Sociedad
Fabián Tablado salió de la cárcel tras 23 años preso
Mató de 113 puñaladas a su novia pero fue condenado por homicidio simple. El padre de la víctima pidió una medida de restricción perimetral.
Fabián Gerardo Tablado, el femicida que mató de 113 puñaladas a Carolina Aló en 1996 , dejó el penal de Campana este medio día después de pasar 23 años en prisión por el crimen. “Estoy arrepentido y tengo mucho remordimiento”, dijo al cruzar la reja y dejar atrás la cárcel. Consultado sobre sus planes para el futuro, dijo que le gustaría poder reencontrarse con sus hijas algo que no podrá suceder porque lo tiene prohibido por la Justicia.
“Soy consciente de lo que hice y no hay día que no piense en pedir perdón”, agregó a la salida del penal. Sin embargo, Tablado aseguró que quiere “hacer las cosas bien”. “Ya no soy la misma persona, no soy solo lo que hice en el pasado. Me esforcé muchísimo todos estos años para hacer todos los tratamientos”, afirmó.
El hombre aseguró que todavía siente culpa y que por eso quiere seguir reflexionando. “Los años que pasé preso me sirvieron para meditar, reflexionar y e incorporar valores que antes que no tenía”, agregó.
Tablado recuperó su libertad tras haber cumplido su pena. El caso se convirtió en uno de los policiales más resonantes de la historia criminal argentina, cuando todavía el delito de femicidio no estaba legislado. El padre de la joven solicitó ayer una medida de restricción perimetral para evitar que el asesino de su hija se acerque a su familia.
Tablado, que hoy tiene 43 años. Cometió el crimen cuando tenía 20. Cumplía su condena en la Unidad 21 de Campana, ubicada sobre el kilómetro 5,5 de la Ruta 6, penal donde pasó sus últimos años en el pabellón 5, junto a los internos que profesan el culto evangelista.
La madre del femicida, María Esther Gallardo, anunció que iría a buscarlo a la salida del penal. La mujer no confirmó si a partir de ahora su hijo volverá a vivir con ella y su marido en Albarellos 348 de Tigre, la misma casa donde en 1996 cometió el crimen de las 113 puñaladas.
Desde que en diciembre se enteró que Tablado iba a ser liberado, Edgardo Aló, padre de la víctima, buscó la manera de evitar que «el chacal» -tal como llama habitualmente al asesino de su hija-, saliera de prisión. Cuestionó que se le dé por agotada la pena dos años y nueve meses antes de lo que había dispuesto la Justicia.
Tablado estuvo 23 años, nueve meses y un día encarcelado, cuando la Justicia había dispuesto que pase encarcelado 26 años y seis meses.
Por el crimen de Carolina Aló fue condenado en 1998 a 24 años de prisión, pero en 2013 se le sumó una condena a dos años y medio de prisión por «coacción» tras amenazar de muerte a Roxana Villarejos, la docente con la que en 2007 se casó estando preso y con quien tuvo hijas mellizas.
Si bien se le unificó la condena en 26 años y seis meses de prisión, pena que debía agotarse en 2022, los beneficios de la ya derogada Ley del 2×1 y los cursos que hizo en prisión como «estímulo educativo», hicieron que la pena del femicida llegue a su final este mediodía.
El padre de Aló solicitó ayer que la Justicia imponga una medida de restricción perimetral para que ahora que otra vez estará en la calle, el femicida de su hija no pueda acercarse a su grupo familiar.
Según las últimas pericias psiquiátricas realizadas sobre Tablado, se determinó que el hombre presenta sus facultades mentales «normales» aunque por el momento no se le permitirá ejercer la «responsabilidad parental» sobre sus hijas mellizas de 11 años.
El caso
El crimen de Carolina Aló ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado, en Albarellos 348 de Tigre. La pareja fue hasta allí a la salida de la Escuela N°1 Marcos Sastre de Tigre, colegio al que asistían en el turno nocturno, donde mantuvieron una discusión.
Tablado, por entonces de 20 años, persiguió a Carolina por varios ambientes de la casa -escaleras, cocina y garaje- y la mató de 113 puñaladas aplicadas con cuatro armas blancas halladas en la escena: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería.
El homicida escapó, le confesó lo sucedido a un amigo y se escondió debajo del puente de la calle Tedín, en Tigre, a unas 20 cuadras del lugar del crimen, donde unas horas más tarde la policía lo detuvo.
En el juicio, querella y fiscalía lo acusaron por homicidio agravado por alevosía para lograr una perpetua y la defensa pretendía que se lo declare «inimputable», pero finalmente, en un fallo dividido, la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro condenó a Tablado a 24 años por homicidio simple.
Fuente: Páginas|12
Sociedad
Tiene 12 años y vende arbolitos de Navidad para comprarse un celular
Pensando en lo que quería para Navidad, Joaquín tuvo una gran idea para conseguirlo, vender unos novedosos arbolitos. Conocé la historia.

Joaquín Ángel Gabriel Viggian tiene 12 años y como regalo de Navidad quería un celular o tal vez una Play Station y se le ocurrió una gran idea: diseñar y fabricar con sus propias manos unos novedosos arbolitos de Navidad.
Arbolitos con la siguiente característica: no solo son diseños originales del nene, que nació en Entre Ríos y actualmente se encuentra viviendo en Córdoba, según informó El Once. El joven entusiasta se anticipó y será su propio Papá Noel,
No solo son diseños originales del nene sino que son de hierro, gracias a las enseñanzas que le impartió su papá.
«Siempre me gustó verlo a mi papá soldar y cuando me enseñó lo primero que hice fue un cesto de basura para poner frente de mi casa, después hice una parrilla y se la regalé a mi papá para el Día del Padre», contó el chico a El Once TV.
«Quería un nuevo celular o una Play Station 3 y se me ocurrió esta idea», dijo, por lo que puso manos a la obra: «Un arbolito me lleva medio día y los vendo a 1.300 pesos cada uno. Uso una amoladora, soldadora y todos los elementos de protección. A las maquinas no les tengo miedo, pero sí mucho respeto, porque con un solo error podés perder la vida».
Joaquín va a la Escuela Domingo Faustino Sarmiento y el año que viene va a comenzar sus estudios secundarios en una escuela técnica, quizá para seguir los pasos de su padre herrero.
«Estamos muy contentos que, con 12 años, tenga voluntad de hacer algo, lo apoyamos siempre y esperamos pueda entender lo cuesta cada cosa», indicó el padre al citado canal. «Queremos dejarle la enseñanza que vea lo lindo que se siente ganarse su propia platita y tener ahorros y todo con su propio esfuerzo», agregó la madre.
Y Joaquín tiene una pequeña asistente que decora los arbolitos de hierro que después vende: «Mi hermanita los pinta y me ayuda», dijo el nene entrerriano.
FUENTE: LT10/ELONCE
Sociedad
Vuelven los ’70: por el efecto pandemia, abren autocines en todo el país
Sociedad
«¿No sabés a qué hora me traen la comida? ¿Sushi hay?», bromeó el paciente con coronavirus
Las autoridades del Ministerio de Salud continuaban contactando al resto de los pasajeros del vuelo en que había regresado al país el paciente, así como también a las personas con las que haya estado en contacto.
El primer paciente con Coronavirus en la Argentina continuaba internado en el Sanatorio Luis Agote, en el barrio porteño de Recoleta, siguiendo con el protocolo de atención médica.
Se trata de un hombre de 43 años que viajó en primera clase en un vuelo de Alitalia, proveniente de Italia y que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini» el pasado domingo.
Tras ser trasladado desde otro centro médico al Sanatorio Agote, el paciente difundió un video desde su aislamiento, en el que se lo muestra de buen humor.
Al grabar a la enfermera que acondicionaba la habitación, el hombre de 43 años bromeó: «¿No sabés a qué hora me traen la comida? ¿Sushi hay?».
-
Último momento3 meses ago
Emilia, Llambi Campbell y Nelson levantarán este viernes los controles de ingreso a los pueblos
-
Emilia4 meses ago
El S.A.M.Co. de Emilia incorpora nueva médica a su equipo de profesionales
-
Curiosidades3 meses ago
Carlo Acutis: “Estar unido siempre a Jesús es mi proyecto de vida”
-
Coronavirus4 meses ago
Coronavirus en Argentina: informaron 3.352 muertes, pero sólo 29 ocurrieron en las últimas 24 horas
-
Último momento3 meses ago
Fue hallado decapitado en basural: Hablan de brutal crimen por «odio religioso»
-
Emilia3 meses ago
Emilia: Procedimiento de «Los Pumas» en el Río Salado
-
Coronavirus4 meses ago
Plan Detectar Federal: hoy estará en Laguna Paiva y el sábado en Santa Fe
-
Internacionales3 meses ago
Beatificaron al «influencer de Dios» y empezó el clamor para que sea Santo