Sigamos conectados en Redes Sociales

Último momento

Hallan los cuerpos de los hombres desaparecidos en la Setúbal

Published

on

Buzos tácticos rescató de la laguna los dos cadáveres, que fueron encontrados por un pescador que se sumó a la búsqueda.

Luego de casi 24 horas de búsqueda, personal de Buzos Tácticos logró rescatar de la Laguna Setúbal los cuerpos de los hombres que desaparecieron este lunes cuando intentaban cruzar caminando el lecho y se hundieron en un pozo.

La alerta la dio un pescador, que se había sumando a la búsqueda ya que era amigo de las personas ahogadas. Se trata de José Bustos, de 50 años, y Luis Aguirre, de 56, ambos vecinos de Guadalupe Oeste, quienes no lograron salir a la superficie en la zona del Espigón II.

Fueron encontrados juntos, en un pozo de entre 5 y 8 metros de profundidad, mientras transmitía desde el lugar, personal que trabajó en el rescate.

La pareja y hermana de los fallecidos, los acompañaba en la caminata pero fue rescatada por una mujer que estaba navegando con su kayak, y luego fue socorrida también por un guardavidas.

Los cuerpos fueron trasladados en una patrulla, por decisión del fiscal, para agilizar los peritajes ya que los familiares estaban en el lugar, y el hallazgo de los cuerpos provocó mucha conmoción.

Pepe García, el pescador que encontró los cuerpos le comentó al móvil que sintió sorpresa ante la noticia porque conocía a las víctimas y  «eran personas de río», con quien siempre salía a pescar.

También señaló que se encontraban buscando a 100 metros del lugar donde finalmente dieron con los cuerpos. A pocos minutos de terminar por esta jornada con el rastrillaje decidieron continuar y fue cuando dieron con los ahogados. «Estaban a uno o dos metros de distancia uno de otro», precisó.

FUENTE: LT10

Click to comment

Deja tu comentario