Sigamos conectados en Redes Sociales

Espectáculos

Hace 23 años fallecia Gilda

Published

on

Un 7 de Septiembre de 1996, moría Gilda, cantante argentina.

Miriam Alejandra Bianchi nació en Buenos Aires el 11 de octubre de 1961. Desde muy joven comenzó la carrera de maestra jardinera y profesorado de educación física, pero debió interrumpirlas en 1977 al fallecer su padre, con sólo 16 años, razón por la cual debió hacerse cargo del hogar.

Su carrera musical comenzó cuando respondió a un aviso en un periódico, donde pedían vocalistas para un grupo musical. Su voz y su carisma le ganaron un lugar en una banda de género tropical, y su familia cedió, después de una oposición tenaz, a que incursionara en el mundo del espectáculo.

En su corta pero exitosa carrera, logró el reconocimiento del público, y luego de su trágica y prematura muerte se incrementaron las ventas de sus álbumes, hasta lograr varios discos de oro, platino y doble platino.

El 7 de septiembre de 1996, en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12 (Argentina), cuando se dirigía al norte de la provincia de Entre Ríos, un camión embistió al autobús donde viajaba, falleciendo junto a su madre, su hija mayor, tres de sus músicos y el chofer del ómnibus.

Click to comment

Deja tu comentario