Sigamos conectados en Redes Sociales

Política

La Mesa de Acción Política acusó a los gobernadores de extorsionar

Publicado hace

|

El encuentro de los principales referentes de la alianza gubernamental se realizó en la Casa Rosada y actuaron como voceros los jefes de los interbloques de Diputados y Senadores, Mario Negri y Luis Naidenoff, que criticaron a la oposición peronista.
La Mesa de Acción Política (MAP) se reunió nuevamente encabezada por el presidente Mauricio Macri, tras lo cual representantes del oficialismo acusaron a los gobernadores peronistas de extorsionar y les enrostraron que durante el kirchnerismo «venían a golpear la puerta y se iban con una anchoa».
Naidenoff denunció que «los gobernadores no presionan, extorsionan, y hay que dejar de lado la extorsión en la Argentina».
«Cuando asumió Macri los gobernadores golpeaban las puertas porque no podían pagar los salarios, y a fines de 2018 había 19 provincias con superávit. Las picardías la gente las percibe», enfatizó al aludir a los reclamos y las acciones contra las medidas económicas oficiales por parte de los mandatarios del interior.
Naidenoff dijo que Macri «está abocado a hacer lo que se debe hacer; no está nada definido, que los gobernadores no se apresuren a poner palos en la rueda». Y afirmó que «los que se fueron dejaron un caos, por eso no hablan y su mejor estrategia es el silencio».
En la reunión de la MAP hubo un «análisis muy racional y responsable del respaldo de la gente el día sábado» al gobierno y a Macri, además de la evaluación de las estrategias para las elecciones de octubre, comentó Negri, al tiempo que negó que se hayan estudiado nuevas medidas económicas.
En tanto, Naidenoff explicó que se ratificó «renovar el esfuerzo y el trabajo» para tratar de revertir el resultado adverso de las PASO. «Tenemos un Presidente muy plantado, muy equilibrado, con mucha conducción y respaldo. Hay un enorme desafío para octubre en el sentido de trabajar para el ballotage y no volver atrás, fundamentalmente con todo lo que se logró en la Argentina, con un avance institucional con poderes equilibrados. Cuando el autoritarismo puede volver con mucha fuerza le va mal al país», dijo el senador.
Comentar esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Desembarco de Nación para controlar la criminalidad en Santa Fe

Será a través de una sede de la Unidad Ministerial en la ciudad de Rosario. Fue puesta en marcha este mediodía en nuestra capital por la ministra Sabrina Frederic y Omar Perotti.

Published

on

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Federic, visitó este martes la provincia y dejó inaugurada la Unidad Ministerial Rosario.

Desde la escalinata central de la Casa Gris en nuestra capital, la funcionaria indicó que el objetivo de dicha unidad es «fortalecer el componente operativo de las fuerzas federales» y su intervención «en materia de investigación criminal», en auxilio de la Justicia Federal.

A su turno, el gobernador Omar Perotti explicó que más allá de que la sede ministerial esté radicada en Rosario, tendrá a su cargo la coordinación de las tareas en esa ciudad y en todas las localidades donde hay presencia de dichas fuerzas: Santa Fe, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto.

En tanto, el ministro de Seguridad Marcelo Sain señaló que se trabajará en dos planos: con una mesa específica que abordará la problemática del narcotráfico, y en torno a la prevención de los delitos. Asimismo, valoró la inversión en tecnología que realizará la Nación, que permitirá la adquisición de elementos para videovigilancia, drones y cámaras, entre otros.

INCREMENTO
Consultada sobre la presencia de fuerzas federales en Santa Fe, Frederic aseguró que desde el inicio de su gestión se produjo un significativo aumento.

«Iincrementamos la cantidad de efectivos en la provincia en un 75 por ciento. Pasaron de 1.900 en enero a 3.400 ahora», garantizó la funcionaria nacional.

FUENTE: LT10

Continuar Leyendo

Política

Toma de tierras: Patricia Bullrich le pidió a Alberto Fernández un posicionamiento

La presidenta del PRO se refirió este domingo a las tomas de tierras y pidió que Alberto Fernández decida «de qué lado está» en la situación. «El Gobierno debe pronunciarse, decir de qué lado del mostrador está y afirmar: vamos a respetar la propiedad privada y la Constitución», sostuvo.

Published

on

La presidenta del PRO y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reclamó que Alberto Fernández se pronuncie de manera clara sobre la postura ante las tomas de tierras que avanzan en el país. «El Gobierno debe decir de qué lado está», remarcó. Para la exfuncionaria, se cierra la posibilidad de un diálogo de Juntos por el Cambio con el Ejecutivo si desde el Gobierno se avala «la toma de los campos de Etchevehere o de terrenos en el Sur o si Kicillof cree que los countries son una usurpación».
Así lo sostuvo este domingo en una entrevista con CNN Radio. «El Gobierno debe pronunciarse, decir de qué lado del mostrador está y afirmar: vamos a respetar la propiedad privada y la Constitución». Si se cumple con eso, Bullrich aseguró que la coalición que integra y que hoy se presenta como principal fuerza opositora se sentará a dialogar con el oficialismo.

Al margen de ese reclamo, la exministra fue mucho más allá de la toma de tierras y se despachó sobre la cuarentena que se extendió por semanas más y sobre la difícil situación económica que vive el país. «Yo le diría: presidente, trabaje de presidente. Todos seguimos perdiendo cada semana. Ahora hay 15 días más de cuarentena, sin que le importen la vida y el trabajo. Lo volvió a decir de una manera terrible. Nos asusta lo que está sucediendo», sumó.

«Ahora hay 15 días más de cuarentena, sin que le importen la vida y el trabajo. Lo volvió a decir de una manera terrible. Nos asusta lo que está sucediendo», dijo Bullrich sobre el anuncio de Fernández.

Lo que la dirigente reclamó, específicamente, es que Alberto Fernández «se ponga al frente» del Gobierno y que «tenga un plan y dirija hacia una salida» para aliviar la situación del país. Bullrich pidió «respeto por la propiedad privada, a la que quieren destruir» y aludió a los «4 millones de desocupados» preguntándose «dónde van a ir a buscar trabajo». A la vez, dijo que se niega «a pensar que puede ser moderado quien está a favor de la cuarentena de ocho meses» en otra clara alusión al mandatario.

Con información de: Aire Digital

Continuar Leyendo

Política

Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena desde el interior del país

Con mayor tendencia a la “federalización” de los casos de coronavirus, el Presidente comunicará la nueva fase en Misiones. El aislamiento social regirá para las zonas con mayor crecimiento de contagios en las últimas semanas.

Published

on

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes desde Posadas, en la provincia de Misiones, una nueva extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio, centrado en las zonas geográficas del país que mayor crecimiento de contagios de coronavirus registraron en los últimos días. Será la primera vez que el anuncio ser realiza fuera de Buenos Aires.

Santa Fe, Rosario, Córdoba, Gran Córdoba, Neuquén, Gran Neuquén, Mendoza y Río Negro serán algunas de las zonas donde el Gobierno nacional reforzará el aislamiento social y dejará bajo criterio de los gobernadores la forma de implementarlo. El objetivo del Presidente es dar a las provincias un marco legal para que, si deciden restringir actividades o apretar el famoso botón rojo, cuenten con el respaldo del Ejecutivo nacional para hacerlo.

Antes del anuncio, Fernández; su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García se reunieron de manera virtual con los gobernadores de las provincias más afectadas, que le pidieron colaboración para reforzar los testeos y aumentar las dotaciones del personal de la Salud para atender la emergencia sanitaria.

Del encuentro participaron los mandatarios de Córdoba, Juan Schiaretti; Santa Fe, Omar Perotti; Tucumán, Juan Manzur; Mendoza, Rodolfo Suárez; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Chubut, Mariano Arcioni, y San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Según las estimaciones del Gobierno, estas provincias concentran el 55% de los casos de todo el país.

Mientras que estas provincias no logran reducir la cantidad de contagiados diarios, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires lograron amesetar la curva y negocian con el Gobierno nacional nuevas aperturas de actividades.

Horacio Rodríguez Larreta presentará una propuesta para habilitar los restaurantes y gimnasios que puedan garantizar una buena circulación de aire entre el interior y el exterior, ocupando solo el 25% de su capacidad, además de un cronograma para que todos los alumnos porteños tengan algún tipo de contacto con docentes y compañeros antes de que termine el ciclo escolar de este año. Se trabaja sobre un esquema para que no lo hagan todos juntos, si no por turnos, horarios y días.

Larreta realizará el anuncio este viernes por la tarde o el sábado a la mañana, a la espera -como es habitual- de que el Presidente dé a conocer antes los lineamientos generales de la nueva fase del aislamiento social.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof reunió al Comité de Expertos e intendentes de la provincia para analizar la situación en los municipios y ratificó la apertura gradual de nuevas actividades, de forma escalonada durante noviembre, siempre que los casos continúen en descenso.

“Llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales”, destacó Kicillof y garantizó que seguirá trabajando “de forma coordinada con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires para sostener la apertura gradual de actividades”.

El gobernador bonaerense se reunió también con 13 intendentes de la Primera Sección y 13 de la Tercera, el territorio que comprende al Gran Buenos Aires, con quienes a-además de compartir un acto político- abordó la cuestión sanitaria en la provincia.

El anuncio de la extensión de la cuarentena formará parte de una serie de actividades que realizará el Presidente en las ciudades de Posadas y Capioví, y de esta manera cambiará la forma habitual en la que se venía realizando los anuncios de extensión de la cuarentena, y por primera vez trasladará el mensaje al interior el país.

Con información de: TN

Continuar Leyendo

Tendencias