Sigamos conectados en Redes Sociales

Deportes

Italia venció a Inglaterra por penales y se consagró campeón de la Eurocopa

Tras igualar 1-1 durante los 90 minutos y no sacarse ventaja en el tiempo suplementario, la Azzurra se impuso desde los 12 pasos y celebró en Wembley. Cortó una sequía de 53 años.

Published

on

Italia se consagró campeón de la Eurocopa tras vencer a Inglaterra en Wembley por penales. El partido finalizó igualado 1 a 1 y, como tampoco pudieron sacarse ventaja en el tiempo suplementario, debieron definir desde los 12 pasos. Allí, la Azzurra estuvo más fino y logró conquistar por segunda vez en su historia esta competencia.

Fue una definición apasionante. El anfitrión logró ponerse en ventaja cuando solo se jugaban 2 minutos del primer tiempo: Luke Shaw definió solo dentro del área y llenó de ilusión a los fanáticos del conjunto británico de ganar por primera vez el certamen continental.

Sin embargo, con el correr de los minutos la visita empezó a dominar el juego y a hacer méritos como para conseguir a la igualdad. El premio llegó a los 22 minutos del segundo tiempo, por intermedio de Leonardo Bonucci, quien se encontró con un rebote en el área chica y no perdonó.

Se fue el tiempo reglamentario y también el suplementario. Italia hizo méritos como para ganar en esa instancia, sin embargo los festejos se postergaron hasta la definición por penales: Domenico Berardi, Leonardo Bonucci y Federico Bernardeschi convirtieron para la Azzurra, mientras que el arquero Gianluigi Donnarumma tapó dos disparos al final de la definición y otro dio en el palo.

En la previa de este encuentro, Italia ya había dejado en el camino a España también desde los 12 pasos.

Con esta consagración, la Nazionale cortó con una sequía de 53 años a nivel continental: la única vez que había levantado este trofeo había sido en Roma 1968. Luego, desperdició situaciones de coronarse en 2000 contra Francia y en 2012 frente a España. Inglaterra, por su parte, sigue sin poder ganar este certamen.

Ambiente tenso en la previa del encuentro

El ambiente festivo que se vivió en los últimos días se vio empañado en las horas previas al encuentro por incidentes en los accesos del estadio de Wembley.

Una enorme cantidad de hinchas ingleses se acercó al estadio desde temprano. Muchos de ellos estaban bajo un notorio efecto del alcohol y comenzaron a lanzar piedras, latas de cerveza, mochilas o conos de señalización.

Por su parte, en las redes sociales se pudieron ver imágenes de cómo decenas de hinchas sin entradas derribaron las vallas y desbordaron al personal de seguridad para acceder en el perímetro del estadio.

La sociedad que gestiona el estadio de Wembley compartió un comunicado en el que dijo que se enfrentaban “a un incidente que se produjo en el perímetro exterior del estadio” y que habían recibido el apoyo de la policía. “Se activaron rápidamente medidas de seguridad en las zonas afectadas y no ingresaron al estadio personas sin tickets”.

Fuente: TN

Click to comment

Deja tu comentario