Sigamos conectados en Redes Sociales

Ciencia

Este miércoles amanecerá con un eclipse de Superluna en Santa Fe

Tras el feriado largo y en medio de una estricta cuarentena, la ciudad de Santa Fe amanecerá este miércoles con un eclipse de luna. Se verá de forma parcial, luego de haber disfrutado de la Superluna de este martes a la noche.

Published

on

El amanecer de este miércoles en la ciudad de Santa Fe traerá un fenómeno en el cielo. Luego de la Superluna del martes feriado a la noche, el satélite será eclipsado de forma parcial, visto desde el este del país. En la franja oeste de Argentina, el eclipse podrá verse de forma total, aunque no hasta el final.
En la noche del martes al miércoles, la Luna se acercó a unos 357.310 kilómetros de la Tierra, según informó el Planetario de Buenos Aires, Galileo Galilei. Este acercamiento se llama Perigeo, y es cuando el satélite pasa más cerca de la Tierra durante su órbita. Y como esta aproximación coincidió con su fase de Luna Llena esta vez, se pudo ver una Superluna, es decir, una Luna con un 15° más de brillo y ligeramente más grande.

Pero falta algo más. Desde las 6.45 de este miércoles, la Luna ingresará a la umbra terrestre y comenzará a producirse un eclipse. El fenómeno será total, pero se verá de forma parcial desde Santa Fe.

Cuándo comienza el eclipse de Luna

El eclipse comenzará a las 6.45 horas, cuando la Luna ingrese al cono de sombra terrestre. Para verla, habrá que observar hacia alrededor de unos 11° de altura sobre el horizonte oeste. A las 7.45, la Luna será eclipsada en un 80%, ocultándose bajo el horizonte.

Solo el oeste del país podrá disfrutar de la totalidad del eclipse, que comenzará a las 8:11 horas, con la Luna sobre el horizonte occidental. El final del eclipse no se podrá ver en Argentina. El 19 de noviembre será el próximo eclipse lunar del 2021, durante la madrugada.

Fuente: AIRE DIGITAL

Click to comment

Deja tu comentario