Sigamos conectados en Redes Sociales

Política

La gestión Perotti no avala la ley de salvataje a los jardines maternales

Published

on

 

Rubén Michlig señaló que ya aportaron 54 millones de pesos que estuvo destinado a 457 instituciones. Además, remarcó que, al menos, hasta octubre no están dadas las condiciones para habilitar esta actividad.

Durante esta tarde, la Cámara de Diputados podría llegar a darle media sanción a una ley que se propone un salvataje para los jardines maternales de la provincia, muy afectados por la pandemia, que destinaría 180 millones de pesos.
Por “El Cuarto Poder”, Rubén Michlig, ministro de Gestión pública de la provincia, salió al cruce de los diputados del Frente Progresista que impulsan esta norma y señaló que esta delicada situación no se resuelve con demagogia legislativa.
Además, agregó que la provincia ya aportó dos cuotas de 14 millones de pesos y que este viernes concretará una terca de 25 millones de pesos para asistir a los 457 jardines que hay en la provincia. Es decir, un monto de asistencia de 54 millones de pesos.
Consultado sobre el reclamo de muchos jardines que no recibieron los ATP para pagarle a sus trabajadores, el funcionario manifestó que “hoy, la gran mayoría de los jardines recibió los ATP correspondientes a julio, por gestión de la provincia. Nosotros trabajamos con Pusineri para destrabar problemas que había con Nación”.  
Sobre la posibilidad de habilitar esta actividad, el ministro afirmó que “hoy no están dadas las condiciones para habilitar jardines. Por la situación epidemiológica, al menos, hasta octubre no hay posibilidades de habilitarlos. Nos encantaría poder habilitarlos pero no podemos hacerlo”.  
FUENTE: LT10
Click to comment

Deja tu comentario