Sigamos conectados en Redes Sociales

Último momento

Florencia Kirchner regresa a la Argentina tras un año de tratamiento en Cuba

Publicado hace

|

Así lo anunció Cristina en sus redes. «Ella junto a sus médicos y médicas lograron restablecer parte de su salud perdida», dijo.

Desde Cuba, Cristina Kirchner comunicó en sus redes sociales que está por emprender su regreso a la Argentina, aunque no lo hará sola: además de su secretario privado -Mariano Cabral-, la acompañará Florencia, su hija, que hasta estos días realizaba un tratamiento médico en ese país.

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta se emocionó al contar la noticia desde la misma casa donde hace un año escribió el primer capítulo de su libro «Sinceramente».

«Ella -por Florencia- junto a sus médicos y médicas lograron restablecer parte de su salud perdida y hace tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Pero ya se sabe. Nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que venga a buscarla, porque sola no iba a poder», expresó.

En su misma catarata de mensajes, la exsenadora aprovechó para hacerle frente a las especulaciones sobre su viaje a la isla, ya que fue duramente criticada por irse en medio del caos por el coronavirus. «Algo tan humano y por eso tal vez incomprensible para los depredadores de almas y corazones que durante esta semana especulaban mediáticamente, como siempre, el porqué de este viaje; el décimo en un año», dijo.

Fuente: TN

Comentar esta noticia

Deja un comentario

Política

Miguel Lifschitz le cierra la puerta a una alianza entre el socialismo y el PRO

El presidente de la Cámara de Diputados está convencido de que llegarán a un acuerdo con los radicales y aseguró que su partido no comparte el modelo de sociedad de Cambiemos. También dijo que Perotti puede contar con él si quiere reformar la Constitución.

Published

on

Miguel Lifschitz no anduvo con vueltas y descartó de plano una alianza electoral con el PRO, a pesar de que los radicales anunciaron su intención de acercarse a Juntos por el Cambio para intentar derrotar al peronismo en Santa Fe y a nivel nacional.
“El proyecto que llevó adelante Cambiemos tenía una visión política y económica que no compartimos en absoluto. Nosotros fuimos oposición durante su gobierno”, insistió el presidente de la Cámara de Diputados en una entrevista con Aire de Santa Fe.

Lifschitz planteó que el socialismo no comparte la idea de sociedad con el PRO. “Nosotros hemos sido muy críticos de la grieta, que es muy negativa para la Argentina e impide el avance del país y la solución de los problemas estructurales. Y no queremos traer la grieta a Santa Fe”, aseguró en diálogo con José Curiotto en el programa “Ahora Vengo”.

La relación con los radicales es clave para el tablero electoral de Santa Fe. El exgobernador reconoció que hay debates en el seno del Frente Progresista para darle mayor competitividad electoral. “Es cierto que hay discusiones y distintas posiciones en el frente pero no tengo dudas de que vamos a llegar a una síntesis y a un acuerdo. Con el radicalismo tenemos un trabajo en común de más de 25 años y gobernamos las principales ciudades de la provincia”, recordó.

Lifschitz también consideró «extrema» la interpretación de que el comunicado de los radicales implica que se van con el PRO. Para el exgobernador el desafío es sumar volumen político y competitividad electoral sin perder identidad y sin defraudar a los electores. “El Frente Progresista es un espacio que interpreta las expectativas y aspiraciones de un sector importante de Santa Fe y debemos ser fieles a una historia de 25 años de políticas comunes”, insistió. La reforma de la Constitución Ante las versiones de que el gobierno de Omar Perotti intentará avanzar con un proyecto de reforma constitucional, Lifschitz coincidió en que es necesario abordar el tema. “Yo estoy siempre predispuesto y nosotros trabajamos durante dos años para avanzar en la reforma de la Constitución en Santa Fe. También como intendente de Rosario insistí en la necesidad de promover la autonomía de los municipios”, recordó. El presidente de la Cámara de Diputados, donde el Frente Progresista es mayoría, destacó que es un tema que “hay que poner arriba de la mesa” y construir acuerdos porque es estratégico para Santa Fe.

Fuente: Aire de Santa Fe

Continuar Leyendo

Espectáculos

Nahuel Pennisi: “La pandemia me llevó a salir de mi zona de confort”

El compositor estrenó “Renacer”, su tercer álbum, en el que apuesta a un cambio en su sonido folklórico.

Published

on

Nahuel Pennisi está contento. Desde Tucumán, donde vive junto a su mujer y su hijo recién nacido, el compositor se muestra agradecido mientras modula sus auriculares a través de una pantalla de Zoom.

Con su tercer disco, Pennisi confirma todo lo bueno que se viene hablando (y escuchando) de él desde que comenzó su carrera, tras cantar durante años en la peatonal Florida. Renacer es un álbum con el que experimenta un cambio radical en su sonido pero sin perder la esencia de música de raíz característica en su canto.

El año pasado lo había comenzado domando al “monstruo” en el Festival de Viña del mar, consagrándose ganador con su canción “Avanzar”, que dejó mudo al público indomable y lo erigió como el cantautor a seguir en Latinoamérica.

-¿Qué indica este “Renacer” en tu carrera?

-Es un disco que viene a cerrar un círculo. En este tiempo, renací en un montón de aspectos: emocionalmente, con la llegada de mi hijo; Artísticamente, con la participación en el festival de Viña del Mar, que fue un impulso para mi carrera; Y con esta pandemia, donde todos nos encontramos con esto de acomodarnos a la nueva era, salir de la zona de confort y tratar de acostumbrarnos a las nuevas reglas de lo virtual.

-¿Cuántas de las experiencias vividas en la pandemia quedaron marcadas en el disco?

-La vivencia de convivir con mi hijo y mi familia es genial pinta el disco de la mejor manera. Con lo creativo quedó plasmado porque tuvimos que buscarle la vuelta a la grabación durante el confinamiento, limpiar las canciones. El disco tardó un poco más de lo esperado pero hoy cobra un sentido más profundo porque pudo salir y llegamos a terminarlo.

-¿Hubo una decisión consciente de moverse hacia el pop?

-La música me disparó a un montón de lugares, sobre todo para poder explorar un montón de sonidos nuevos, diferentes ritmos e improntas, pero todo hecho con mi identidad, con mi ADN. Más allá de eso de abrir caminos a otro lado, se mantiene lo radical: mantener la música popular y el folklore argentino. Es un disco versátil y con matices, un poco más pop y para afuera, pero también que mantiene las bases.

-¿La colaboración de Abel Pintos la tuviste en mente al momento de componer?

-Fue fluyendo todo. Tengo una buena relación, nos mantenemos en contacto, y cuando terminé este tinku pensé en qué lindo sería compartirlo con Abel. Lo recordé por lo que canta, lo que siente, y esta canción es la que mejor podríamos haber hecho porque tiene un clima de alegría y en el que se celebra la música.

-Los dos estaban atravesando un momento personal similar, vos con tu primer hijo y él esperando el nacimiento del suyo.

-Después de que se grabó la canción, pensaba en que podría ser una canción escrita para un hijo y cada uno interactuar desde su lugar de padres agradecidos. En la música se puede ver que somos dos almas que conectamos con el sentido de hacer y agradecer la música.

-¿Se revalorizó la música en vivo ante la imposibilidad de vivirla?

-Tiene mucha conexión lo que vivimos y cómo entra la música en esta virtualidad. Todos aprendimos a convivir con el formato y adaptarnos para poder sacarle provecho. Cuando yo estoy haciendo un concierto por streaming no estoy con el público frente a frente pero sí lo tengo conmigo en el corazón. Es la forma para que yo conecte conmigo mismo y esa energía brindársela a la gente.

-¿El impulso del festival de Viña del Mar te abrió las puertas al extranjero?

-Fue importante y de lo más especial que viví. Tenía el interrogante sobre cómo me iba a ir frente a un público tan exigente y estoy contento con el resultado.

Fuente: La Viola / TN

Continuar Leyendo

Política

Alberto Fernández incluyó el proyecto para suspender las PASO en el temario de sesiones extraordinarias

Es un gesto hacia los gobernadores que le piden cancelar estos comicios. El kirchnerismo se opone ante la necesidad de dar publicidad a sus candidatos.

Published

on

El presidente Alberto Fernández incluyó en el temario de sesiones extraordinarias del Congreso Nacional el proyecto para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para agosto.

El pedido tomó fuerza desde fines del año pasado por parte de varios gobernadores y legisladores, dado que los comicios se llevarían adelante en pleno invierno, y en medio de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

A través de un decreto, firmado el viernes, el mandatario detalló las iniciativas que deberán incluirse en el debate de los legisladores el punto más destacado es el que se refiere a la “Emergencia Sanitaria y Calendario Electoral 2021”.

De esta manera, el jefe de Estado accedió al planteo que le habían realizado diez gobernadores en una reunión el miércoles. Los argumentos apuntaron a que la pandemia y la fuerte crisis económica en la que derivó los obliga a tener “otras prioridades de gastos”, según expresaron los mandatarios provinciales.

La posibilidad de que, como medida extraordinaria, se suspendieran las PASO fue puesta sobre la mesa de discusión política por primera desde octubre del año pasado. Incluso a través de un proyecto de ley del diputado nacional del Frente de Todos Pablo Yedlin quedó plasmado en diciembre.

Casi dos meses después, el Presidente accedió al pedido de los mandatarios provinciales y amplió el temario de las sesiones extraordinarias que el Congreso lleva adelante hasta el 28 de febrero.

Por otra parte, en la ampliación del temario Fernández incluyó el tratamiento de los pliegos de las autoridades del Banco Central; la reactivación de la obra pública para vivienda; la implementación del Código Procesal Penal Federal; un proyecto de Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero, bautizado “Diana Sacayán-Lohana Berkins”; una iniciativa para que se apruebe un acuerdo con la Secretaría del Convenio de Basilea sobre el Control de los Movimientos Transfronterizos de los Desechos Peligrosos y su Eliminación; y otro para prorrogar lo establecido en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva sobre las alícuotas del Impuesto a las Ganancias.

El pedido de los gobernadores

Alberto Fernández mantuvo el miércoles una reunión con representantes de diez provincias del Gran Norte Argentino, que le ratificaron su voluntad de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el argumento de que los comicios se llevarían adelante en pleno invierno y durante la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Asistieron los mandatarios de Catamarca, Raúl Jalil; del Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Saenz; y de Tucumán, Juan Manzur; y los vicegobernadores de Misiones, Carlos Arce, de Santiago del Estero, José Emilio Neder; y de La Rioja, Florencia López.

La postura de los representantes de las provincias se basa en que entienden que llevar adelante estas elecciones generaría una mayor circulación de personas y podría poner en riesgo los índices sanitarios y epidemiológicos, que de por sí ya se encuentran en rojo. El jefe de Estado, tal como consignó Clarín, les pidió que lleven la solicitud al Congreso de la Nación. Sin embargo, el proyecto del tucumano Pablo Yedlin no había sido incluido en las sesiones extraordinarias.

Fuente: TN

Continuar Leyendo

Tendencias