Sigamos conectados en Redes Sociales

Política

Espert pronosticó hasta octubre una economía «Fernández-dependiente»

Publicado hace

|

El candidato presidencial consideró que todas las declaraciones que haga el líder del Frente para Todos influirán en la situación económica y en el valor del dólar. Aseguró que Macri tiene pocas chances en octubre: “17 puntos no son moco de pavo”, señaló

El candidato a presidente del Frente Despertar, José Luis Espert, consideró que hasta las elecciones generales a presidente, la economía del país estará atada a Alberto Fernández, el candidato más votado en las Paso. Además, opinó que Juntos por el Cambio tiene muy pocas chances de revertir los resultados en las urnas.
El economista y docente analizó la performance de Mauricio Macri en las primarias nacionales. “Era difícil que le fuera bien a Cambiemos con 4 millones y medio de pobres más. Es una pretensión ridícula pensarlo”, señaló.
Para el también candidato presidencial, “a partir de ahora la economía financiera y la real será “Alberto Fernández-dependiente”.Todas sus declaraciones y las de quienes sean sus colaboradores van a ser claves. Tenemos que tener 4 ojos y 4 oídos, mirándolo y escuchándolo”, sostuvo.
Consultado acerca de cómo ve el futuro de país, destacó: “Depende de Fernández hasta el 27 de octubre. Este dólar más alto incorpora la posibilidad de que Cambiemos sea derrotado en octubre. No puedo decir si continuará peor pero sí se puede decir que desde el 12 de agosto todo empeoró”.
Luego, insistió en subestimar las chances de Cambiemos a renovar su gestión. “17 puntos no es moco de pavo”, advirtió. “Tenemos que prepararnos para tasas de inflación altísimas en agosto y septiembre y esas cifras se darán a conocer en octubre. Será un golpe para la gente, así Cambiemos no la tiene nada fácil”, agregó al respecto.
Finalmente, insistió: “Hay gente de Cambiemos que está escindida de la realidad y no ven lo difícil que la tienen”.
Comentar esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena desde el interior del país

Con mayor tendencia a la “federalización” de los casos de coronavirus, el Presidente comunicará la nueva fase en Misiones. El aislamiento social regirá para las zonas con mayor crecimiento de contagios en las últimas semanas.

Published

on

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes desde Posadas, en la provincia de Misiones, una nueva extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio, centrado en las zonas geográficas del país que mayor crecimiento de contagios de coronavirus registraron en los últimos días. Será la primera vez que el anuncio ser realiza fuera de Buenos Aires.

Santa Fe, Rosario, Córdoba, Gran Córdoba, Neuquén, Gran Neuquén, Mendoza y Río Negro serán algunas de las zonas donde el Gobierno nacional reforzará el aislamiento social y dejará bajo criterio de los gobernadores la forma de implementarlo. El objetivo del Presidente es dar a las provincias un marco legal para que, si deciden restringir actividades o apretar el famoso botón rojo, cuenten con el respaldo del Ejecutivo nacional para hacerlo.

Antes del anuncio, Fernández; su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García se reunieron de manera virtual con los gobernadores de las provincias más afectadas, que le pidieron colaboración para reforzar los testeos y aumentar las dotaciones del personal de la Salud para atender la emergencia sanitaria.

Del encuentro participaron los mandatarios de Córdoba, Juan Schiaretti; Santa Fe, Omar Perotti; Tucumán, Juan Manzur; Mendoza, Rodolfo Suárez; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Chubut, Mariano Arcioni, y San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Según las estimaciones del Gobierno, estas provincias concentran el 55% de los casos de todo el país.

Mientras que estas provincias no logran reducir la cantidad de contagiados diarios, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires lograron amesetar la curva y negocian con el Gobierno nacional nuevas aperturas de actividades.

Horacio Rodríguez Larreta presentará una propuesta para habilitar los restaurantes y gimnasios que puedan garantizar una buena circulación de aire entre el interior y el exterior, ocupando solo el 25% de su capacidad, además de un cronograma para que todos los alumnos porteños tengan algún tipo de contacto con docentes y compañeros antes de que termine el ciclo escolar de este año. Se trabaja sobre un esquema para que no lo hagan todos juntos, si no por turnos, horarios y días.

Larreta realizará el anuncio este viernes por la tarde o el sábado a la mañana, a la espera -como es habitual- de que el Presidente dé a conocer antes los lineamientos generales de la nueva fase del aislamiento social.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof reunió al Comité de Expertos e intendentes de la provincia para analizar la situación en los municipios y ratificó la apertura gradual de nuevas actividades, de forma escalonada durante noviembre, siempre que los casos continúen en descenso.

“Llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales”, destacó Kicillof y garantizó que seguirá trabajando “de forma coordinada con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires para sostener la apertura gradual de actividades”.

El gobernador bonaerense se reunió también con 13 intendentes de la Primera Sección y 13 de la Tercera, el territorio que comprende al Gran Buenos Aires, con quienes a-además de compartir un acto político- abordó la cuestión sanitaria en la provincia.

El anuncio de la extensión de la cuarentena formará parte de una serie de actividades que realizará el Presidente en las ciudades de Posadas y Capioví, y de esta manera cambiará la forma habitual en la que se venía realizando los anuncios de extensión de la cuarentena, y por primera vez trasladará el mensaje al interior el país.

Con información de: TN

Continuar Leyendo

Política

El Gobierno no firmó la declaración del Grupo de Lima contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

Lo confirmó Cancillería en un comunicado. Rechazan el apoyo a Guaidó y la posibilidad de una intervención “extrarregional”.

Published

on

El Gobierno nacional decidió no firmar el duro documento del Grupo Lima contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. A través de un comunicado difundido por Cancillería este martes, adujeron que deja abierta la posibilidad de una “intervención extrarregional”.

“Argentina no suscribe esta declaración. No se condice con la posición de nuestro país. Así se lo transmitió esta Cancillería a los países miembros, al tiempo que manifestamos nuestra preocupación sobre las posibles implicancias del pronunciamiento y apelamos a la reflexión”, señala el texto.

Sí a Bachelet, no a Guaidó y a una “intervención extrarregional”

Además de suscribir al informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michele Bachelet, sobre graves violaciones a los derechos humanos de parte del régimen venezolano, el documento enviado por el Grupo Lima pide investigar las conexiones del gobierno de Maduro «con el crimen organizado, el terrorismo y las redes de corrupción transnacionales, el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando”. Y por último, reclama elecciones libres con un expreso aval a Juan Guaidó.

Sobre el titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, el comunicado emitido por el Gobierno sostiene que “la referida declaración expresa su apoyo a un supuesto mandatario al que la Argentina no reconoce y quien nunca tuvo el ejercicio efectivo del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”.

En la misma línea de cuestionamientos, Cancillería expresó su “preocupación” por “el llamado del Grupo de Lima a una convergencia con actores internacionales para una respuesta común hacia la ‘restauración de la democracia y el Estado de Derecho’. Este llamado a una intervención extrarregional, que surge de modo casi abierto del comunicado del día de hoy, no se corresponde con la gravedad de los problemas ni con el tipo de desafíos que enfrenta Venezuela”.

Sin embargo, el documento emitido por la gestión de Alberto Fernández optó por “reiterar su apoyo al valioso trabajo que viene realizando la Alta Comisionada Michelle Bachelet dentro de Venezuela desde 2019, mediante el registro de testimonios y denuncias, y cuya actualización fue presentada este año en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

”La Argentina comparte con la comunidad internacional la profunda preocupación por la situación de violaciones a los derechos humanos y exhorta al Gobierno venezolano a investigar, juzgar y castigar a los responsables», subraya el comunicado.

“Como país receptor de un importante flujo de migrantes venezolanos, Argentina entiende el impacto regional en materia migratoria. En este sentido, reafirma nuestro compromiso con una eficiente respuesta a la crisis migratoria y humanitaria venezolana desde un enfoque de derechos humanos. Argentina ha sido y continuará siendo un país receptor de inmigrantes, manteniendo incólume la igualdad de derechos civiles, sociales y económicos entre nacionales y extranjeros”, agrega el texto.

Por último, Cancillería expresa que la Argentina “confía en la gran vocación democrática del pueblo venezolano. Creemos que sólo por la vía electoral puede establecerse de manera pacífica y racional una ruta consensuada e inclusiva para resolver las diferencias políticas en Venezuela, respetando su Constitución.

“Argentina mantendrá siempre su compromiso con la defensa de los derechos humanos y sostendrá los principios de no injerencia, paz y resolución política y democrática de la crisis venezolana”, cierra el documento.

Heridas internas

La posición del Gobierno nacional se definió tras las heridas que abrió en el kirchnerismo duro el apoyo oficial al informe de la ONU sobre violación de Derechos Humanos en Venezuela, que se tradujo la semana pasada en la renuncia de Alicia Castro a ser embajadora en Rusia.

La exfuncionaria kirchnerista, que aún no había asumido en el cargo ya que estaba pendiente el tratamiento de su pliego en el Senado, desistió de instalarse en Moscú luego de la postura de la gestión de Alberto Fernández ante el informe de Bachelet. “No estoy de acuerdo con la la actual política de Relaciones Exteriores”, argumentó Castro.

Además de calmar ánimos en la fracción más alineada a Cristina Kirchner, el Gobierno nacional buscó también despegarse de lo que varios de sus funcionarios ven como la “derecha neoliberal latinoamericana”.

Quiénes firmaron el documento contra Maduro

El documento emitido este martes por el Grupo Lima tiene siete puntos y lleva la firma de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y la propia Venezuela, a través de la Asamblea Nacional presidida por Guaidó.

Además de rechazar la declaración, la Cancillería tampoco envió un representante a la reunión virtual de ministros celebrada por el Grupo Lima. La Argentina todavía forma parte del foro y tuvo una presencia muy activa durante la gestión de Mauricio Macri.

Con información de: TN

Continuar Leyendo

Espectáculos

Dady Brieva: “Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio”

Luego de esa frase, el cómico kirchnerista recibió fuertes críticas en redes sociales. Se refirió de esa manera a la marcha de este domingo en distintos puntos del país.

Published

on

Dady Brieva volvió a lanzar una polémica frase, que en este caso es repudiable. En relación a la marcha opositora al gobierno nacional que se llevó a cabo en distintos puntos del país este lunes 12 de octubre, en su programa de radio tiró: “Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio”. Y después comentó que “hay una Argentina que debería estar unida, pero no lo está y no es por culpa nuestra”.

El actor santafesino abrió su programa “Volver mejores” en el El Destape Radio haciendo un comentario sobre la marcha del 12 de octubre en el Obelisco de Buenos Aires: “Unas ganas de agarrar un camión N1 619 y jugar al bowling por la 9 de julio… no te das una idea”, disparó. E inmediatamente generó cientos de comentarios.

Luego agregó: “Hay una Argentina que debería estar unida, pero no lo está y no es por culpa nuestra”. Y pidió “legalizar y darle una amnistía a este estado de ánimo que es de una guerra”.

No conforme con eso, Brieva continuó: “Me parece que nosotros fallamos cuando estamos apuntando y enfrente vemos a un tipo que podría tener una madre y (pensás) que la vas a dejar sin hijo porque el domingo es el día de la madre, y ahí nos pone un tiro en la cabeza”.

“Me parece que fallamos en eso porque somos escrupulosos y porque tenemos una discapacidad para hacer el mal -analizó el actor-, porque consideramos que la Patria es el otro y que el que tenemos enfrente también es el otro. Entonces nos pasan cosas como esta», añadió.

Molesto por las imágenes que veía en ese momento, Dady se preguntó al aire: “¿Hasta cuándo vamos a aguantar? ¿Cuál va a ser el límite? Me parece que estamos soportando mucho por esto de querer el bien… Me parece que estamos aguantando mucho la cantidad de cascotazos que diariamente (nos tiran) desde las 7 de la mañana”.

“Yo aguanto porque si digo algo después se arma quilombo”, intentó bajar el tono. Pero después arremetió: “Esto cada vez va a ser peor. Se sigue mojando la oreja y no tiene fin… Va a llevar lamentablemente a (tener) otro comportamiento”.

“A nosotros nos tienen amordazados y en casa, pero es una olla a presión que puede no terminar bien”, remató.

Algunos de los tuit en respuesta al cómico

Con información de: LT10

Continuar Leyendo

Tendencias