Sigamos conectados en Redes Sociales

Último momento

Liberaron a dos de los rugbiers por falta de pruebas: Milanesi y Guarino

Publicado hace

|

Ninguno de los dos fueron señalados en las ruedas de reconocimiento. Además, uno de ellos logró minimizar el impacto de su presencia en el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Alejo Milanesi, de 20 años, y Juan Pedro Guarino, de 19, fueron liberados este lunes tras pasar varios días alojados en el Penal de Dolores junto a los otros ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Los jóvenes fueron retirados del penal por el abogado del grupo, Hugo Tomei, quien se los llevó en su auto. Los padres de Milanesi y Guarino no estuvieron presentes, informó el canal C5N.

Ambos jóvenes siguen vinculados a la causa, por lo que entre el martes y el miércoles de esta semana el juez de Garantías de Dolores David Mancinelli debería resolver su situación.

Milanesi fue el único de los 10 rugbiers de Zárate que no fue señalado en las cuatro ruedas de reconocimiento que se realizaron en Villa Gesell tras el asesinato de Báez Sosa.

Guarino, por su parte, ostenta una herida sospechosa pero no se pudo determinar el impacto de su presencia en la secuencia de la madrugada del 18 de enero en la que molieron a golpes al joven de 19 años en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell.

La fiscal Verónica Zamboni afirmó en un escrito que «si bien se ha acreditado que los co-encausados estuvieron con los demás esa noche, hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando».

«Ha variado mi convicción en cuanto a la participación de éstos dos imputados en el homicidio endilgado», señaló Zamboni, aunque sopesó que «toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados, conforme las garantías constitucionales que deben respetarse en el proceso».

Los testigos no pudieron reconocer a Milanesi en el ataque, sino que «solo uno de ellos lo vio parado en las inmediaciones» pero «sin participar en la gresca». Los peritos no pudieron determinar que las lesiones en sus manos fueran producto del ataque.

En referencia a Guarino, la fiscal señaló que «si bien el mismo se halla filmado saliendo del bailable Le Brique (…), nada lo ubica en la agresión misma a Fernando» y en ese sentido «el resultado negativo de la totalidad de los reconocimientos en rueda de personas desarrollados» y que «un solo testigo lo ubicó en las inmediaciones del lugar».

«Ningún registro fílmico de los aportados, lo ha grabado agrediendo a alguna persona, sino solo caminando», explicó la fiscal. Lo que es más, sobre la posible quemadura que tiene en su mano «no ha podido acreditarse hasta el momento que se vincule y/o guarde relación con el hecho».

Zamboni afirmó que la libertad de Guarino y Milanesi «de ningún modo implica su desvinculación del proceso» en el que restan diligencias a desarrollar, por lo que pidió que estén a disposición de la Justicia hasta que termine el proceso.

Los demás rugbiers acusados aún podrían ser trasladados al penal de Campana, pero la fiscal Verónica Zamboni concluyó que por ahora no hay suficientes pruebas en contra de Guarino y Milanesi para dictarle la prisión preventiva por el homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.

El juez Mancinelli firmó ambas liberaciones, pero cuando la fiscal esté lista para hacer el pedido de elevación a juicio puede ser que sean aprehendidos nuevamente. De lo contrario su defensa podría pedir que sean sobreseidos.

«Es todo muy triste por la familia de Fernando Báez pero con Juan Pedro se hizo Justicia», expresó Raúl Guarino antes de la liberación de su hijo.

Comentar esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Último momento

Conflicto de los Etchevehere: la Justicia ordenó la restitución del campo

La magistrada del caso se pronunció en relación al pedido de hecho por Leonor Barbero y sus tres hijos varones, Luis Emilio, Sebastián y Juan Diego.

Published

on

La jueza María Carolina Castagno, del tribunal de Apelaciones y juicio de Paraná, resolvió la restitución del campo en disputa de los hermanos Etchevehere luego de encabezar este miércoles una audiencia en la que escuchó a todas las partes. La decisión genera expectativa luego de que las protestas de productores agropecuarios, la presencia en el lugar del Proyecto Artigas de Juan Grabois y de las declaraciones del presidente Alberto Fernández nacionalizaran el conflicto de Entre Ríos.

Dolores Etchevehere, enfrentada a su familia, cedió el 40% de las tierras que asegura que le corresponden por herencia natural para un proyecto campesino agroecológico que impulsa junto a Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Aunque el abogado de los hermanos Luis Miguel, Juan Diego, Arturo Etchevehere y su madre Leonor Barbero Marcial Rubén Pagliotto señaló en TN que Dolores en 2018 cedió su parte y que por lo tanto no tiene derechos sobre la propiedad. En la audiencia del miércoles en Paraná la fiscalía y la querella ratificaron el pedido de desalojo. En tanto que la defensa de Dolores Etchevehere se manifestó por mantener su permanencia en Casa Nueva, La Paz.

Los fiscales Oscar Sobko y Mónica Carmona reiteraron el pedido de desalojo. Afirmaron que Dolores cometió “daño a la propiedad, abuso y engaño” cuando con 40 desconocidos tomó el campo el pasado 15 de octubre. Para el fiscal Sobko el dueño del campo es la sociedad anónima Margaritas que tiene como presidenta a Leonor, madre de los cuatro hermanos Etchevehere. Explicó además que le mujer debía tener la autorización de la autoridad máxima de la sociedad para ingresar y “no la tuvo”.

Bullrich pidió defender la propiedad privada

Al igual que el Auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto la presidenta del PRO Patricia Bullrich viajó a Entre Ríos para respaldar a los hermanos Etchevehere. La dirigente planteó que en Juntos por el Cambio consideran que “uno de los elementos fundamentales para que el país funcione es la defensa de la propiedad privada”.

La exministra de Seguridad consideró que “en este tiempo ha habido acontecimientos muy serios en todo el país, comenzando por el sur, siguiendo por Guernica y en este caso la invasión directa de un campo de la familia Etchevehere que demuestra todo tipo de maniobras para intentar cambiar las reglas de nuestra Constitución”, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

Con información de: TN

Continuar Leyendo

Último momento

Otorgarían la libertad condicional al asesino del cabo Martinet

Este miércoles se hará la audiencia en Tribunales. En la sentencia el juez no contempló como agravante que haya asesinado a un policía. Podría quedar en libertad.

Published

on

El 6 de abril del 2013, en el corazón del barrio San Lorenzo, Pasaje Cervantes 3900, fue asesinado el oficial de policía Damián Martinet (26 años). El agente del orden estaba patrullando el barrio ante la denuncia de tiroteos cuando recibió un disparo mortal.

En un juicio abreviado, Leandro “Omar” Paredes reconoció ser la persona que efectuó el disparo (pero aclaró que no sabía que estaba baleando a un policía) y recibió una condena de 11 años de prisión efectiva, sin reincidencia (no podría salir en libertad a los 2/3 de la condena). El juez cambió la caratula y le quitó el agravante que significa asesinar a un policía.

Según la sentencia, que no dejó conforme a sus familiares que pedían perpetua, Paredes debía permanecer en prisión hasta 2024. Sin embargo, como no fue declarado reincidente, podría salir en libertad condicional al cumplirse dos tercios de su condena.
Dolor en la familia del cabo asesinado

Mañana miércoles, a las 10.30 se llevará adelante en Tribunales una audiencia para discutir la libertad condicional del lider de la Banda del Pasillo.

Soledad Martinet, hermana de Damián, dialogó con el móvil de LT10 y manifestó que de concederle al homicida la libertad condicional sería un acto de «total injusticia».

En ese sentido, remarcó: «La vida de mi hermano vale 7 años de prisión, tenemos mucha bronca. No pudimos decirle ni a mi papá de esta posibilidad por el efecto que tememos que le cause».

Además, Soledad mencionó que no está segura de asistir mañana a la audiencia, «para verlo libre al asesino de mi hermano prefiero no ir, es indignante», remarcó con dolor.

Ataque mortal

El cabo Damián Martinet tenía 28 años y llevaba casi una década vinculado a la fuerza. El último sábado se encontraba en cumplimiento del deber en la Subcomisaría 10ma., cuando lo mandaron a cubrir un conflicto familiar, en pasaje Cervantes al 3900, en el corazón del barrio San Lorenzo.

Eran las nueve de la noche cuando Martinet y su compañero ingresaron a la barriada. En el trayecto debieron interrumpir el recorrido; Martinet se bajó del patrullero para retirar una moto que estaba atravesada en el estrecho camino de tierra, pero no advirtió el peligro que lo acechaba en medio de la noche.

Un disparo a quemarropa impactó en la axila del uniformado y en su trayecto dañó de manera irreparable órganos vitales. El compañero corrió en su ayuda e irradió un pedido de apoyo desesperante, pero ya no quedaba mucho por hacer en favor de su camarada.

FUENTE: LT10

Continuar Leyendo

Último momento

Fue hallado decapitado en basural: Hablan de brutal crimen por «odio religioso»

En medio de un ritual a «San La Muerte», decapitaron y destriparon a un hombre que estaba desaparecido desde el 28 de septiembre. El brutal asesinato, conmueve a una pequeña localidad de unos dos mil habitantes en Santa Fe.

Published

on

Un hombre fue destripado y decapitado para luego ser enterrado en medio de un sacrificio ritual ofrecido a «San la Muerte» celebrado en el pueblo de Amenábar, al sudoeste de Santa Fe, y por el brutal crimen hay un detenido.
El brutal asesinato que conmueve a esa pequeña localidad de unos dos mil habitantes, tuvo como víctima a Marcos Correa, de 39 años.
El cuerpo de Correa fue encontrado decapitado y con el corazón extraído, y las sospechas apuntan a que aún se encontraba vivo cuando se inició su sacrificio.

Según la información difundida por el diario La Capital de Rosario, Correa, quien se encontraba casi en situación de calle y tenía problemas de adicciones, había sido visto por última vez el 28 de septiembre pasado y el 4 de octubre su familia denunció su desaparición.
El hombre fue buscado por policías y vecinos en forma intensa, hasta el 13 de octubre pasado, cuando un poblador llamó a las autoridades, dijo que otro vecino le había confesado el asesinato y brindó precisiones sobre el lugar en el que se encontraba enterrado el cuerpo.
El cadáver fue hallado en un basural y a pocos metros de un altar a «San la Muerte», un objeto de devoción pagano no reconocido por la Iglesia Católica.

De inmediato se ordenó la detención del sospechoso del asesinato, sobre quien se reunieron varias pruebas que corroboran su participación en el hecho, indicaron fuentes ligadas a la investigación.
El detenido, de 34 años, fue imputado por «homicidio triplemente agravado por ensañamiento, alevosía y odio religioso» por el fiscal Eduardo Lago, quien además pidió con éxito la «prisión preventiva sin plazo».
El presunto homicida, un trabajador rural, fue alojado en la Alcaldía de Melincué, a la espera de un juicio en el que podría recibir la pena de «prisión perpetua».

Marcos Correa tenía 39 años y vivía en Amenábar, localidad de unos 2 mil habitantes ubicada en el extremo suroeste de la provincia, a 230 kilómetros de Rosario. Llevaba una vida bastante marginal, sufría de adicciones y estaba prácticamente en situación de calle, aunque tenía familia.
«Nunca, en mis 15 años de ejercicio como fiscal, me había tocado investigar un crimen tan aberrante, cometido con tanto odio y tanta saña. Esto es el mal en estado puro, no es locura, es una opción consciente por el mal». Con estas palabras, el fiscal de Rufino, Eduardo Lago, define el asesinato de Marcos Correa, cuyo cuerpo fue hallado en un basural de Amenábar, departamento General López, con signos de destrucción indescriptibles. Un crimen donde se mezclan el odio, el pensamiento mágico y ciertos rituales mortuorios. Por el caso, fue imputado el martes de esta semana Carlos L., quien permanece detenido sin plazo, y a quien se le pedirá la prisión perpetua. Fuente: (LaCapital).-

Fuente: El Once

Continuar Leyendo

Tendencias