Sigamos conectados en Redes Sociales

Política

La semana que viene comienzan a vacunar a los mayores de 80 años en Santa Fe

El director del hospital Cullen de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, explicó que esta semana deben completar la vacunación de los agentes de salud y de los adultos mayores de los geriátricos, y luego se comenzará con los mayores de 80 años inscriptos en el registro que se habilitó este lunes.

Published

on

Este lunes se habilitó el registro «on line» para la vacunación contra el coronavirus en la provincia de Santa Fe. El director del Hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, indicó que se dará prioridad a los adultos mayores de 80 años, luego se continuará con los de más de 70 años y finalmente a los que tengan más de 60 años.
En diálogo con José Graells y Facundo González en el programa Creo de Aire de Santa Fe, Poletti aclaró que la vacunación de adultos mayores comenzará la semana que viene, una vez que se termine de vacunar al personal de salud y a los pacientes de los geriátricos.

«La ministra (Sonia Martorano) nos planteó a los directores que tenemos que culminar de forma inmediata la vacunación del personal de salud con la llegada de más vacunas», explicó el director del Cullen. Una vez que se complete la vacunación de los trabajadores de la salud y de los geriátricos, se comenzará con el siguiente grupo prioritario que son las personas mayores de 80, 70 y 60 años. «Esta semana la idea es completar la vacunación de 70.000 agentes del sector público y privado», sostuvo.

Poletti aclaró que en la provincia habrá 140 sitios de vacunación y en la ciudad de Santa Fe habrá cuatro puntos destinados a la vacunación de las personas que se anoten en el registro online. El Hospital Cullen no será uno de estos lugares de vacunación externa ya que es un centro de atención de covid. El director del Cullen aclaró que el personal del centro de salud terminará de ser vacunado este lunes. «En el hospital hoy se completan los 1300 agentes vacunados», indicó.

El registro de vacunación

El Ministerio de Salud de Santa Fe lanzó este lunes el plan provincial “Santa Fe Vacuna”, un registro online de vacunación voluntario al que se puede acceder en el portal web oficial de Santa Fe. Esta es la dirección en la que se puede solicitar el turno: https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid. El registro tiene dos propósitos: uno de ellos es saber cuántos santafesinos y santafesinas desean vacunarse; y el segundo es poder brindar a través de ella los turnos para la vacunación, de acuerdo a cada grupo poblacional.

En esta etapa se inoculará a los mayores de 70 años. El gobierno provincial está terminando de inmunizar al personal de salud (unos 70.000 agentes) y este lunes también comenzó a vacunar a los adultos mayores que están en los geriátricos.

Fuente: AIRE DIGITAL

Click to comment

Deja tu comentario