El nuevo listado representa al 9% de la facturación de los supermercados. Los comercios relevados cumplieron en un 100% con la iniciativa.

A un mes de su relanzamiento, las ventas de productos del programa Precios Cuidados crecieron un 14% en promedio en relación a diciembre de 2019. Los mayores incrementos en las ventas se registraron en las categorías de perfumería (67%), lácteos (62%), limpieza (22%) y productos de almacén (18%).

El artículo que más creció en sus ventas fue el queso rallado Sancor Reggianito de 190 gramos con un 207% de incremento respecto el mes anterior. Le siguen los fideos Matarazzo que se vendieron un 183% más.

Los 334 productos incluidos por el gobierno de Alberto Fernández representan el 9% en la facturación promedio mensual de los supermercados, mientras que los 492 productos que formaban parte de Precios Cuidados sobre el final del macrismo eran el 3,5% de la facturación de esos comercios.

Los supermercados relevados cumplieron en un 100% con los precios pactados en el programa; en un 79% respecto a la señalización correcta y en un 75% con el stock.

“El aumento de las cantidades vendidas en la mayor parte de las categorías y los productos refleja que los artículos de Precios Cuidados se han convertido en referencia para el consumidor. La pertenencia al acuerdo potencia las ventas e incentiva el consumo, también en los sectores de menores ingresos”, sostiene un comunicado de la Presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *