Sigamos conectados en Redes Sociales

Santa Fe

Los docentes vuelven al paro por 48 horas

Published

on

Este miércoles y jueves no hay clases en escuelas públicas y privadas, debido a la medida de fuerza de Amsafe y Sadop. Es por la falta de acuerdo en las paritarias del sector.

Sin nueva convocatoria a la mesa paritaria, los docentes públicos y privados retomaron este miércoles el paro de actividades resuelto por Amsafe y Sadop. La medida de fuerza es por 48 horas y se debe a la falta de acuerdo en las negociaciones con el gobierno sobre la política salarial de este año para el sector.

En el marco de la discusión paritaria, desde Educación advirtieron que no volverán a citar a la mesa a los gremios docentes mientras continúen con paros. Es por eso que recién se daría un nuevo llamado oficial recién al finalizar estas dos nuevas jornadas de protesta.

«No va a haber nueva convocatoria con medidas de fuerza. Cuando eso se resuelva estaremos llamando a una reunión, que pensamos que sería la definitiva», dijo recientemente la ministra de Educaicón, Adriana Cantero.

El paro de 48 horas de Amsafe es el segundo, luego de las dos jornadas de paro de la semana pasada, de acuerdo a lo votado por la Asamblea Provincial del gremio.

La misma medida adoptó Sadop a través de su reunión de delegados.

Propuesta insuficiente

El pasado viernes, el Gobierno hizo una nueva propuesta a los gremios docentes que consiste en un aumento salarial promedio de 10%. El ofrecimiento «mejora» el anterior (que era de sólo un 3%) pero aún es considerado insuficiente por los dirigentes sindicales.

«Todavía está bastante lejos de lo que nosotros planteamos», sostuvo ante el móvil de LT10 Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe.

En igual sentido se manifestó el titular de Sadop, Pedro Bayúgar, quien señaló que la oferta representa «solamente 3.000 pesos más» y es «un borrador» ya que —dijo— «hay elementos que faltan».

«Nosotros queremos seguir teniendo un salario que sea satisfactorio», remarcó; y si bien admitió que Santa Fe parte de un básico muy superior al de otras provincias, también aclaró: «No estamos dispuestos a negociar a la baja».

Fuente: LT10

Click to comment

Deja tu comentario