Sigamos conectados en Redes Sociales

Deportes

Lionel Messi: “Uno de los mayores errores de nosotros los argentinos es creernos los mejores de todos, y estamos lejísimos”

Publicado hace

|

El delantero del Barcelona sorprendió con una frase sobre los argentinos. También elogió a Juan Román Riquelme y habló sobre la crianza de sus hijos

Lionel Messi, tras ganar su sexta Bota de Oro (premio que se le otorga al máximo goleador de Europa) y el estreno de la edición especial que creó el Cirque du Soleil en homenaje a su carrera, mantuvo una charla con el programa Perros de la Calle, que se emite por Radio Metro.
El delantero del Barcelona, que mañana visitará al Eibar por la Fecha 9 de La Liga, confesó cuál es el mayor error de los argentinos, elogió a Juan Román Riquelme y contó detalles sobre la crianza de sus hijos.
“Uno de los mayores errores de nosotros (los argentinos) es creernos los mejores de todos. Y la verdad es que en muchas cosas estamos lejísimos”, expresó sin rodeos el capitán de la selección de fútbol nacional. Y luego, agregó: “Yo la tuve que pelear, tuve que dejar mi país, mi gente, mis amigos, con 13 años. Venir a Barcelona, que era algo impensado. Quemé etapas muy rápido, y eso hizo que esté siempre metido en querer cumplir mi sueño. Nunca imaginé que fuera a pasarme todo lo que viví, mi sueño era mucho más tranquilo de todo lo que después me tocó pasar. Y en el medio hubo muchas decepciones que me ayudaron a superarme y crecer como futbolista”.
Pese a llevar más de la mitad de su vida viviendo en España, La Pulga no se olvida de su ciudad natal: “Siempre tuvimos los pies en la tierra. Seguimos siendo de Rosario aunque estemos lejos. El poco tiempo que tenemos tratamos de viajar para allá”.
“Siempre tuve a mi viejo al lado para guiarme. El venir al Barcelona, en un club tan grande, me hizo crecer como persona. La educación que me dieron en La Masía y los valores que me enseñaron de chico hizo que siga una línea”, comentó. “Mis viejos si me tienen que decir cosas me las dicen. Todo lo que hago, mas allá de consultarlo con Antonela, lo hago con mi mamá y mi papá”, añadió.
La crianza de sus hijos y los retos a Mateo:
– “Tenemos clarísimo lo que queremos para ellos y trataremos de hacer lo mejor para educarlos, como nuestros padres lo hicieron con nosotros”.
– “Mateo y Ciro son más chicos. Thiago entiende un poco más y es más maduro, ya tiene su grupo de amigos desde los 3 años. Recién ahora los amigos le hablan del papá futbolista, pero al mismo tiempo soy un padre más para ellos, porque me vieron desde chicos. Siempre fui a los cumpleaños de los compañeritos, conozco a los padres. Se armó un lindo grupo”.
– “Thiago mira muchos videos en Youtube. Va viendo cosas de años anteriores y me pregunta si es verdad si me pasó tal cosa, si me decían tal otra”.
– “Ciro sigue el camino de Mateo, incluso peor. Estamos a la expectativa”.
– “A veces no te queda otra que reírte, hacen cada cosas que te morís. Me hace caso Mateo, pero me desafía. Thiago es mucho más sensible. A este lo cagás a pedo y no le gusta nada, pero suelen hacer caso”.
– “Me gustaría que sean lo que quieran ellos. Le encanta el fútbol a Thiago y dice que quiere ser futbolista. El mundo del fútbol es complicado y no todos tienen la suerte de llegar. Que le guste el fútbol y disfrute, si después es profesional veremos. Por ahí en algunos años arranca por otro lado”.
Las complicaciones para radicarse en Argentina en un futuro:
– “Les encanta ir a Argentina y estar ahí. Vamos en diciembre para las fiestas y en invierno, cuando están de vacaciones; pero llega un punto que Thiago extraña a sus amigos, el día a día. Es un tema. No me gustaría romper el vínculo que tiene Thiago con sus amigos, porque a mí me pasó con 13 años. No era fácil mantener la relación. En ese momento solo se podía por teléfono y era carísimo. Yo fui perdiendo un poco esas amistades, que es algo que valoro. Quiero que ellos lo puedan disfrutar. Creo mucho en la amistad. Esas desde los 3 años son las que perduran en el tiempo”.
El Messi turista y lo que haría si durante 24 horas no lo conociera nadie:
– “Conozco bien Barcelona porque los primeros años fui turista. Conozco todo a la perfección, pero hoy por hoy me gustaría hacer eso con mis hijos. Ellos fueron a Barcelona, a la Rambla o la Sagrada Familia, pero me gustaría caminarla con ellos. Salir a comer sin que te conozca nadie”.
– “Iría a Rosario o a Disney con los nenes. A caminar por cualquier lado, el que sea”.
El contrato de por vida que le ofreció Barcelona:
– “En su momento se habló de contrato vitalicio, como hicieron con Iniesta. Lo que dije fue que no quiero un contrato que me ate porque no sé cómo voy a estar yo. No quiero estar si no estoy bien. Quiero competir, rendir y seguir peleando por un objetivo, no estar por un contrato. Por eso no me gustó. Pero acá me quedaría toda la vida».
Los mensajes con Juan Román Riquelme:
– “Hablo mucho con Riquelme. Cuando podemos hablamos. Me llamó para su despedida, y si las fechas coinciden, encantado. No sé si voy a estar. Román se merece una gran despedida, por todo lo que le dio al fútbol y a Boca. Se merece algo especial y grande”.
El Boca-River:
– “Es un partido que lo veo yo y toda España, más cuando se trata de una semifinal de la Copa Libertadores. El pasado no lo vi porque era muy tarde acá, vi el resumen al día siguiente, los comentarios. Pero obviamente todo el mundo está pendiente”.
La vuelta de Neymar:
– “Con Neymar hablamos seguido. Seguimos manteniendo un grupo de Whatsapp en el que también está Luis Suárez. Es complicado el tema Neymar. Es difícil que salga de ahí (del PSG) y que vuelva, por cómo se fue de acá. Muchos socios y gente del club no quiere que vuelva. Por lo deportivo nos vendría bárbaro, es uno de los mejores del mundo, pero es entendible la otra parte”.
La rivalidad con Cristiano Ronaldo.
– “Estaba bueno cuando estaba Cristiano Ronaldo, hacía los clásicos mucho más especiales y a la Liga también. Le daba valor al torneo».
El show especial que le dedicó el Cirque du Soleil:
– “Lo disfruté mucho, pero también había ansiedad. Todos fuimos a ver diferentes shows del circo, pero uno que era basado en mí… No tenía en claro lo que iba a pasar. Había una gran expectativa”.
– “Íbamos en el auto y Antonela me decía si estaba nervioso. A ella le transpiraban las manos. Vivirlo fue increíble”.
– “Estaba conectado con lo que veía, con el nerviosismo, con que no se le caiga nada a nadie. En la historia no porque yo sabía cómo la iban a contar. Estaba más pendiente de lo que iba pasando”.
Comentar esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Unión empató ante Newell’s en el primer amistoso

Published

on

El equipo de Juan Azconzábal se presenta en Rosario para afrontar los primeros ensayos de la pretemporada. Conocé todos los detalles

Unión juega en Rosario contra Newell’s. Esta gestión se cristalizó después que AFA, en conjunto con la Liga Profesional, habilitara los partidos preparatorios. Todo bajo un estricto protocolo a raíz del pico de la pandemia del coronavirus. El primer amistoso terminó 1 a 0 con goles de Cañete y Scocco.

El gol de Cañete para abrir el marcador:

Newell’s empató el partido de penal. Fue a los 20 minutos, después de una falta que le cometieron a Bittolo adentro del área de Moyano. Nacho Scocco, en su regreso al club, marcó con un remate cruzado al palo derecho del arquero.

Ignacio Scocco emaptó de penal

El juego se dividió en un tiempo de 35 minutos y otro de 30, en lo que fue el primer amistoso de pretemporada entre equipos de la Liga Profesional de Fútbol.

Recién iban 2 minutos cuando, tras un córner desde la derecha, Cañete apareció por el segundo palo para conectar de cabeza y darles la ventaja inicial a los dirigidos por Juan Manuel Asconzábal.

El dueño de casa reaccionó, pero Alexis Rodríguez estrelló su definición contra el poste derecho a los 13, y luego Sebastián Moyano tapó un remate de Scocco a los 14.

A los 25, Alan Aguerre voló de manera espectacular para desviar un bombazo de Cañete. Arrancó mejor el Tatengue en el segundo período. A los 5, Javier Cabrera desperdició una chance contra uno de los palos.

Después, fue todo de Newell’s, que a los 13 avisó con un intento de Nicolás Castro que se fue apenas ancho por el poste izquierdo, y a los 18 con un nuevo remate de Scocco que contuvo Moyano.

Hasta que a los 19, luego de una clarísima infracción, Scocco contó con la posibilidad de igualar desde los doce pasos, y no falló.

Formaciones del primer amistoso:

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Nicolás Castro, Julián Fernández, Aníbal Moreno; Alexis Rodríguez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Claudio Corvalán, Kevin Zenon; Ezequiel Cañete, Sebastián Assis, Emanuel Cechini, Javier Cabrera; Franco Troyansky y Cuqui Marquez. DT: Juan Manuel Azconzábal

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Goles: Ezequiel Cañete (U); Ignacio Scocco (N)

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Continuar Leyendo

Deportes

Cuál es la fecha límite que tiene Lionel Messi para fichar por otro club

Published

on


El futuro del argentino parece que está fuera de Barcelona y los poderosos equipos europeos comienzan a moverse para incorporar al Diez. Manchester City, corre con ventaja, pero además aparecen Inter y el PSG.

Con los poderosos de Europa al acecho, este mercado de pases marcaría un antes y un después en la historia del fútbol si finalmente Lionel Messi deja Barcelona. Manchester City, Inter y PSG, son los clubes que más resuenan en torno al referente del FC Barcelona pero, ¿hasta cuándo podrán pujar los equipos del viejo continente?

La fecha clave será el 5 de octubre, día en que cerrarán los libros de pases en Italia, España, Inglaterra y Francia. La pandemia por coronavirus provocó que se estirara el período de negociaciones entre los clubes ya que se debió modificar todo el calendario de competencia. 

De igual manera, Lionel Messi podría resolver su situación antes del 12 de septiembre, fin de semana en el que comenzará a rodar la pelota en la liga española. Para ese entonces, si decidiera marcharse, sería muy difícil ver con la camiseta azulgrana al capitán y referente del equipo disputar los últimos partidos.

El mercado, en las diferentes Ligas.

  • Ligue 1 (Francia): Se abrió una ventana secundaria entre el 15 de agosto y el 5 de octubre.
  • Serie A (Italia): El libro de pases se abrirá el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 5 de octubre.
  • La Liga (España): Arrancó el 4 de agosto hasta el lunes 5 de octubre.
  • Premier League (Inglaterra): Se abrió el 27 de julio y cerrará el lunes 5 de octubre. 

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Continuar Leyendo

Deportes

Colón, ¿extendió el contrato con Wilson Morelo?

Published

on

El colombiano habría prorrogado su vínculo con el Sabalero. Hay versiones cruzadas entre que fue hasta diciembre de 2021 o 2022.

En los últimos días se fueron confirmando los diferentes adelantos de Julio César Canteros en torno a la lluvia de cartas documentos que llegaron a Colón, producto de la abultada deuda que existía con el plantel, generada durante el receso por la pandemia del coronavirus.

Incluso, se mencionó que los jugadores estaban pensando en tomar medidas de fuerza, como podría ser no comenzar a entrenarse de la manera que estaba prevista para el lunes 10 de agosto, cuestión que no terminó ocurriendo.

También se especuló que varios jugadores, producto de las millonarias deudas, estaban pensando en pedir la libertad de acción, sobre todo aquellos que más sueldos perciben.

De esta manera, Eduardo Domínguez, a quien también se le debe una parte importante de su contrato, no puede verse satisfecho en el pedido de refuerzos de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, ante tanta incertidumbre, se habría dado una noticia que lo llena de tranquilidad pensando en lo que viene ya que Wilson Morelo habría extendido su contrato.

De esta situación no hay una confirmación oficial, e incluso se especula que el contrato se habría prorrogado hasta diciembre de 2021 o bien hasta diciembre de 2022.

Sin dudas que es una situación que llama mucho la atención, ya que Morelo manifestó en varias oportunidades durante este receso, sobre todo con los medios de su país, que pretendía volver a Colombia.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Continuar Leyendo

Tendencias