Sigamos conectados en Redes Sociales

Política

La Provincia convocará a paritarias en la segunda quincena de febrero

Published

on

Lo anticipó el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Sin cláusula gatillo y con negociaciones periódicas, la propuesta del gobierno.

El gobierno provincial convocará a las paritarias en la segunda quincena de febrero, según adelantó hoy el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. “El compromiso es comenzar en la segunda quincena el trabajo en las comisiones paritarias”, precisó el funcionario en una visita al programa El Cuarto Poder.

También indicó que la Provincia se tomará unos días o semanas para ver la evolución de la paritaria nacional docente que comenzó este jueves. A partir de los resultados de dicha negociación, se convocará a los gremios docentes locales, posteriormente a la administración central y se concluirá con los sindicatos de la salud.

Condiciones

Michlig reiteró la postura del gobierno de no continuar con la cláusula gatillo, en sintonía con las políticas de negociación salarial a nivel nacional. En cambio, propone “un proceso de negociación “permanente” con los gremios porque -dijo- “es difícil prever el escenario económico de junio”.

“La posibilidad de acordar por períodos más cortos es una solución para ambas partes y no nos obliga a ser rígidos en la negociación”, opinó.

Click to comment

Deja tu comentario