Se convirtió así en el país con mayor cantidad de fallecidos desde que empezó la pandemia.

El número de muertos en Italia por el coronavirus ascendió a 3405, 427 más que el miércoles, con lo que este país se convierte en el primero del mundo en víctimas fatales. De esta manera pasó a China, con 3245, donde se originó la pandemia.

Los casos positivos actualmente están en 33.190 en Italia, mientras que ya fueron dadas de alta 4440 personas, según el último balance que comunicó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Con estas cifras, el país europeo pasó a China, que tiene 3245, y también está por delante de Irán, con 1284 y España, con 767. La primera muerte fue el 22 de febrero.

La región de Lombardía registra 2168 de las víctimas y casi 20.000 de todos los casos positivos, y también se están disparando los índices en Emilia-Romaña, con 5214 casos contagiados y 531 muertos.

Hace una semana, Italia tenía 1016 muertos, número que se triplicó desde entonces. En promedio, la región registra 56 muertos por cada millón de habitantes, delante de España, 16 por millón. China, a su vez, tiene 2,2 muertos por millón de habitantes.

Desde que explotó la pandemia en Italia, su sistema de salud colapsó ante la magnitud de la crisis. Este jueves, una delegación de la Cruz Roja de China que visitó al país europeo criticó que los ciudadanos no se están aislando y no tomaron en serio las medidas de precaución.

Mientras que Italia supera a China en cantidad de muertos, las autoridades del gigante asiático confirmaron que por primera vez desde que comenzó la pandemia, no hubo ningún caso nuevo en la ciudad de Wuhan, donde se originó la enfermedad.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *