Sigamos conectados en Redes Sociales

Último momento

Incendios en Córdoba: siguen activos dos grandes focos

Published

on

Están ubicados cerca de la localidad de Alpa Corral y en direccción de la Estancia La Candelaria. Buscan controlar otros dos reinicios, en Villa Santa Cruz del Lago (Punilla) y canteras El Sauce (Sierras Chicas).

Dos grandes incendios, ubicados cerca de la localidad de Alpa Corral y en direccción de la Estancia La Candelaria, permanecen aún activos aunque se contuvieron varios, según informó el Gobierno de Córdoba.

En el sur provincial, hay al menos seis frentes activos que concentran las tareas de bomberos agrupados en la regional cinco. Uno de ellos, de unos 20 kilómetros en zona de Alpa Corral, es el que presenta mayor actividad, informa La Voz.

Sin embargo fueron contenidos los focos de Alta Gracia, Falda del Carmen, Villa Carlos Paz, Tanti y Villa Berna.

Lluvias, recién el sábado

El Servicio Meteorológico Nacional preve algunas precipitaciones aisladas recién para el sábado en distintos puntos de la provincia.

Alerta amarilla

En relación a la alerta amarilla declarada el miércoles, el secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes Climáticas Claudio Vignetta también hizo referencia al alerta amarilla: «Lanzamos una alerta amarilla a los cuarteles de bomberos voluntarios de todo el país con el fin de que nos informen sobre cuál es la disponibilidad que tienen algunas provincias para colaborar con Córdoba”, agregó.

Alerta amarilla significa que, preventivamente, las provincias podrán indicar qué recursos tienen disponibles para enviar a Córdoba, si fuese necesario.

«Enfrentamos uno de los incendios más complicados del mundo»

El director de Defensa Civil, Diego Concha, que está a cargo de coordinar las tareas contra los incendios forestales que no cesan desde hace más de 10 días en la provincia de Córdoba, afirmó que “algunas veces las llamas superan los 15 metros de altura” y que “la zona está entre los 10 lugares del mundo al nivel de California, España, Portugal, Australia, por citar algunos, que tienen realmente incendios muy complicados”.

El funcionario agregó al respecto: “Realmente el bombero arriesga mucho la vida, la integridad física. Porque estamos hablando de que los frentes de fuego llegan con mucha violencia, hay mucho bosque nativo en el lugar y con el agravante de tener las viviendas, hay muchos casos con llamas de más de 15 metros de altura”.

“Córdoba está entre los 10 lugares del mundo al nivel de California, España, Portugal, Australia, por citar algunos, que tienen realmente incendios muy complicados donde hay mucha interfase, donde el incendio forestal propiamente dicho llega a zonas urbanas o pobladas”, contó, y enfatizó que se toman decisiones “minuto a minuto”.

Fuente: LT10

Click to comment

Deja tu comentario