Sigamos conectados en Redes Sociales

Política

La ESI se vuelve a debatir en la Legislatura

Esta previsto que en la jornada de este jueves se trate nuevamente los proyectos de ley de Educación Sexual Integral. La palabra de la diputada provincial del bloque Somos Vida, Betina Florito.

Published

on

En la jornada de este jueves, se espera que se trate en Diputados el proyecto de Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

A principios de septiembre, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de Diputados elaboró un dictamen por amplia mayoría que sintetiza cinco proyectos de ley, presentados por Agustina Donnet (Igualdad y Participación), Gisel Mahmud (PS), Leandro Busatto (PJ) y los celestes Betina Fiorito y Nicolás Mayoraz.

Ese texto establece que la educación sexual integral santafesina se brindará con «perspectiva de derechos humanos, género y diversidades sexuales».

Con relación a este dictamen de mayoría, la diputada provincial del bloque Somos Vida, Betina Florito explicó que están “bastante preocupados. Siempre estuvimos abiertos al dialogo, para que sea una ley que nos represente a todos, que sea plural”.

Sin embargo, asegura que “no estamos sintiéndonos muy representados. Hay cuestiones que nos hacen mucho ruido. Por ejemplo que se habla de los derechos no reproductivos que hacen alusión al aborto como un derecho, cuando no lo es y menos a nivel educativo”.

También ponen en esa zona de ruido el “un lenguaje inapropiado al hablar de promover conductas placenteras o asegurar el derecho al placer sexual, cuando se sabe que son muy subjetivas y acorde a cada persona. Pueden dar a malas interpretaciones al momento de buscar en ese objetivo una acción para una actividad educativa”.

Por otro lado, afirma que “la ley tiene que ser muy clara y el lenguaje tiene que ser lo más apropiado posible”.

Finalmente, la diputada declaró por El Cuarto Poder, que están “totalmente de acuerdo con que haya una ley, que sea de nuestra provincia, que tiene que ser obligatoria y dada a nivel educativa”, pero en la cual consideran de gran importancia la “participación activa de los padres, sobre todo en la etapa de la primera infancia. También pedimos que se respete el ideario de las instituciones”.

FUENTE: LT10

Click to comment

Deja tu comentario