Sigamos conectados en Redes Sociales

Policiales

La Justicia levantó el secreto fiscal y bancario de Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe

Lo determinó el juez federal Ariel Lijo. La medida rige para otras empresas como Zoe Autos, Universidad Trading, Zoe Capital y Zoe Construcciones.

Published

on

El juez federal Ariel Lijo ordenó el levantamiento del secreto fiscal y bancario de Leonardo Cositorto, titular de Generación Zoe. La medida también rige para las empresas Zoe Autos, Universidad Trading, Zoe Capital y Zoe Construcciones.

A su vez, la Justicia le dio intervención a la División Antimafia de la Policía Federal Argentina.

La información del Banco Central sobre las cuentas del hombre acusado por estafa ya empezó a llegar al juzgado federal número 4.

Leonardo Cositorto sigue prófugo

Mientras tanto, la Fiscalía de Instrucción de Villa María, a cargo de Juliana Companys, reiteró el pedido de captura de Cositorto, que sigue prófugo de la Justicia.

La medida también rige para Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Alvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analia Alvarez y Florencia Anahí Alvarez. Todos están imputados por los supuestos delitos de asociación ilícita y estafa en la causa Generación ZOE.

Secuestraron el auto de Claudio Álvarez, máximo referente de Generación Zoe

Este lunes, la Policía secuestró un BMW X6 color blanco en un domicilio de Villa María, Córdoba. La fiscal del Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys, había ordenado la captura del auto de Claudio Álvarez, líder de Generación Zoe.

El abogado de Cositorto dice que se presentará en la Justicia

Por su parte, el abogado de Cositorto, Miguel Ángel Pierri, aseguró que su cliente no está prófugo y que se presentará en la Justicia.

Guillermo Dragotto, uno de los abogados designados por Pierri para atender el expediente en Córdoba, realizó una presentación en Villa María.

“Presentamos un escrito para mantener la libertad. Estamos a cargo de la defensa en Córdoba para tener conocimiento de cuáles serían los delitos que se le imputan”, dijo Dragotto en diálogo con el diario La Voz.

Generación Zoe: detenidos y búsqueda de prófugos

Por esta causa ya fueron detenidos Norman Próspero, Gabriela Fernanda Alvarez, Claudia Pereyra, Cristian Omar Delgado, Silvia Beatriz Luján y Gabriela Alvarez.

La Justicia difundió números de teléfonos para quien pueda aportar información sobre el paradero de los prófugos: 0353 4618811-4618812-4618813, o a cualquier sede judicial o policial.

Quién es Leandro Cositorto

Leandro Cositorto es coach ontológico y de educación financiera hace más de 20 años. Posee hasta su propia criptomoneda, llamada Zoe Cash, que ya fue adoptada como medio de pago por Deportivo Español, club de la Primera C. Además, también la utilizan otras instituciones de América Latina, Asia y España.

A Cositorto y los directivos de Generación Zoe se los acusa de estafar a la gente con un supuesto fraude financiero mediante el denominado “esquema ponzi” o sistema piramidal.

En Villa María, captaban gente con cursos de coaching, mentoring y trading. Les pedían una inversión en dólares y les prometían que iban a recuperar el 7,5% mensual. Según la fiscal, en otras localidades utilizaban otros rubros para captar personas, como negocios de hamburguesas o hasta equipos de fútbol.

La compañía también opera en otros países de Sudamérica, como Paraguay y Colombia.

Fuente: TN

Click to comment