Sigamos conectados en Redes Sociales

Santa Fe

Estudian un posible caso de coronavirus en Santa Fe

Published

on

Se trata de una mujer que está internada en el hospital Iturraspe, y que volvió de un país con circulación del virus.

Autoridades del hospital Iturraspe confirmaron que se estudia un posible caso de coronavirus en esta capital.

Se trata de una mujer de 35 años que volvió hace dos días de Japón, país al que viajó junto a su pareja y donde el virus está en circulación. Debido a que en las últimas 24 horas la joven tuvo fiebre y tos, decidió consultar a un médico que le recomendó que se presente en el hospital.

En diálogo con LT10, el director del nosocomio, Francisco Villano informó que la paciente se encuentra en buen estado de salud pero ante el cuadro que presenta y el antecedente de viaje, se la internó en un sector de aislamiento del nuevo edificio.

Además, indicó que las muestras de sangre e hisopado se derivaron tanto al Laboratorio Central de la provincia como al Instituto Malbrán en Buenos Aires, desde donde podrían llegar los resultados definitivos para ratificar o descartar coronavirus entre el lunes y el martes próximos.

Ahora la joven quedará en observación para que los médicos chequeen su evolución, aunque, de no haber más síntomas, Villano aclaró que «puede hacer el aislamiento en su domicilio, pero en contacto fluido con el área sanitaria», tal como indica el protocolo.

«No hay q entrar en pánico; la población se tiene que sentir tranquila. Hay que saber que todo el sistema de salud está preparado para esto y tener confianza. El hospital sigue su rutina de trabajo, y este es un caso más que quizás deba llevar especificaciones pero todos están muy bien capacitados», cerró.

Fuente: LT10

Click to comment

Deja tu comentario