El juez Fabián Lorenzini sostuvo la postura de que los empresarios debían recuperar su lugar. El viernes último había resuelto habilitar a los interventores como «veedores».

La situación judicial y económica de la empresa Vicentin continúa sumando capítulos desde el anuncio de intervención y expropiación que hizo el presidente Alberto Fernández el 8 de junio.

Luego que el viernes se conociera que el juez de la causa Fabián Lorenzini resolvió que los funcionarios designados por Alberto Fernández podían «continuar desarrollando su tarea», pero en calidad de veedores y dispuso que «los administradores naturales» de la empresa sigan ejerciendo sus funciones, hoy ratificó dicha resolución.

Lo que se destaca es que de esta manera,  la causa de la intervención se llevaría de forma paralela al concurso de acreedores que pesa sobre la empresa, lo que en la jerga jurídica se denomina como «incidente». Según Lorenzini, de este modo el concurso no se verá obstaculizado.

En ese sentido, el magistrado sostuvo que en caso de superponer ambas cuestiones se hubiera retrasado el trámite concursal, en el que admitió a 2638 acreedores por una deuda global de casi $ 100.000 millones.

El gobernador Omar Perotti, con el visto bueno del gobierno nacional, presentó el viernes pasado un proyecto en el que proponía que la compañía sea administrada por un consorcio del que formarían parte agrupaciones de productores, YPF Agro y el propio Estado provincial.

La nueva resolución de Lorenzini si bien no rechaza la iniciativa del gobierno santafesino le resta importancia dentro de la causa al determinar que la intervención se lleve de manera paralela al concurso de acreedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *