Sigamos conectados en Redes Sociales

Coronavirus

Este miércoles llega a Santo Tomé el Plan Detectar Federal

Published

on

Un día después de la visita de Alberto Fernández a la provincia, un camión sanitario perteneciente al programa nacional atenderá en la Plaza Libertad.

En el marco del Plan Detectar Federal que la Nación puso en marcha este martes en la provincia, este miércoles 30 de septiembre la iniciativa llegará a Santo Tomé.

Así, de 10 a 14 horas se instalará un camión sanitario en la Plaza Libertad para la atención de los vecinos. En el mismo habrá un equipo de profesionales que implementará un sistema de triage y realizará hisopados en los casos que corresponda. Asimismo, en las inmediaciones del lugar se llevará a cabo un relevamiento de pacientes con síntomas compatibles con coronavirus.

Al respecto, la intendente Daniela Qüesta informó que desde el Municipio y el Hospital SAMCo se colaborará con aspectos logísticos y el envío de 5 profesionales de la salud que se sumarán.

“El aumento de la cantidad de testeos es siempre una buena noticia, ya que nos permite contar con un diagnóstico más preciso sobre nuestra situación epidemiológica, actuar sobre los casos positivos y sospechosos, y tomar decisiones rápidas para contener los contagios”, afirmó la mandataria.

PLAN DETECTAR

Cabe recordar que el Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) es la estrategia de acción territorial del Gobierno Nacional destinada a la búsqueda focalizada y activa de casos de Covid 19 a través de testeos en los barrios.

En Santo Tomé, hasta el momento se implementaron dos operativos enmarcados en el referido programa. Los mismos se desarrollaron del 2 al 4 de junio y del 29 al 31 de julio en los barrios Costa Azul, Los Hornos, Las Vegas y Vías Muertas, sin que se hayan detectado casos positivos en aquellas oportunidades.

FUENTE: LT10/ PRENSA MUNICIPALIDAD DE SANTA FE

Click to comment

Deja tu comentario