Así lo aseguró el Director General de Bomberos de la provincia por LT10 luego de controlar el fuego en Bella Italia donde se quemó una camioneta y un bombero resultó herido.
La quema de pastizales es una constante en este último tiempo. Pero es una realidad que no sólo pertenece al departamento La Capital, sino a toda la provincia de Santa Fe.
En el sur, Rosario sufre el humo de la quema de las islas que se encuentran en el Paraná, Santa Fe los incendios a lo largo de la Ruta 1, la 168 y la Autopista; en Rafaela, los campos y así se extiende hasta el límite con Chaco donde se concentra la mayor preocupación para los especialistas.
Andrés Lastorta es el Director General de Bomberos de la provincia, y en diálogo con De 10 explicó que “en esta época del año, el 100% de incendios son intencionales, ya sea por quema de residuos o por quemar un lote de campo para limpiarlo”.
“A nivel provincial, tuvimos en dos días 45 intervenciones, sobre todo en la zona de Rafaela, Vera, y el norte casi con Chaco donde quemaron 400 hectáreas de campos con trabajos que se extienden durante todo el día” acotó Lastorta.
La sequía de los últimos meses es un factor importante. Para Lastorta, la mayor preocupación está en la zona de Rafaela, Vera y el límite con Chaco debido a que hay menos recursos para combatir los incendios.  
En el caso de la ciudad de Santa Fe, se consideran controlados ya que además del cuartel central de comberos, hay otras cuatro dotaciones que ayudan de ser necesario.
En la jornada del lunes, en el departamento la capital se provocaron cuatro incendios, uno de ellos alcanzó las instalaciones del ISEF y quedó muy cerca de la pista de atletismo del CARD.
Fuente: LT10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *