Sigamos conectados en Redes Sociales

Política

Esteban Bullrich anunció que no cobrará el 40% de aumento y lo donará a la lucha contra el ELA

El senador del PRO, Esteban Bullrich, destinará el aumento de salarios decretado en el Congreso a la compra de medicamentos de pacientes que sufren ELA, la misma enfermedad que él padece. Consideró que el aumento es «excesivo e inoportuno».

Publicado hace

|

El senador nacional del PRO Esteban Bullrich anunció que donará el 40% de aumento dispuesto en ambos cámaras del Congreso nacional para la compra de medicamentos de personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad que le fue diagnosticada hace pocas semanas.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, el legislador macrista afirmó que en el actual contexto de pandemia y crisis económica severa, el aumento para el personal del Congreso que incluye las dietas de senadores, es «excesivo e inoportuno». «Sin entrar a discutir las razones ni la justicia de la decisión, estoy convencido de que es un aumento excesivo e inoportuno», aseveró.

El incremento en los haberes de senadores y diputados será efectivo en cuatro tramos: se pagará en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. El acuerdo quedó rubricado a partir de una reunión de la que participaron la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y los representantes de las tres entidades gremiales, la Asociación del Personal Legislativo (APL), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

El año pasado, Cristina Kirchner y Massa congelaron los aumentos de las dietas de legisladores como gesto de austeridad en el marco de la profundización de la crisis económica por el impacto de la pandemia de coronavirus.

«Sé que otros senadores del interbloque harán lo mismo para otras causas y agradecería que esto no se entienda como una crítica a los que no tomen un camino similar, es una decisión personal y todos somos nosotros y nuestras circunstancias», indicó Bullrich.

«Sin embargo, sí creo que, en este contexto de pandemia, recesión, inflación, desempleo, pobreza, hostilidad política y social y fuertes cuestionamientos a la clase dirigente, tenemos que dar una señal de que verdaderamente estamos todos en el mismo barco», agregó.

Fuente: Aire Digital

Comentar esta noticia

Deja un comentario

Internacionales

Fuerte repercusión en los medios de Brasil y México tras la polémica cita de Alberto Fernández

Los periódicos más críticos hicieron hincapié en las acusaciones de “racismo” contra el presidente argentino por sus dichos sobre los orígenes de ambos países. El hijo de Jair Bolsonaro también se sumó al repudio contra el argentino

Published

on

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”.

Presidente Alberto fernandez

Esas palabras del presidente argentino, Alberto Fernández, provocaron una fuerte polémica, que rápidamente se vio reflejada en los principales medios de Brasil y México.

Además, los dichos del argentino llegaron a los oídos de Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. En su cuenta de Twtiter, Eduardo publicó: “El presidente argentino Alberto Fernández dijo que mientras su gente venía en barcos desde Europa, ‘los brasileños venían de la selva’. ¿No dirán que fue RACISTA contra los pueblos indígenas y africanos que formaron Brasil? Sin embargo, digo: el barco que se hunde es el de Argentina”.

En tanto, los medios de ambos países también se hicieron eco de las repercusiones. “El presidente argentino dice que los brasileños salieron de la selva, sus compatriotas llegaron en barco desde Europa”, titula el diario local O´Globo. En esa sintonía se expresó Folha do Sao Paulo: “Fernández dice que los brasileños salieron de la selva y los argentinos llegaron en barco desde Europa”.

Folha do Sao Paulo
O´Globo

El medio Estadao, en cambio, se mostró muy crítico al sostener que se trató de un “discurso racista”: “Los brasileños vinieron de la selva y los argentinos, en barco desde Europa, dice Fernández en un discurso racista”. Pero luego cambió el foco del artículo cuando el mandatario argentino pidió disculpas por sus polémicos dichos.

“El presidente argentino dice que los brasileños salieron de la selva, sus compatriotas llegaron en barco desde Europa”, tituló el diario Extra.

Estadao
Extra (Brasil)

En México, el periódico Milenio hizo mención a la equivocación que cometió Fernández al intentar citar a Octavio Paz, y también se refirió a las críticas por “racismo” contra el mandatario argentino. “`Mexicanos salieron de los indios´: Alberto Fernández se equivoca al citar a Octavio Paz; lo critican por ‘racista’”.

Las palabras de Fernández tuvieron lugar durante el pronunciamiento que brindó junto al presidente de España, Pedro Sánchez, en Buenos Aires. Al hablar sobre el fuerte vínculo que hay entre España y la Argentina, Fernández citó -con un error- al escritor mexicano Octavio Paz (1914-1998) para hablar del origen de los argentinos, pero también de los mexicanos y de los brasileños.

Milenio (México)
Excelsior
El Universal

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”, sostuvo el Presidente.

Sin embargo, la cita corresponde a una canción del cantante argentino Lito Nebbia, de quién Alberto Fernández es muy amigo y fanático. Es de la canción “Llegamos de los barcos”, en la que canta: “Los brasileros salen de la selva, los mejicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”.

“‘Los mexicanos salieron de los indios… los argentinos llegamos de Europa’”, titula el diario mexicano Excelsior.

““Los mexicanos salieron de los indios, pero nosotros, los argentinos, llegamos en barcos de Europa”: Alberto Fernández”, publicó en su portada el periódico El Universal.

El mandatario pronunció esa afirmación al referirse a las oleadas de inmigrantes europeos que llegaron a Argentina en el pasado -y que conformaron gran parte de la identidad de la sociedad del país-, y no pasó desapercibida en Twitter, donde las etiquetas “Alberto”, “Octavio Paz”, “vergüenza nacional” y “Litto Nebbia” se convirtieron en tendencia.

Las disculpas de Alberto Fernández por sus dichos

Tras sus dichos, que también provocaron malestar y críticas por parte de la oposición argentina, el jefe de Estado utilizó sus redes sociales para intentar explicar lo que quiso decir y pedir disculpas: “Se afirmó más de una vez que `los argentinos descendemos de los barcos´. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”. “A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, completó.

Luego de una reunión con empresarios argentinos y españoles con motivo de la visita del presidente Sánchez a la Argentina, Alberto Fernández y el mandatario europeo brindaron unas breves palabras en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Fuente: INFOBAE

Continuar Leyendo

Internacionales

La polémica frase de Alberto Fernández: “Los brasileros salieron de la selva y los argentinos, de los barcos”

Lo dijo al momento de recibir al mandatario español, Pedro Sánchez, y mostrar las similitudes que tiene la cultura argentina con la europea.

Published

on

El presidente Alberto Fernández pronunció este mediodía una frase por la que se ganó un fuerte repudio en las redes sociales, donde muchos tildaron de “despectiva”. Se trata de una sentencia con la que buscó mostrarse cercano al presidente español Pedro Sánchez, que está de visita por la Argentina.

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad”, dijo el mandatario.

Alberto Fernández dijo que citaba al premio nobel de literatura Octavio Paz aunque se refería en realidad a la canción Llegamos de los barcos de Litto Nebbia.

“Los brasileros salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, cantaba el rockero. La frase que se atribuye a Paz en tanto afirma: “Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”, una ironía del escritor mexicano para con ciertos argentinos que consideraban al país una suerte de “Europa de las Américas”.

“Somos por sobre todas las cosas americolatinistas-creemos en la unidad de nuestra continente- pero particularmente también soy un europeísta, alguien que cree en Europa”, afirmó también Fernández segundos antes del polémico chiste, que niega tanto la historia argentina como la de Brasil y México y bordea el racismo.

“Europa en todo tiempo ha sido entre los principales inversores para el desarrollo de nuestro país”, recalcó Fernández al llamar a “tejer un eje” entre el Mercosur y la Unión europea, “teniendo en cuenta de que tenemos muchos desequilibrios”.

Fuente: TN

Continuar Leyendo

Política

“No necesitamos la vacuna de Pfizer”: el polémico comentario de una diputada del Frente de Todos

En una tensa entrevista con TN, Mara Brawer cuestionó en duros términos al laboratorio estadounidense y a la tecnología que usa para sus sueros.

Published

on

Las idas y vueltas del gobierno de Alberto Fernández con la vacuna Pfizer, una de las más respetadas en el mundo por su eficacia contra el coronavirus, parecen no tener fin. Horas después de que la cámara de Diputados recibiera al director del laboratorio estadounidense, una diputada del Frente de Todos aseguró que “la Argentina no necesita sus vacunas” pese a que la cifra de fallecimientos sigue en alza y todavía no se avizora un final de la segunda ola de coronavirus que azota al país.

Entrevistada en Solo una vuelta más, Mara Brawer cuestionó a la vacuna de Pfizer. “Necesita menos 80 grados, super freezers, y Argentina, en este momento, está recibiendo vacunas. ¿Qué beneficios tiene? Tiene un montón de perjuicios, el único beneficio es que está aprobada para menores de 18 años. Entonces, se me ocurre, si llega el momento para la vacunación de las personas de 18 y no hay disponibles otras vacunas, veremos, pero hoy en día (Pfizer) no se necesita”, dijo.

Brawer abonó a la posibilidad de que la puerta de ingreso de Pfizer a la Argentina sea a través de una nueva ley que reglamente la vacunación de menores de 18 con ese suero. De esa manera, no se podría aplicar la vacuna a adultos mayores.

Las declaraciones de la diputada llegan en uno de los momentos más duros de la pandemia en la Argentina, donde menos del 8% de la población pudo acceder a las dos dosis por la falta de vacunas. Más aún, la Argentina participó de los ensayos clínicos de la vacuna de Pfizer durante el 2020 y eso posicionó a nuestro país en un lugar de mucho privilegio para obtener las dosis del laboratorio estadounidense, que terminaron siendo las más eficaces del mundo.

Pfizer confirmó que ofreció 13 millones de vacunas a la Argentina y negó un pedido de coimas

El gerente general del laboratorio estadounidense Nicolás Vaquer rechazó que haya habido “pedidos de coimas e intermediarios” en las gestiones. Fue durante la exposición de representantes de los laboratorios que fabrican inmunizaciones contra el COVID-19 en sesión especial en Diputados.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, consideró que la presentación de los laboratorios en el Congreso “cerró cualquier duda que pudiera haber” respecto a la compra de vacunas contra el coronavirus tras las acusaciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

La integrante del Gabinete pidió “tratar de disminuir la tensión con este tema de la pandemia, porque en el medio hay gente”. “Uno puede disentir, hacer una campaña política, ir un poquito más allá, pero hay un límite: hay gente que deja de vacunarse, gente que se enoja y deja de confiar en quien está gestionando la pandemia”, se quejó la titular de la cartera sanitaria.

Al ser consultada sobre si consideraba que la presidenta del Consejo Nacional del PRO debía pedir disculpas por sus acusaciones respecto a la negociación entre el Gobierno y Pfizer, Vizzotti manifestó: “No espero nada de Patricia Bullrich”.

Fuente: TN

Continuar Leyendo

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: