Sigamos conectados en Redes Sociales

Política

Las diez frases más polémicas y algunos bloopers históricos de Carlos Menem

En sus discursos y entrevistas, los momentos del expresidente quedan grabados en la memoria de todos los argentinos, desde la Grecia clásica hasta los viajes espaciales, sin excepción.

Published

on

Las dos presidencias de Carlos Saúl Menem, que murió este domingo, estuvieron cruzadas por graves denuncias de corrupción, una investigación por contrabando de armas y el plan económico de la Convertibilidad. En sus discursos y entrevistas con periodistas, el expresidente dejó muchas frases polémicas y varios bloopers.

1- «¡Síganme, no los voy a defraudar!». La frase quedó para la historia porque cuando llegó al Gobierno el expresidente cambió radicalmente sus promesas de campaña y se inclinó por un programa de gobierno liberal.

2- «Mi obra de cabecera son las obras completas de Sócrates». La sentencia llamó la atención porque el filósofo griego no dejó sus célebre pensamientos por escrito y se reconstruyó a partir de los escritos de Platón y otros discípulos.

3- «Sí, es verdad lo que dice, ¡pero soy el presidente! La Ferrari es mía, mía, mía. ¿Por qué voy a donarla?». Lo dijo cuando le cuestionaron que hubiera aceptado este auto de alta gama como regalo.

4- «Se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual, desde una plataforma que quizá se instale en Córdoba, esas naves espaciales se van a remontar a la estratósfera y desde ahí elegir el lugar adonde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podamos estar desde Argentina en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo». Un verdadero delirio, que Menem les dijo a los chicos de una escuela rural de Tartagal.

5- «Estamos mal, pero vamos bien». Fue una de sus frases de cabecera en el comienzo de su primera gestión, cuando la híperinflación y los problemas económicos agobiaban a los argentinos.

6- “Voy a gobernar para los niños pobres que tienen hambre y los niños ricos que tienen tristeza». También lo dijo en uno de sus discursos.

7- “Pende sobre nuestras cabezas la espada de Penélope”. Otro tropiezo con las historia de la Grecia antigua. Es la espada de Damocles la que protagoniza la leyenda. Penélope era al esposa de Ulises de Itaca.

8- «En estos momentos de turbulencia, les voy a dar dos consejos. Como lo hacía Julio César, ese emperador romano. Con el miedo de los tripulantes, los juntaba y les decía ‘no temáis, vais con César y su estrella’. Y yo les digo a todos los argentinos: ‘no teman, ¡van con Carlos Menem y su estrella!’“ .

9- «En 1995 vamos a ir allí a pasear en barco, a tomar mate, a bañarnos y a pescar”. Lo dijo cuando anunció un plan para limpiar el Riachuelo en Buenos Aires.

10- «Si yo decía lo que iba a hacer, no me votaba nadie».

Con información de AIRE DIGITAL

Click to comment

Deja tu comentario