Sigamos conectados en Redes Sociales

Internacionales

Importante apoyo de Macron: “Francia acompañará y se movilizará para ayudar a la Argentina con el FMI”

Published

on

En el marco de su gira europea, el presidente argentino Alberto Fernández se reunió con su par francés Emmanuel Macrón quien, lo mismo que otros mandatarios del viejo continente, se comprometió a ayudar a nuestro país en la renegociación de su deuda externa.

Como ya hicieran el italiano Giuseppe Conte, la alemana Ángela Merkel y el español Pedro Sánchez, además del Papa Francisco, Macron se comprometió a “ayudar” a nuestro país en la renegociación de su deuda: “Francia lo acompañará y se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina al camino del crecimiento y a una deuda sostenible”. “Sepa que puede contar con nosotros”, insistió el presidente francés.

Después del saludo y de la lectura de una declaración conjunta, en la que Macron hizo explícito su apoyo a nuestro país, ambos mandatarios mantendrán una reunión privada en la que discutirán sobre las relaciones bilaterales, la situación geopolítica en América Latina (especialmente los casos de Venezuela y Bolivia), la vigencia del acuerdo Mercosur-Unión Europea y la cuestión del cambio climático.

Fernández llegó al encuentro acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Solá, el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello, el jefe de gabinete de la cancillería Guillermo Justo Chaves, el diputado nacional Eduardo Valdés y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi. Más temprano, Fernández tuvo un desayuno de trabajo con un grupo de empresarios franceses y se reunió con el economista Thomas Piketty.

Click to comment

Deja tu comentario