros rastros de las mutaciones 501Y.V2 (Sudáfrica) y 501Y.V3 (Manaos).

Variante británica de coronavirus: más contagiosa y más letal

Científicos de todo el mundo concluyeron que la cepa británica es entre un 50 y 70% más contagiosa. En el Reino Unido, la London School of Hygiene and Tropical Medicine (LSHTM) determinó que tiene entre un rango de 50-74% de mayor transmisibilidad. Para el Imperial College de Londres, la capacidad de contagio es 50-75% mayor y la tasa de reproducción (R) es de entre 0,4 y 0,7 superior al virus habitual.

TN.com.ar consultó a Mariana Viegas, directora del Proyecto PAIS y quien echó luz sobre el asunto. “Lo que se ha visto en experimentos in vitro es que esta mutación hace que la proteína Spike (que cubre la superficie del SARS-CoV-2 y le permite adentrarse e infectar las células humanas) se pegue más al receptor. Genera mayor carga viral en tracto respiratorio superior, que es el que transmite de persona a persona”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el 22 de enero que la variante “está asociada a un mayor nivel de mortalidad”, además de ser más contagiosa.

“Hemos sido informados de que, además de expandirse más rápidamente, ahora parece también que hay algunas evidencias de que la nueva variante, identificada en Londres y el sureste, puede ser un 30% más mortal”, dijo entonces el mandatario.

Fuente: TN

Continuar Leyendo

Tendencias