Sigamos conectados en Redes Sociales

Policiales

Femicidio de Marcela Maydana: la golpearon en el cráneo con un elemento punzante

El fiscal Torres expuso la evidencia que vincula a un contador de 65 años con el crimen de la mujer. Se presume que el femicidio fue entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada.

Published

on

Un contador de 65 años identificado como César Oscar Pérez quedó en prisión preventiva este sábado por la mañana, imputado como autor del femicidio de Marcela Maydana. En la audiencia, el fiscal de homicidios Martín Torres brindó detalles de los elementos que permiten atribuirle el crimen a Pérez.
La audiencia se desarrolló en la sala 1 del subsuelo de tribunales ante el juez Nicolás Falkenberg, y el pedido de prisión contó con el aval de la defensora particular del imputado, Silvia Doldán. Pérez fue imputado como autor de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por mediar violencia de género -femicidio.

Elemento punzante

Torres sostuvo que el femicidio de Marcela tuvo lugar entre las 22:30 del sábado 3 de abril, y las primeras horas del domingo 4, en el dormitorio de la vivienda del imputado, ubicada en calle Mitre al 1500 de la ciudad de Recreo. Se presume que el hombre agredió a Maydana con un elemento punzante, “tipo pico de albañil”, y le propinó dos golpes en el cráneo que le ocasionaron la muerte: una a la altura del pabellón auricular, la otra en una de las mejillas. Una vez cometido el ataque, Pérez cargó el cuerpo ya sin vida de la mujer en uno de sus automóviles y lo descartó en un zanjón de un descampado, donde fue encontrado el miércoles 7 de abril, cerca de las 20 hs. El fiscal sostuvo que las muestras de rastros biológicos detectados con luminol, tanto en la vivienda como en baúl del auto Volskwagen Passat permiten presumir la mecánica del crimen. Al finalizar la audiencia, Torres sostuvo a través del móvil en tribunales que se secuestraron varios objetos que podrían haberse utilizado para cometer el femicidio, y que serán sometidos a pericias. Del mismo modo fueron secuestrados cuatro teléfonos celulares, una computadora y un pendrive que también deben ser analizados.

Violencia de género

La Fiscalía sostuvo que el ataque a Marcela Maydana fue cometido en un contexto de violencia de género, en el cual Pérez realizó un hostigamiento permanente sobre la mujer, coartando su libertad. Si bien no se registraron situaciones de violencia física previas, sí se configura una violencia psicológica que generó entre ambos una relación de poder desigual. Torres explicó en diálogo con la prensa que aún no lograron determinar cómo y por qué Marcela estaba en casa de Pérez esa noche; hasta el momento se sabe que la mujer salió de su casa y dijo “ya vengo”, y se llevó consigo el DNI y el teléfono celular. Hasta el momento el teléfono de Marcela permanece desaparecido. En tanto, la familia de Marcela es representada por el abogado Raúl Sánchez Lucumberri, quien presenció la audiencia. Al finalizar, el letrado destacó el trabajo realizado por la Fiscalía desde que los allegado de la mujer denunciaron su desaparición, y dio detalles del vínculo que la víctima mantuvo con el imputado. Sánchez Lucumberri sostuvo que fueron pareja durante 5 años y que, cuando Marcela quiso terminar la relación, «el hombre no entendió que no es no, como pasa con muchos femicidas».

Fuente: AIRE DIGITAL

Click to comment

Deja tu comentario