Sigamos conectados en Redes Sociales

Policiales

La joven encontrada decapitada en el río Paraná agonizó entre tres y cuatro días

Publicado hace

|

El esposo y la suegra de Stella Maris Ramírez están detenidos. No se pudo determinar la causa de la muerte.

Stella Maris Ramírez (26), la joven encontrada en el río Paraná, murió entre tres y cuatro días después de su desaparición, según datos de la autopsia, y la principal hipótesis apunta a que agonizó durante ese tiempo tras ser golpeada.
De acuerdo a la necropsia realizada en la morgue judicial de Campana, la víctima, quien había desaparecido el 2 de agosto, falleció entre el lunes 5 y martes 6 de este mes, lo que coincidió con los testimonios que involucraron al esposo, Carlos Entivero (36), y a su suegra, Amelia Itatí Lezcano (53), ambos detenidos por el caso.
Fuentes de la investigación informaron a Télam que algunos vecinos habían declarado que el viernes 2 habían escuchado gritos y golpes en la vivienda ubicada en el barrio Granja 8, de Lima, partido de Zárate.
Tres días después, la suegra de la víctima que vive en Corrientes apareció en la casa y, según los testimonios, la vieron lavar ropa y la casa.
Sin embargo, en la autopsia no se pudo determinar la causa de la muerte por el estado de putrefacción del cadáver.
Tampoco pudo establecerse si la decapitaron post mortem y si el corte profundo en el tórax lo realizaron para que el cuerpo se hunda o si fue en vida.
El cadáver fue encontrado el miércoles a las 14, a tres kilómetros de la orilla del Club de Pesca de Lima en el noreste de la provincia de Buenos Aires, y fue reconocido por una vecina de la víctima, quien la identificó a partir de un tatuaje en uno de sus hombros.
Ramírez, oriunda de la provincia de Chaco, desapareció el 2 de agosto último de su casa del barrio Granja 8, en Lima, aunque la denuncia fue realizada el martes de la semana pasada, cuando su familia, que vive en esa provincia norteña, se enteró por amigos y vecinos de que no tenían rastros de ella.
Por ese motivo, voluntarios de la Brigada Canina K9 de Campana, junto con personal de diversas dependencias policiales de la zona y de Policía Científica, llevaron a cabo desde el jueves pasado rastrillajes en la zona de Lima y alrededores.
En la casa de la joven, los investigadores hallaron mediante el reactivo luminol rastros de sangre en la pared de una habitación, en la parte trasera de una camioneta y en el lavarropas, además de tomar muestras para ser analizadas con el fin de determinar si pertenecían a la desaparecida.
Ante esta circunstancia, el fiscal Gutiérrez dispuso el viernes último el arresto de Entivero, quien se negó a declarar, y pidió la detención de su madre para determinar el grado de participación en el hecho.
Lezcano (53), apresada en la localidad correntina de San Roque, también se negó a declarar y ambos seguirán detenidos como copartícipes del hecho.
María Estela Ramírez, madre de la joven desaparecida, declaró que su yerno «es un hombre violento» y que su madre fue cómplice del hecho.
La mujer sostuvo que el día de la desaparición de su hija, la madre del marido viajó desde Corrientes a Lima, en lo que sospecha fue para ayudarlo a deshacerse de evidencias.
Por último, la pareja tuvo una hija que ahora tiene cinco años y que quedó a resguardo de los abuelos maternos.
Comentar esta noticia

Deja un comentario

Policiales

El acusado de asesinar a Úrsula se negó a declarar y quedó preso

Matías Martínez debía declarar este viernes a la mañana por el femicidio de Úrsula Bahillo pero se negó a hacerlo. La Justicia resolvió que permanezca detenido en el penal de Junín. Está imputado por el delito de «femicidio agravado por premeditación y alevosía».

Published

on

Matías Ezequiel Martínez, el policía detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo, cometido el lunes último en la ciudad bonaerense de Rojas, se negó esta mañana a declarar ante la Justicia, que dispuso que quede alojado en el penal de Junín, informaron fuentes judiciales.
La diligencia se llevó a cabo esta mañana y culminó a las 8.30 en fiscalía descentralizada de la ciudad de Chacabuco, lugar elegido y que se mantuvo en reserva, para evitar escraches y disturbios. Allí, Martínez (25) se negó a declarar ante el fiscal Sergio Terrón, quien le imputa el delito de «femicidio agravado por premeditación y alevosía», en los términos del artículo 80, incisos 2 y 11 del Código Penal, que prevé como pena única la prisión perpetua.

“El encartado, que contó con la asistencia de Defensor Oficial, hizo uso del derecho de abstenerse de declarar”, informó la Fiscalía General de Junín en un comunicado.

La fiscalía también reveló que “se dispuso el alojamiento de Martínez en una Unidad Penitenciaria de la ciudad de Junín”.

El femicidio

Úrsula fue hallada el lunes cerca de las 20.30 asesinada a puñaladas entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y, en ese mismo lugar, la policía apresó a Martínez, quien se habría auto provocado las lesiones que presentaba. A través de cámaras de seguridad, los investigadores establecieron que la joven había dejado su moto en la puerta de un quiosco al que ingresó y que, al salir, lo hizo caminando, tras lo cual aún no pudo determinarse el rumbo que tomó y en qué circunstancias fue abordada por el policía, quien esa noche se desplazaba en su auto, un Peugeot 307.

El femicidio fue descubierto tras un alerta al 911 de un tío del propio imputado, quien refirió que creía que su sobrino había matado a una joven porque éste le confesó en un llamado que «se había mandado una cagada». Al llegar al lugar, la Policía encontró a la chica asesinada y al agresor malherido, ya que después del crimen se clavó el arma homicida en el abdomen, adentro de su auto. Martínez intentó escapar a pie por los pastizales, pero fue reducido y quedó apresado. La autopsia determinó que la joven fue asesinada de 15 puñaladas en la espalda, el torso y el cuello con un cuchillo de carnicería hallado en la escena del crimen.

Úrsula había denunciado en varias oportunidades a Martínez por amenazas y violencia de género e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen. Además de la denuncias en su contra por parte de Úrsula, el oficial tenía tres sumarios en curso en Asuntos Internos, uno de ellos por amenazar a una superior diciéndole: «Si me trasladan, tiro una bomba».

Fuente: AIRE DIGITAL

Continuar Leyendo

Policiales

Santo Tomé: encuentran un cuerpo atado a un árbol en barrio Las Vegas

Este sábado, se encontró el cuerpo de un hombre atado a un árbol. El macabro hallazgo se produjo en una vivienda de barrio Las Vegas donde hace tiempo se producen hechos de violencia e inseguridad.

Published

on

Este sábado por la noche, en una vivienda de Arenales y Bieler Has en barrio Las Vegas de Santo Tomé, personal policial encontró el cuerpo sin vida de una persona. Según las primeras informaciones policiales, el cuerpo hallado estaba atado a un árbol.
Los datos que trascendieron hasta el momento establecen que se trata de una persona que estaba colgada con un cable sobre su cuello que estaba atado a la rama de un árbol. El cuerpo de la persona estaba en avanzado estado de descomposición por lo que se presume que llevaba fallecida entre cuatro y seis días. El fiscal dispuso que se traslade el cuerpo a la morgue judicial para que se le practique la autopsia correspondiente.

Hasta el momento, la persona no pudo ser identificada. El barrio Las Vegas de Santo Tomé es noticia hace tiempo por los reiterados hechos de inseguridad y violencia. El martes pasadas las 21, un joven de 17 años fue asesinado en el barrio y se convirtió en la víctima de homicidio N°92 en el departamento La Capital en lo que va del año. El asesinato se dio en un fin de semana marcado por la violencia en el barrio Las Vegas que dejó además a una joven herida de arma de fuego en el cuello y a su padre en una pierna. El miércoles el foco de conflicto seguía activo sobre las calles Alberdi y Lisandro de la Torre. El viernes a la madrugada quemaron ocho casas en el barrio y la venganza es imparable.

El miércoles por la mañana, los vecinos que se comunicaron con Aire de Santa Fe, alertaban sobre las situaciones de fuego cruzado entre bandas antagónicas que comenzaron el sábado y se prolongaron en el tiempo. El martes por la noche asesinaron a Hernán Mateo Cardozo de 17 años, media hora más tarde en Ruperto Godoy al 3500 una joven de 19 años resultó herida de arma de fuego en el cuello y en el mismo episodio, el padre de la chica recibió un tiro en su pierna derecha. Este jueves, producto de la violencia, el centro de salud de barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé no abrió sus puertas y tampoco lo hace este el viernes ante la situación de inseguridad y violencia constante. Este viernes a la madrugada, la tensa calma que se mantenía desde el miércoles en que la policía detuvo a siete personas y secuestró un arma de fuego, volvió a romperse. Producto del enfrentamiento entre familias antagónicas que se disputan la autoría del homicidio del joven Cardozo quemaron ocho viviendas en total. Según informó Bruno Ballesteros desde el móvil de Aire de Santa Fe, los Bomberos Zapadores continuaban trabajando cerca de las 7 para sofocar el foco ígneo en la zona de Ruperto Godoy y Lisandro de La Torre.

La disputa sería por la autoría del crimen del joven Cardozo el martes por la noche» A mi casa la quemaron por Alberdi, un prófugo. Los dueños de las casas quemadas con los Figueredo, dicen que son los culpables de haber asesinado a Hernán Cardozo», relató una de las damnificadas por el incendio de su casa.


Centro de Salud cerrado

«No se cuida al personal de salud», reclaman los trabajadores del Centro de Salud de barrio Las Vegas de Santo Tomé. Es que el miércoles quedaron en medio de una balacera y pueblada generada a causa del homicidio N°92 en el que asesinaron a un chico de 17 años sobre calle Lisandro de la Torre al 4100. Pero el clima violento en el barrio comenzó días atrás, desde el sábado, y se extendió hasta el miércoles cuando hubo una pueblada con quema de casas, autos y barricadas.

El Samco quedó en medio de un enfrentamiento a balazos entre dos bandas antagónicas entre las 12 y las 13 del miércoles. «Los compañeros debieron atrincherarse en resguardo de su integridad física con el riesgo de las balas perdidas», indica el comunicado emitido por Upcn. Además, narra que para poder dirigirse a su domicilio tuvieron que «salir acompañados por más de 10 patrulleros más el apoyo de los bomberos».

Fuente: AIRE

Continuar Leyendo

Policiales

Detuvieron a dos hombres que extorsionaban a un comerciante por carta

El operativo se realizó en una entrega de dinero controlada por la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe. Uno de los sospechosos intentó huir nadando, pero finalmente fue arrestado

Published

on

La Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe detuvo a dos delincuentes acusados de extorsionar a un comerciante de Villa Gobernador Gálvez. El hombre denunció que había recibido dos cartas amenazantes donde le exigieron 300.000 pesos a cambio de su seguridad y la de familia. Una vez que el caso llegó a la Justicia, se concretó una entrega controlada con agentes encubiertos. Uno de los sospechosos intentó huir nadando pero finalmente fue arrestado.

Todo comenzó el 10 de septiembre pasado, cuando un comerciante de 49 años dedicado a la venta de combustibles recibió una carta amenazante en su local. En el mensaje le exigían que les entregara 300.000 pesos a cambio de que “no le pase nada a él ni a su familia”.

El comerciante no respondió. A los pocos días de esa misiva, el 29 de septiembre, le llegó una segunda carta con un tono un tanto más amenazante. “Ya sabés quienes somos. No hace falta que te tire datos de tu familia. Yo no quiero ser malo. Pero dejé una nota en tu local y no hicieron caso. Esta es la última oportunidad para comunicarse o aguantarse las consecuencias”, se lee en el escrito.

Y concluye: “Repito, no quiero matar a nadie de su familia, pero no jueguen conmigo”.

Con todo el material, el comerciante se dirigió a la Justicia a realizar la denuncia por las amenazas de muerte. El caso quedó a cargo de la fiscal Andrea Arrone, quien en las últimas horas instruyó un operativo para dar con los extorsionadores.

Según informaron fuentes de la causa a Infobae, la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe detuvo a dos delincuentes en el marco de una entrega controlada del dinero.

El operativo encubierto se concretó en avenida San Diego y Caseros, cerca de las vías de un ferrocarril y también a pocos metros del arroyo Saladillo.

Los delincuentes cuando se dieron cuenta del montaje realizado por los efectivos, intentaron darse a la fuga. Incluso, uno se tiroteó con los policías encubiertos.

En el momento del escape, el ladrón que agarró el dinero corrió hacia el lado del arroyo Saladillo, se tiró al agua y empezó a huir nadando. El hecho quedó registrado por un dron que seguía la secuencia desde el aire.

Sin embargo no llegó lejos. Enseguida los policías lo obligaron a volver a la orilla, donde finalmente fue detenido.

En el lugar, los policías les secuestraron una pistola calibre .22, tres celulares y las llaves de una moto marca Honda. Los delincuentes quedaron a disposición de la fiscal Aronne.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Tendencias