Sigamos conectados en Redes Sociales

Educación

La Provincia de Santa Fe suspendió las clases virtuales para los días hábiles de la semana próxima

Ante las nuevas restricciones impuestas en el marco de la segunda ola de coronavirus, el gobierno de Santa Fe decidió suspender las clases virtuales durante los días hábiles de la semana que viene. «Miércoles, jueves y viernes», no habrá clases presenciales ni virtuales», afirmaron desde Casa Gris.

Published

on

Las clases virtuales previstas para los días hábiles de la semana que viene –miércoles jueves y viernes- fueron suspendidas por el gobierno provincial, en el marco de las nuevas restricciones impuestas en el marco de la segunda ola de coronavirus.

La información fue confirmada a Aire Digital por varios funcionarios del gobierno de Omar Perotti. “El miércoles, jueves y viernes de la semana que viene no habrá clases presenciales ni virtuales”, afirmaron.

Esta semana, los gobiernos nacional y provincial anunciaron la profundización de las restricciones sociales cuando los contagios de Covid 19 se incrementan y el sistema sanitario provincial entra en jaque.

En diálogo con el programa Pasan Cosas que se emite todas las tardes por Aire de Santa FeMónica Henny, delegada Regional IV de Educación de la provincia señaló que “estamos pasando por momentos muy complicados, muy difíciles y complejos. Estamos atravesando el mayor crecimiento de la curva, con el riesgo de saturar las camas críticas. Tenemos que fortalecer el cuidado personal y colectivo”.

Es en ese marco que, según la funcionaria, “se toma la decisión de sumar este granito de arena que podemos hacer como sistema educativo, disminuyendo la movilidad poblacional. Estaríamos contribuyendo a bajar la curva”.

En cuanto al retorno de las clases, Henny sostuvo que “el lunes 31 estaríamos regresando, si es que Salud así nos habilita”.

Además, la delegada Regional IV de Educación ubicó a los problemas de conectividad como otro de los motivos por los cuales la virtualidad no se concretará miércoles, jueves y viernes de la semana que viene.

“Tenemos un diagnóstico hecho sobre la conectividad. Sabemos que no todos los alumnos pueden acceder a la virtualidad como lo desearíamos”, reconoció Henny, quien a su vez explicó que “tampoco podemos garantizar la posibilidad de acercarse a buscar el material en soporte papel a las escuelas porque estaríamos generando circulación”.

Sobre el mismo punto, la funcionaria de la cartera de Educación destacó que “las escuelas están preparadas para la virtualidad, pero no podemos contar con conectividad para todos los alumnos”.

Henny advirtió que los tres días en los que no se dictarán clases “no son días perdidos porque los equipos supervisores están diseñando las propuestas para recuperar el contenido”.

Por otro lado, mientras la funcionaria aseguraba que los institutos superiores y de formación iban a continuar mediante la virtualidad durante los días hábiles de la semana próxima, el Instituto Gastón Goris informó a través de las redes sociales que están todas las actividades suspendidas.

CABA

Otra de las jurisdicciones que tomó la misma decisión fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mediante una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta informó que luego de los feriados del 24 y 25 de mayo, «los días miércoles, jueves y viernes de la semana que viene los chicos no van a tener clases» presenciales ni virtuales y precisó que «a partir del lunes 31 de mayo se volverá a la situación actual», con lo cual adelantó que «la Ciudad lo primero que va a abrir son las escuelas».

«La situación sanitaria es muy preocupante y se ha visto en los últimos días que aumentaron los casos de coronavirus en la Ciudad. Eso demanda un enorme compromiso y responsabilidad, y poner el esfuerzo en seguir cuidándonos», dijo el jefe de gobierno durante el contacto con la prensa, el cual comenzó con un repaso de los datos epidemiológicos de la Capital Federal.

Críticas de Trotta

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo este viernes que «no se comprende» la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de suspender las clases durante la semana próxima, con tres días hábiles, y sostuvo que «sería saludable» que ese distrito «tenga capacidad de dar una respuesta a los estudiantes».

Trotta precisó que la decisión del presidente Alberto Fernández «por supuesto no fue suspender el dictado de clases sino la modalidad presencial», y recordó que «desde marzo pasado el regreso de la presencialidad se basó en la existencia de este sistema bimodal».

«El proceso de regreso a la presencialidad implicaba un modelo de bimodalidad, de alternancia de la presencialidad con la no presencialidad», dijo y agregó, por otra parte, que «hay estudiantes que están dispensados de concurrir a la escuela, por lo que hay que garantizar la educación en esos casos».

«Por eso, no se comprende la decisión de suspender las clases en la Ciudad de Buenos Aires», dijo Trotta al tiempo que remarcó que «en todas las provincias menos CABA (alumnos y alumnas de todos los niveles educativos) tendrán clases no presenciales entre el miércoles y el viernes próximo», las tres jornadas hábiles de la semana.

FUENTE: AIRE DIGITAL

Click to comment

Deja tu comentario