Sigamos conectados en Redes Sociales

Último momento

Los policías recibirán aumentos de hasta 178% por servicios adicionales

Publicado hace

|

El gobierno introdujo cambios en el sistema y fijó nuevas pautas de funcionamiento. La normativa actual regía desde 1967. Pasaron casi 53 años.

El gobierno de la Provincia emitió el decreto 0049/20, por el que brinda un nuevo marco normativo al sistema de servicios adicionales de la Policía de Santa Fe y fija los nuevos valores que deben cobrar los efectivos.

Hasta el momento, este servicio se venía realizando según lo resuelto en un decreto de 1967, por lo que el nuevo gobierno consideraba imprescindible actualizar la normativa. Además, los valores que se pagaban a los policías no se actualizaban desde octubre de 2018.

Con la firma del gobernador Omar Perotti y del ministro de Seguridad, Marcelo Sain, la norma establece que a partir del 1 de febrero de 2020 los valores a pagar por el servicio de policía adicional dependerán si el contratante es un organismo público o un privado. Si se trata de organismo público (nacional, provincial o municipal), la suma a abonar será de $1.016 (mil dieciséis pesos) por «servicio ordinario» de cuatro horas de duración. Si es un privado, la suma a abonar será de $1.404 (mil cuatrocientos pesos) por «servicio ordinario» de cuatro horas de duración.

Este aumento regirá a partir del 1 de febrero y representará mejoras que oscilan entre el 100% y el 178% con respecto a lo que los policías venían cobrando hasta ahora.

En horarios nocturnos y días no hábiles, estos valores se incrementarán en un 20%. Los servicios de policía adicional se considerarán prestados en horas ordinarias cuando sean realizados durante los días hábiles administrativos, de 6 a 22; y también los días sábados, de 6 a 12. Fuera de estos horarios y/o días, se consideran prestados en horas extraordinarias.

Cuando los servicios solicitados sean de una duración mayor a cuatro horas, el pago se computará por hora completa de servicio y deberá abonarse proporcionalmente, a razón del veinticinco por ciento (25%) del valor del servicio que corresponda y de sus prestaciones accesorias por cada hora.

El dinero se abonará directamente y en su totalidad al personal que preste el servicio de policía adicional correspondiente. Es decir, que no existirán intermediarios.

Este nuevo decreto también establece en que casos será autorizada la prestación del servicio. La factibilidad para la realización de un determinado servicio de policía adicional será dispuesta por la Jefatura de Unidad Regional, teniendo en cuenta las necesidades que demande el normal funcionamiento de cada unidad regional, de tal forma que el servicio no entorpezca en absoluto el cumplimiento de las funciones policiales.

La distribución de servicios adicionales entre efectivos registrados voluntariamente en una unidad regional deberá ser equitativa y proporcional a los recursos humanos con los que se cuenta.

Cuando razones de servicio así lo justifiquen, la Jefatura de Unidad Regional podrá disponer la obligatoriedad en la afectación a un servicio determinado.

Los Servicios Adicionales dispuestos por las Unidades Regionales y sus dependencias estarán sujetos a la fiscalización y control del Ministerio de Seguridad, al cual se rendirán informes mensuales.

Complejidad del servicio

No todos los servicios representan el mismo grado de complejidad. Por eso, el decreto distingue tres complejidades diferentes:

– Complejidad baja: hasta 3 efectivos policiales; con equipamiento provisto al personal (uniformes y arma reglamentaria); sin afectación de móviles.

– Complejidad media: hasta 10 efectivos policiales; con equipamiento provisto al personal (uniformes y arma reglamentaria); con afectación de hasta 2 móviles;

– Complejidad alta: más de 10 efectivos policiales; con equipamiento adicional de la fuerza policial (armas largas, equinos, canes, entre otros); con afectación de más de dos móviles; en caso de haber móviles, con un recorrido superior a los 50 kilómetros.

Para que un servicio sea considerado de complejidad «media» o «alta», basta con que se cumpla uno solo de los requisitos expuestos para cada una de esas categorías.

Montos de las prestaciones accesorias

Los gastos que la prestación de servicios de policía adicional provoque al Poder Ejecutivo, se denominan «prestaciones accesorias» y su valor depende de complejidad y de quién contrata esos servicios. Los mismos se abonarán como prestación única sin importar la cantidad de agentes asignados a cada servicio requerido.

Cuando se trate de un organismo público del orden municipal, provincial o nacional, la suma a abonar en concepto de prestaciones accesorias será la que en cada caso se consigna:

a) Para servicios de complejidad «baja» $101 por cada lapso de cuatro horas de duración.

b) Para servicios de complejidad «media» $303 por cada lapso de cuatro horas de duración.

c) Para servicios de complejidad «alta» $404 por cada lapso de cuatro horas de duración.

Cuando la contratación provenga de un privado, la suma a abonar en concepto de prestaciones accesorias será la que en cada caso se consigna:

a) Para servicios de complejidad «baja» $140 por cada lapso de cuatro horas de duración.

b) Para servicios de complejidad «media» $420 por cada lapso de cuatro horas de duración.

c) Para servicios de complejidad «alta» $560 por cada lapso de cuatro horas de duración.

Personal afectado

Los servicios de policía adicional serán prestados por personal policial en franco de servicio del Escalafón General de los agrupamientos ejecución (Suboficial de Policía, Oficial de Policía y Subinspector) y coordinación (Inspector y Subcomisario).

Para Servicios Adicionales de complejidad «alta», los jefes de Unidades Regionales podrán disponer la incorporación de personal policial del agrupamiento supervisión (comisario y comisario supervisor).

El personal afectado a Servicios de Policía Adicional deberá realizar solamente las tareas consignadas y autorizadas por la Jefatura de Unidad Regional.

Cada agente que preste servicios de policía adicional podrá totalizar un máximo de dos «servicios» (de cuatro horas cada uno) por día.

Las Unidades Regionales y sus dependencias llevarán un registro actualizado de los efectivos bajo su jurisdicción que, voluntariamente, deseen ser afectados a este servicio de policía adicional, entendiendo que una vez registrado el efectivo policial deberá cumplimentar los servicios que le fueran ordenados por la superioridad.

El decreto establece que en un plazo no mayor a los 180 días, se deberá informatizar de forma completa todo el sistema.

Comentar esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regionales

Joven de Campo Andino audicionó para la Voz Argentina 2021

El joven de 24 años es de Campo Andino. Estudió en la secundaria de Emilia. Dejó la música para ingresar de seminarista, pero a mitad de camino decidió retomar sus sueños de la mano de la música.

Published

on

Franco Maidana es la voz de Campo Andino, el joven representa a la localidad santafesina desde que era un adolescente.

Estudió en la Escuela Agrotécnica N°2050 «Mons. Zazpe» de Emilia, donde su talento comenzó a conquistar a los vecinos de esa localidad y la región. En la mayoría de los actos escolares su voz estaba presente.

Celebración 30 años de la escuela 2050 mons. zazpe de emilia

Participó de diversos concursos regionales, entre ellos el recordado «Llambi Canta» en su adolescencia.

En el año 2015 ingresó como seminarista pero a los dos años y medio decidió dar un paso al costado para seguir luchando por su gran sueño de consagrarse en el mundo de la música.

En 2019 comenzó sus estudios como profesor de Educación Física en el Instituto Superior de Educación Física Nº 27 «Prof. César S. Vásquez». Durante el 2020 aprovechó la cuarentena para conectarse con sus redes sociales y compartir diferentes covers, además de hacer humor en la red social «TikTok»

Las primeras semanas de este año el canal Telefe anunciaba el regreso del emblemático reality musical «La Voz Argentina» donde su convocatoria sería a través de la web hasta el 15 de enero.

Franco no dudó en audicionar interpretando la versión a capella de «Que lo nuestro se quede nuestro» del artista mexicano Carlos Rivera. Solo queda esperar si pasa a las siguientes etapas del concurso.

audición para la voz argentina

Continuar Leyendo

Economía

La EPE podría aumentar la tarifa en el servicio de energía eléctrica

Desde la empresa provincial de Energía se está analizando realizar un ajuste luego de que en el 2020 hubo un congelamiento en el cuadro tarifario.

Published

on

En diálogo con SOL 91.5, el presidente del directorio de la EPE, Mauricio Caussi, explicó: “Queremos llevar adelante la prestación del servicio de la mejor manera posible”. Y agregó: “En este verano que es inédito estamos registrando en los últimos días de diciembre y primeros días de enero un incremento en la demanda de energía respecto del año pasado de un 10%”

Luego, indicó: “Los números de la empresa se van complicando cada vez más. Las tarifas en Santa Fe han tenido un congelamiento absoluto durante todo el año 2020, lo que significó con esfuerzo importante”.

“Y si lo comparamos con la evolución de insumos y equipamientos para la empresa. Estamos hablando de incrementos que van del 50 al 100%”, sostuvo.

Además, remarcó: “Uno analiza los números que tenemos en Santa Fe y lo comparamos con provincias vecinas, como Entre Ríos, Córdoba y el norte de la provincia de Buenos Aires y según el segmento estamos con una tarifa por debajo del 10% y en algunos segmentos la diferencia tarifaria de menor costo llega a un 75%”.

“Esto nos obliga a observar con mayor agudeza la evolución de los números de la empresa. Estamos muy alineados con el gobierno Nacional, estamos haciendo gestiones importantes con Cammesa para renegociar esa deuda que la empresa tiene y que en parte se ha generado por esta decisión que hemos tomado con el gobernador de sostener las tarifas congeladas”, detalló Caussi.

¿Puede haber un aumento?

“Ojalá tuviésemos todas las herramientas para evitar esto, pero nos obliga a observar la evolución con mayor agudeza, evidentemente en algún momento del año tendremos alguna decisión en este sentido”.

“El gobernador y su equipo de trabajo tiene claro que así como sostuvimos el congelamiento durante el año 2020, cualquier ajuste va a seguir manteniendo como criterio principal esto. Estamos trabajando técnicamente para acompañar e incluir algún esquema innovador de segmentación de tarifas”.

Fuente: FM Sol 91.5

Continuar Leyendo

Información General

Durante 2020 murieron 334 personas en accidentes de tránsito en la provincia de Santa Fe

Los datos fueron relevados y publicados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. El mes con mayor índice de fatalidad fue diciembre, con 47 decesos en hechos de tránsito.

Published

on

Durante 2020 hubo 294 accidentes de tránsito con saldo fatal en la provincia de Santa Fe, que provocaron la muerte de 334 personas. Así se desprende de un informe preliminar publicado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial este lunes. El mes con mayor índice de fatalidad fue diciembre, con 47 decesos en este tipo de hechos.
La cifra es notablemente inferior a la de 2019, año en que se registraron 563 fallecidos en siniestros viales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que durante 2020 hubo varios meses de cuarentena estricta, en los que disminuyó en gran medida la circulación de personas y vehículos, tanto en las ciudades como en las rutas provinciales y nacionales. A esto hay que sumarle que durante nueve meses no hubo ómnibus en las rutas, que suelen ser partícipes en accidentes con muchos heridos y muertos por la cantidad de pasajeros transportados. Tomando en consideración todos estos factores, el número de decesos en hechos de tránsito sigue siendo preocupante.

Los meses con menos hechos de tránsito con fallecidos (HF) fueron abril (15 HF – 17 decesos) y mayo (18 HF – 18 decesos), coincidiendo con el período en que más se respetó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) dictado para contener la pandemia de coronavirus. Esta es la distribución de los siniestros viales y fallecidos a lo largo del año en la provincia de Santa Fe:

Relevamiento elaborado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Es importante advertir que estos 294 siniestros viales relevados no constituyen el total de los hechos de tránsito ocurridos en el territorio provincial, sino únicamente los que causaron víctimas fatales.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial

Fuente: APSV

Continuar Leyendo

Tendencias