Sigamos conectados en Redes Sociales

Locales

Escuela 35: Vecinos se acercaron a cantarle el «feliz cumpleaños» a la Escuela

Published

on

El 14 de enero se cumplieron 150 años de la fundación de la Escuela Provincial N°35 «Gobernador Mariano Cabal» de Emilia, en conmemoración a la fecha se realizó un pequeño acto simbólico para contar anécdotas y cantarle el «feliz cumpleaños» a la institución.

El 14 de enero de 1870 se promulgó el decreto provincial de la creación de la Escuela N°35 en la gestión del gobernador Simón de Iriondo.
Este martes se cumplieron 150 años de la promulgación del decreto provincial, y con motivo de festejar la creación de esta imponente institución de la localidad de Emilia, la comunidad educativa y los miembros de la comisión organizadora de los festejos por el aniversario decidieron hacer un pequeño acto conmemorativo para reunir a los vecinos de Emilia y recordar juntos su paso por la institución que les enseño a leer, escribir, sumar y restar, pero no solo eso, sino que los acobijó en su infancia.

Los vecinos se acercaron a contar y a escuchar anécdotas, se anunciaron algunas de las actividades que se van a desarrollar durante el año, en conmemoración por los 150 años de la fundación de la Escuela.
Al finalizar el encuentro, todos juntos cantaron el «feliz cumpleaños» a la institución y disfrutaron de la riquísima torta que compartieron los que se acercaron al pequeño acto.

Fotos: Gentileza de Marcelo Pastorelli.

Click to comment

Deja tu comentario