Sigamos conectados en Redes Sociales

Política

La Justicia bajó la fianza de Báez para acceder al arresto domiciliario

Published

on

El Tribunal Oral Federal 4 fijó la caución en la suma de $ 386.578.500. Esa es la suma que el empresario patagónico deberá pagar para salir de la cárcel de Ezeiza.

El Tribunal Oral Federal 4 dispuso hoy la reducción de la fianza que Lázaro Báez deberá pagar para salir de la cárcel de Ezeiza y acceder a la prisión domiciliaria.

El Tribunal fijó la caución en la suma de $ 386.578.500, una cifra que había sido sugerida por el fiscal Abel Córdoba, que había considerado excesiva la inicial de $ 632.500.000.

El fallo del TOF 4 se dio este miércoles luego de que la Cámara Federal de Casación Penal le ordenara reducir el número de la fianza que había sido dispuesta el pasado 8 de julio.

Los $ 386.578.500 surgen de la conversión al dólar oficial de los 5,5 millones encontrados en cuentas bancarias del acusado en paraísos fiscales del extranjero.

La decisión inicial del TOF 4 de los $ 632.500.000 era por seguir al dólar MEP.

La defensa del empresario había cuestionado el monto de la fianza y argumentado que su cliente no contaba con medios propios para pagarla, ya que sus bienes están embargados en las múltiples causas en los que es investigado.

Báez está preso desde hace 4 años y cuatro meses. Está siendo juzgado por lavado de dinero y había pedido la libertad, en reiteradas ocasiones, sin éxito. Hasta que logró, tras un dictamen favorable de la fiscalía, que le fijen una caución para salir libre. El monto fijado originalmente era de 635 millones de pesos, «impagable», según su defensa.

Aunque los jueces del tribunal oral hoy accedieron a reducir el monto de la fianza, dejaron dicho que a su entender no correspondía aplicar el valor del dólar oficial para hacer efectivo el cálculo de la fianza.

FUENTE: LT10-AGENCIAS

Click to comment

Deja tu comentario