Sigamos conectados en Redes Sociales

Deportes

Lionel Messi: “Uno de los mayores errores de nosotros los argentinos es creernos los mejores de todos, y estamos lejísimos”

Publicado hace

|

El delantero del Barcelona sorprendió con una frase sobre los argentinos. También elogió a Juan Román Riquelme y habló sobre la crianza de sus hijos

Lionel Messi, tras ganar su sexta Bota de Oro (premio que se le otorga al máximo goleador de Europa) y el estreno de la edición especial que creó el Cirque du Soleil en homenaje a su carrera, mantuvo una charla con el programa Perros de la Calle, que se emite por Radio Metro.
El delantero del Barcelona, que mañana visitará al Eibar por la Fecha 9 de La Liga, confesó cuál es el mayor error de los argentinos, elogió a Juan Román Riquelme y contó detalles sobre la crianza de sus hijos.
“Uno de los mayores errores de nosotros (los argentinos) es creernos los mejores de todos. Y la verdad es que en muchas cosas estamos lejísimos”, expresó sin rodeos el capitán de la selección de fútbol nacional. Y luego, agregó: “Yo la tuve que pelear, tuve que dejar mi país, mi gente, mis amigos, con 13 años. Venir a Barcelona, que era algo impensado. Quemé etapas muy rápido, y eso hizo que esté siempre metido en querer cumplir mi sueño. Nunca imaginé que fuera a pasarme todo lo que viví, mi sueño era mucho más tranquilo de todo lo que después me tocó pasar. Y en el medio hubo muchas decepciones que me ayudaron a superarme y crecer como futbolista”.
Pese a llevar más de la mitad de su vida viviendo en España, La Pulga no se olvida de su ciudad natal: “Siempre tuvimos los pies en la tierra. Seguimos siendo de Rosario aunque estemos lejos. El poco tiempo que tenemos tratamos de viajar para allá”.
“Siempre tuve a mi viejo al lado para guiarme. El venir al Barcelona, en un club tan grande, me hizo crecer como persona. La educación que me dieron en La Masía y los valores que me enseñaron de chico hizo que siga una línea”, comentó. “Mis viejos si me tienen que decir cosas me las dicen. Todo lo que hago, mas allá de consultarlo con Antonela, lo hago con mi mamá y mi papá”, añadió.
La crianza de sus hijos y los retos a Mateo:
– “Tenemos clarísimo lo que queremos para ellos y trataremos de hacer lo mejor para educarlos, como nuestros padres lo hicieron con nosotros”.
– “Mateo y Ciro son más chicos. Thiago entiende un poco más y es más maduro, ya tiene su grupo de amigos desde los 3 años. Recién ahora los amigos le hablan del papá futbolista, pero al mismo tiempo soy un padre más para ellos, porque me vieron desde chicos. Siempre fui a los cumpleaños de los compañeritos, conozco a los padres. Se armó un lindo grupo”.
– “Thiago mira muchos videos en Youtube. Va viendo cosas de años anteriores y me pregunta si es verdad si me pasó tal cosa, si me decían tal otra”.
– “Ciro sigue el camino de Mateo, incluso peor. Estamos a la expectativa”.
– “A veces no te queda otra que reírte, hacen cada cosas que te morís. Me hace caso Mateo, pero me desafía. Thiago es mucho más sensible. A este lo cagás a pedo y no le gusta nada, pero suelen hacer caso”.
– “Me gustaría que sean lo que quieran ellos. Le encanta el fútbol a Thiago y dice que quiere ser futbolista. El mundo del fútbol es complicado y no todos tienen la suerte de llegar. Que le guste el fútbol y disfrute, si después es profesional veremos. Por ahí en algunos años arranca por otro lado”.
Las complicaciones para radicarse en Argentina en un futuro:
– “Les encanta ir a Argentina y estar ahí. Vamos en diciembre para las fiestas y en invierno, cuando están de vacaciones; pero llega un punto que Thiago extraña a sus amigos, el día a día. Es un tema. No me gustaría romper el vínculo que tiene Thiago con sus amigos, porque a mí me pasó con 13 años. No era fácil mantener la relación. En ese momento solo se podía por teléfono y era carísimo. Yo fui perdiendo un poco esas amistades, que es algo que valoro. Quiero que ellos lo puedan disfrutar. Creo mucho en la amistad. Esas desde los 3 años son las que perduran en el tiempo”.
El Messi turista y lo que haría si durante 24 horas no lo conociera nadie:
– “Conozco bien Barcelona porque los primeros años fui turista. Conozco todo a la perfección, pero hoy por hoy me gustaría hacer eso con mis hijos. Ellos fueron a Barcelona, a la Rambla o la Sagrada Familia, pero me gustaría caminarla con ellos. Salir a comer sin que te conozca nadie”.
– “Iría a Rosario o a Disney con los nenes. A caminar por cualquier lado, el que sea”.
El contrato de por vida que le ofreció Barcelona:
– “En su momento se habló de contrato vitalicio, como hicieron con Iniesta. Lo que dije fue que no quiero un contrato que me ate porque no sé cómo voy a estar yo. No quiero estar si no estoy bien. Quiero competir, rendir y seguir peleando por un objetivo, no estar por un contrato. Por eso no me gustó. Pero acá me quedaría toda la vida».
Los mensajes con Juan Román Riquelme:
– “Hablo mucho con Riquelme. Cuando podemos hablamos. Me llamó para su despedida, y si las fechas coinciden, encantado. No sé si voy a estar. Román se merece una gran despedida, por todo lo que le dio al fútbol y a Boca. Se merece algo especial y grande”.
El Boca-River:
– “Es un partido que lo veo yo y toda España, más cuando se trata de una semifinal de la Copa Libertadores. El pasado no lo vi porque era muy tarde acá, vi el resumen al día siguiente, los comentarios. Pero obviamente todo el mundo está pendiente”.
La vuelta de Neymar:
– “Con Neymar hablamos seguido. Seguimos manteniendo un grupo de Whatsapp en el que también está Luis Suárez. Es complicado el tema Neymar. Es difícil que salga de ahí (del PSG) y que vuelva, por cómo se fue de acá. Muchos socios y gente del club no quiere que vuelva. Por lo deportivo nos vendría bárbaro, es uno de los mejores del mundo, pero es entendible la otra parte”.
La rivalidad con Cristiano Ronaldo.
– “Estaba bueno cuando estaba Cristiano Ronaldo, hacía los clásicos mucho más especiales y a la Liga también. Le daba valor al torneo».
El show especial que le dedicó el Cirque du Soleil:
– “Lo disfruté mucho, pero también había ansiedad. Todos fuimos a ver diferentes shows del circo, pero uno que era basado en mí… No tenía en claro lo que iba a pasar. Había una gran expectativa”.
– “Íbamos en el auto y Antonela me decía si estaba nervioso. A ella le transpiraban las manos. Vivirlo fue increíble”.
– “Estaba conectado con lo que veía, con el nerviosismo, con que no se le caiga nada a nadie. En la historia no porque yo sabía cómo la iban a contar. Estaba más pendiente de lo que iba pasando”.
Comentar esta noticia

Deja un comentario

Deportes

Colón lanzó oficialmente una nueva plataforma de gestión para socios

Este sábado el Club Atlético Colón a través de su cuenta oficial de twitter, dio a conocer el lanzamiento oficial de una nueva plataforma de gestión para sus asociados.

Published

on

A la misma, se accederá desde la página web oficial del club https://socios.clubcolon.com.ar , donde se podrá consultar el estado de socio, deudas de cuotas, pases, como asimismo realizar pagos.

Además, la Comisión Directiva ha definido lanzar una moratoria para los socios que vieron afectada su economía familiar producto de la pandemia. La misma tendrá validez para los asociados que mantienen deuda de cuotas societarias desde febrero de 2020, quienes podrán recomponer su estado de cuenta con la institución abonando hasta el 31 de diciembre de 2020 SIN PERDER LA ANTIGÜEDAD.

El comunicado completo

El Club Atlético Colón tiene el agrado de dirigirse a sus asociados para comunicarles que en el día de la fecha se lanzó oficialmente la nueva plataforma de gestión de socios del la institución. A la misma, se accederá desde la página web oficial del club (clubcolon.com.ar).

Además, la Comisión Directiva ha definido lanzar una moratoria para los socios que vieron afectada su economía familiar producto de la pandemia. La misma tendrá validez para los asociados que mantienen deuda de cuotas societarias desde febrero de 2020, quienes podrán recomponer su estado de cuenta con la institución abonando hasta el 31 de diciembre de 2020 SIN PERDER LA ANTIGÜEDAD.

En este sentido, a partir del 1 de enero de 2021, se aplicarán las bajas de acuerdo al art. 20 del Estatuto de la Institución. Los interesados en acogerse a la moratoria podrán asistir a la sede de la Institución o bien, podrán hacerlo a través de la nueva plataforma de gestión online de la institución.

Fuente: Nexo Diario

Continuar Leyendo

Deportes

Independiente sorprendió a Colón y le quitó el invicto en Santa Fe

Con goles de Jonathan Menéndez y Alan Velasco, el Rojo se impuso en el Brigadier López 2-1, por la 5ª fecha de la zona 2. El descuento sabalero fue de Brian Fernández

Published

on

Esta vez Colón no fue letal e Independiente aprovechó para quitarle el invicto en la Copa Diego Maradona con a victoria 2-1 en el estadio Brigadier López. Jonathan Menéndez y Alan Velasco marcaron para el Rojo; el descuento fue de Brian Fernández. El partido se jugó en el estadio Brigadier López, fue arbitrado por Mauro Vigliano y transmitido por LT10 AM 1020 y FM «X» 103.5.

Independiente buscó la iniciativa desde el comienzo, urgido por el triunfo para asegurar su pase a la ronda principal del certamen, que finalmente consiguió. y por lo que el técnico Lucas Pusineri alistó a sus principales jugadores. Eso al tener en cuenta la amplia ventaja obtenida ante Fénix (4-1), el pasado miércoles, por la ida de octavos de la Copa Sudamericana. Así, en la revancha a jugarse en Avellaneda, el venidero miércoles, podrá optar por un equipo mixto.

El «Diablo» pudo mostrar un buen funcionamiento en los primeros 10 minutos, lo que se fue diluyendo al equilibrar el juego Colón, que se paró con mayor tranquilidad al tener asegurada su clasificación a la fase campeonato. Entonces, fue el «Sabalero» el que supo aplicar rápidas y profundas réplicas para desequilibrar la defensa visitante y exigir certeras intervenciones del arquero Milton Álvarez.

Un espléndido cabezazo de la «Pulga» Rodríguez y un violento remate bajo de Christian Bernardi hicieron lucir al guardavalla que volvió a ser titular al resentirse de un desgarro el uruguayo Sosa, en el cotejo ante Fénix.

A los 3 minutos del segundo período otra situación muy clara para Colón la tuvo el centrodelantero Rodríguez, al ejecutar con maestría un tiro libre que se estrelló en el travesaño. De a poco, mejoró Independiente, que con las subidas de Fabricio Bustos inquietó a la defensa local, aunque sin resolución acertada en la zona de definición.

Hasta que el ingreso de Menéndez por Alan Soñora le dio más profundidad y el gol del delantero, que reapareció tras una lesión en el hombro, que tras una veloz escapada por derecha venció la resistencia de Leonardo Burián con un remate violento, rasante y cruzado (29 min).

Luego, los de Avellaneda sostuvieron la ventaja con otro muy buen desempeño del guardavalla Álvarez y la aumentaron con otra escapada por derecha, esta vez de Velasco, que definió en forma similar a la del autor del primer gol (43 min). En el último minuto adicionado, el ingresado delantero Brian Fernández pudo vulnerar la resistencia de Álvarez para el gol que, como mínimo, merecía Colón.

En próxima y última fecha de la primera ronda de la Copa Diego Armando Maradona, Colón, puntero del Grupo 2 (10 puntos) e Independiente segundo (9) definirán quién terminará primero. Para eso, los «sabaleros» visitarán a Central Córdoba, de Santiago del Estero, el viernes 4 de diciembre a las 19.20; en tanto que el «Diablo» será anfitrión de Defensa y Justicia, el domingo 6 a las 17.10.

Síntesis

Colón: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Emanuel Olivera y Gonzalo Piovi; Alex Vigo, Leandro Aliendro, Federico Lértora y Rafael Delgado; Christian Bernardi y Tomás Chancalay; Luis Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Lucas González; Federico Martínez, Alan Soñora y Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Goles en el segundo tiempo: 29m, Menéndez (I); 43m, Velasco (I) y 48m, Fernández (C).

Cambios en el segundo tiempo: 18m, Wilson Morelo por Bernardi y Brian Fernández por Chancalay (C); 26m, Jonathan Menéndez por Soñora y Braian Martínez por Federico Martínez (I); 31m, Eric Meza por Piovi (C); 36 Facundo Farías por Olivera (C); 38m, Carlos Benavídez por Silvio Romero (I); y Sergio Barreto por Velasco (I).

Amonestados: Chancalay, Piovi, Luis Rodriguez, Bianchi Meza (C). Bustos y González (I).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Brigadier General Estanislao López.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Continuar Leyendo

Deportes

Racing le ganó 1-0 a Unión: Su primer triunfo llegó en el debut de la Copa Diego Maradona

Con gol de Carlos Alcaráz a los 39′ del primer tiempo, la Academia se impuso 1-0 al Tate, por la 5ª fecha de la Copa Diego Maradona. Un resultado que puede dejar sin clasificación al elenco santafesino

Published

on

Unión, que la cabeza puesta en la revancha de la Copa Sudamericana del martes que viene ante Bahía de Brasil, dio un paso en falso en Avellaneda, al caer contra Racing 1-0, con gol de Carlos Alcaráz a los 39′ del primer tiempo, en la continuidad de la 5ª fecha de la zona 1 de la Copa Diego Maradona. El encuentro se jugó en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Andrés Merlos.

En el comienzo del partido, Unión presionó y encontró por el costado izquierdo el espacio para llegar al área de Racing con peligrosidad, así fue que gestó un tiro libre a los 2m que definió Fernando Márquez cerca del arco defendido por Matías Ibáñez.

Luego a los 8m otro tiro libre desde la izquierda que ejecutó Javier Cabrera anticipó de nuevo Márquez y tapó sacando al córner Ibáñez. Unión basó sus salidas con Kevin Zenón, Franco Troyansky, por la izquierda y con Gerometta y Cabrera por la derecha. Pero Racing de a poco fue saliendo de la presión y empezó a controlar la mitad de cancha, impidiendo que el equipo santafesino llegara con claridad.

El local empezó a atacar con Walter Montoya y Carlos Alcaraz, así fue que a los 30 minutos, Montoya salió de contra y quedó mano a mano con Federico Bonansea, que achicó bien. Y a los 39m llegó el gol tras un pase por la izquierda de Montoya, que recibió Alcaraz y definió con un derechazo para abrir de esta forma el marcador para la «Academia».

En la segunda etapa, Unión salió a buscar la igualdad del encuentro y asegurarse la clasificación a la Fase Campeonato del torneo, para lo que Juan Manuel Azconzábal apeló a los relevos como Gastón González y Mauro Luna Diale. Así a los 15m Ibáñez tapó un cabezazo de Calderón y la presión ejercida por Unión no dejó a Racing salir de su campo. Racing respondió recién a los 23m con un cabezazo de Lucas Orban que pasó cerca del palo izquierdo del arco Bonansea.

Unión fue impreciso en la definición de sus jugadas y se encontró con un Ibáñez que tuvo una de sus mejores tardes; por su parte Racing pegó en el momento justo y luego mantuvo el resultado. El encuentro comenzó con un homenaje de los jugadores y los árbitros a la figura del recientemente fallecido Diego Maradona.

En la próxima fecha de la LPF, Racing se medirá como visitante ante Arsenal de Sarandí, el sábado 5 de diciembre a partir de las 17:10; y Unión recibirá en su estadio en Santa Fe el mismo sábado, pero a las 19:20, a Atlético Tucumán.

Además por la Copa Libertadores de América, Racing se medirá en Río de Janeiro ante Flamengo de Brasil el martes 1 de diciembre a partir de las 21:30. También el mismo día, pero por la Copa Sudamericana, Unión recibirá en su estadio a Bahía de Brasil a partir de las 19:15.

Síntesis

Racing: Matías Ibáñez; Juan Cáceres, Fernando Prado, Lucas Orban y Sergio Sánchez; Ángel Gómez, Patricio Tanda, Walter Montoya y Tiago Banega; Carlos Alcaraz y Leandro Godoy. DT: Sebastián Beccacece.

Unión: Federico Bonansea; Francisco Gerometta, Pablo Calderón, Matías Nani y Lucas Esquivel; Nery Leyes, Sebastián Assis y Kevin Zenón; Javier Cabrera, Fernando Márquez y Franco Troyansky. DT; Juan Manuel Azconzabal.

Gol en el primer tiempo: 39m Carlos Alcaraz (RA).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Gastón González por Márquez y Mauro Luna Diale por Cabrera (UN), 14m. Evelio Cardozo por Gómez (RA), 21m. Iván Pillud por Godoy (RA), 27m. Juan Carlos Portillo por Zenón y Gastón Comas por Leyes (UN), 40m. Mauro Luque por Montoya (RA), 42m. Nicolás Andereggen por Gerometta (UN).

Amonestados: Cabrera, Troyansky, Calderón, Nani y Portillo (UN); Tanda y Cáceres (RA).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Presidente Perón-

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES – TÉLAM

Continuar Leyendo

Tendencias