Sigamos conectados en Redes Sociales

Santa Fe

Lucio abrió los ojos y contestó «pequeñas órdenes simples»

El joven baleado hace poco más de dos semanas mejora favorablemente pese a que su estado sigue siendo reservado.

Published

on

Lucio Belfiori, el joven de 25 años que fue baleado en el cuello por motochorros hace poco más de dos semanas en barrio Siete Jefes, tuvo mejorías significativas este fin de semana en su delicado estado de salud.

Según el último parte médico brindado por el director del hospital Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti, el viernes le realizaron una traqueotomía que permitió progresar sobre lo que llaman «el destete del respirador y ver paulatinamente si el paciente podía respirar por sus propios medios».

Esta situación permitió que se le fuera retirando la sedación que lo mantenía en un coma, y obtuvieron como respuesta que abriera los ojos y respondiera «pequeñas órdenes simples».

A continuación se espera ver cómo evoluciona de las posibles secuelas que pueden quedar, «pero se está trabajando en la parte respiratoria que había tenido una compilación importante, y después las respuestas neurológicas».

«Es un paciente que estuvo sumamente crítico, con riesgo de vida, y que ahora continúa con pronóstico reservado pero con otro panorama, con profesionales que están conformes con la respuesta» aseguró Poletti.

Además, comentó que desde el momento cero se está trabajando con kinesiologos, en el caso de que haya alguna secuela motora o neurológica, y se pueda ir mejorando la sensibilidad.

FUENTE: LT10

Click to comment