Sigamos conectados en Redes Sociales

Tecnología

Gmail, YouTube, Drive y más servicios de Google sufrieron una caída a nivel mundial

Usuarios de todo el mundo reportaron fallas en los principales servicios durante la mañana de este lunes.

Published

on

La mañana de este lunes arrancó complicada para los servicios de Google: Gmail, YouTube, Drive y más servicios se cayeron a nivel mundial y los usuarios de estas plataformas no podían acceder a las aplicaciones para revisar los mails, ver videos o sincronizar archivos a nivel mundial.

Fue a través de redes sociales, que las personas comenzaron a reportar las fallas convirtiendo el tema en trending topic en Twitter y los sitios que se dedican a medir este tipo de inconvenientes, como Downdetector, indicaron que el inconveniente fue masivo.

En el caso de Gmail al entrar se podía observar el Error 500 y Youtube por su parte presentaba la siguiente imagen:

Google aún no informó por qué fue el problema y su caída también afectó a servicios que emplean sus herramientas para funcionar. Por ejemplo, el videojuego Pokémon Go, que necesita de Google Maps para mostrar sus mapas, también reportó fallas por un rato.

Maximiliano Macedo, experto en Seguridad Informática, expresó por LT10 que «lo que ocurrió es previsible porque todos los servicios se pueden caer. Llama la atención la masividad de la caída del servicio (no fue por zonas como es habitual)».

Además, el experto en Seguridad Informática agregó que «el problema es la dependencia que hay a nivel mundial sobre este proveedor (estados y empresas). Este evento nos sirve para pensar la dependenica que tenemso de google en la vida cotideana».

FUENTE: LT10

Click to comment

Deja tu comentario