Sigamos conectados en Redes Sociales

Último momento

La AFIP denuncia a Vicentin por facturas apócrifas por $110 millones

Publicado hace

|

La megacerealera en concurso lo hizo para acceder a reintegros de IVA por exportaciones ente 2016 y 2019. La denuncia penal es por «aprovechamiento indebido de beneficios fiscales» y se tramita ante el Juzgado Federal de Reconquista.

 

 La Administración General de Ingresos Públicos (AFIP) denunció penalmente a la cerealera Vicentin y a sus responsables, por el uso de facturas apócrifas para acceder a reintegros de IVA por exportaciones por un monto de $110 millones, informó hoy el organismo público.

De esta manera, la exportadora, que arrastra un default de $100.000 millones, fue denunciada por la AFIP «por aprovechamiento indebido de beneficios fiscales» ante el Juzgado Federal de Reconquista.

«La maniobra fraudulenta fue detectada durante una fiscalización realizada por la AFIP sobre los reintegros de IVA por exportaciones de granos que fueron solicitados por Vicentin entre 2016 y 2019», explicó hoy el organismo en un comunicado.

Agregó que «la operatoria denunciada consistía en utilizar, registrar y presentar facturas apócrifas millonarias generadas por 54 presuntos proveedores».

Según indicó la AFIP, la fiscalización del organismo constató irregularidades en las empresas y personas humanas que emitían las facturas utilizadas por Vicentín, para solicitar reintegros por una suma que asciende hasta los $111,6 millones entre 2016 y 2019.

A partir de eso, el organismo «pudo determinar, entre otros elementos, que las sociedades utilizadas no poseían plantas de acopio de granos, no tenían capacidad económica ni financiera y no podían justificar el origen de la mercadería».

De esta forma, las tareas de control del organismo permitieron constatar que los comprobantes presentados para justificar los reintegros «eran falsos, en tanto no denotaban actividad real», y que los 54 supuestos proveedores de Vicentin fueron «incluidos en la base de usinas de comprobantes apócrifos».

«Durante las tareas de fiscalización, Vicentin y sus representantes tuvieron oportunidad de verificar la legitimidad de los reintegros pero omitieron presentar explicaciones, indicar medidas de prueba o efectuar otro descargo sobre los hechos denunciados», concluyó el ente recaudador.

FUENTE: TELAM

Comentar esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Último momento

Siguen creciendo los casos positivos en Emilia

Se confirman nuevos casos en la localidad y la primera víctima fatal por COVID-19

Published

on

La Comuna de Emilia confirma 5 nuevos casos positivos de COVID-19 teniendo hasta la fecha 7 casos activos en la localidad. También confirmaron la primera víctima fatal por coronavirus y 6 nuevos casos sospechosos.

Hoy el presidente comunal, Esteban Panigo, en conferencia de prensa en la localidad de Llambi Campbell, confirmó el levantamiento de los controles en los accesos de la localidad, como lo han hecho Llambi Campbell, Nelson, Laguna Paiva, Videla y Cayastacito, decisión que fue respaldada por el bloque opositor en la localidad de Emilia.

Fuente: Comuna de Emilia

Continuar Leyendo

Emilia

Emilia confirma nuevo caso positivo

Los casos en la localidad de Emilia siguen creciendo

Published

on

La Comuna de Emilia por intermedio de sus redes sociales confirmaron un nuevo caso positivo de COVID-19 en la localidad.

Hasta la fecha son 2 los casos positivos, 6 casos sospechosos y 4 pacientes que recibieron el alta.

En una entrevista radial, el presidente comunal, Esteban Panigo, se refirió a que a uno de los pacientes que dió positivo no se logra detectar el nexo epidemiológico y advirtió sobre la posibilidad de que un paciente asintomático se encuentre circulando por la localidad de Emilia o la zona.

Con información de: Comuna de Emilia

Continuar Leyendo

Último momento

Emilia, Llambi Campbell y Nelson levantarán este viernes los controles de ingreso a los pueblos

La decisión fue tomada de manera conjunta entre las tres localidades del Departamento La Capital.

Published

on

Será a partir de este viernes desde las 10:00hs de la mañana en un anuncio que harán en la localidad de Llambi Campbell los tres Presidentes comunales, el anfitrión Adrian Tagliari, Héctor Leiva, de Nelson y el jefe de la comuna de Esteban Panigo.

Escuchamos a Esteban Panigo, Presidente Comunal de Emilia, en diálogo con Gustavo Vega en «Todos Para Uno Diario» FM Power Max 104.5

Con información de: Todos para Uno

Continuar Leyendo

Tendencias