Sigamos conectados en Redes Sociales

Información General

Los útiles escolares tienen un 30% de aumento

Published

on

En las librerías santafesinas esa es la suba que manejan ante el próximo inicio del ciclo lectivo.

A un mes del comienzo de clases, el armado de la canasta escolar se convierte en uno de los temas relevantes de la economía familiar.

Llenar la mochila puede ser muchas veces un dolor de cabeza debido a los costos de los materiales y los libros escolares. El 2020 no escapa a la realidad de otros años, y desde las librerías de la ciudad ya auncian que los artículos vienen con un 30% de aumento respecto al año pasado.

Se hizo un relevamiento en comercios santafesinos. «En general el aumento es del 30%. La mochila más económica cuesta 800 pesos. Armar un combo con artículos como goma, lápices, cuadernos, plasticola, regla y los otros materiales básicos podemos hablar de 2 mil o 2.500 pesos», dijo Paola, empleada de una librería ubicada en peatonal San Martín.

De todos modos, aclaró que ese monto es para una lista limitada: «Después podemos hablar de 5 mil con artículos más específicos y una mochila promedio, y hasta 10 mil si lo armás con una mochila que te dure muchos años y una cartuchera con licencia».

Una mochila de buena calidad tiene un costo cercano a los 5 mil pesos. «La gente en general busca artículos de término medio, algunos buscan las marcas más reconocidas, pero nosotros lo que tratamos es tener artículos de buena calidad tanto en lo económico como en lo más caro».

Algunos precios

Carpetas: desde $90 hasta $250.
Caja de 12 colores: desde $70 hasta $400.
Cartucheras: desde $60 hasta $1.100.
Lápiz negro: $9 cada uno.
Bolígrafo: $12 cada uno.
Goma: entre $8 y $12.
Corrector: $25.
Block de 100 hojas: $95.
Cuadernos: entre $129 y $275, según el estilo.

Click to comment

Deja tu comentario