Sigamos conectados en Redes Sociales

Información General

La NASA busca astronautas para futuros viajes a la Luna

Published

on

En marzo comienza el proceso de selección para ser parte del programa Artemis. La agencia espacial estadounidense prevé regresar al satélite natural de la Tierra esta misma década.

La NASA busca candidatos para viajes espaciales y para eso solo hay que cumplir algunos requisitos, comenzando por tener ciudadanía estadounidense. Con el hashtag #BeAnAstronaut, la agencia espacial de Estados Unidos anunció en Twitter que el 2 de marzo comenzará a recibir a los candidatos.

“Nuestros nuevos astronautas tienen lo necesario para explorar las estrellas, ¿vos también?”, invitan para sumar integrantes al programa Artemis con el que prevén volver a la Luna en el año 2024.

Según cuentan en Science Alert, en la actualidad la NASA tiene una plantilla de 48 astronautas activos y necesita sumar integrantes. En su agenda no sólo figura el regreso al satélite natural de la Tierra; hacia el año 2030 prevén llegar a Marte, nunca antes visitado por la humanidad.

«Vamos a la Luna para preparar la llegada a Marte», dicen al respecto en el sitio oficial del programa Artemis.

Los requisitos para el puesto

La agencia pide que los candidatos sean ciudadanos estadounidenses. También exige un máster universitario en alguna carrera STEM, es decir, en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas. Admite a su vez a médicos y postulantes con título de piloto de pruebas.

Además, la NASA solicita que los candidatos tengan dos años de experiencia en su campo profesional o de estudio. En el caso de los pilotos, al menos mil horas de vuelo. Lo cierto es que conseguir el trabajo no será una tarea sencilla. Siguiendo a la fuente mencionada, en el último proceso de selección se presentan 18.000 candidatos para ocupar 11 vacantes.

En este proceso se presentarán tanto hombres como mujeres. Cabe recordar que la presencia femenina ha ganado espacio en los últimos años, también en el ámbito de la exploración espacial. Un caso emblemático es el de Christine Kotch, que recientemente regresó a la Tierra luego de batir el récord de permanencia de una mujer en la Estación Espacial Internacional.

Según publicó TNtecno, la selección de los candidatos se realizará a mediados del año 2021. Los afortunados que sean escogidos deberán cursar un programa de entrenamiento durante dos años, que no sólo incluye nociones relativas a las misiones espaciales propiamente dichas, sino también estudio de idiomas para comunicarse con astronautas de otras agencias internacionales.

Click to comment

Deja tu comentario