Sigamos conectados en Redes Sociales

Política

En un fuerte discurso, Máximo Kirchner responsabilizó a Macri por el endeudamiento

Published

on

A minutos de que se votara el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, que ya cuenta con media sanción en Diputados, el jefe del interbloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se cruzó duramente con Fernando Iglesias y hasta se exasperó al recordar los dichos que realizó el ex presidente Mauricio Macri, a quien responsabilizó por el endeudamiento.

«El ex presidente explica en una reunión de amigos y militantes de la ex fuerza de gobierno que siempre le decía a todos que ‘no te dan más plata y nos vamos a la mierda’. Sinceramente primero habría que ver quien era el que le decía tranquilo, porque podría haber sido el Messi de las finanzas Toto Caputo», comenzó Máximo al referirse a los dichos que realizó el ex mandatario el pasado sábado.

«No se hace cargo del tema de la deuda, pareciera que nada sucedió. Eugenio Bruno tal vez era el que le decía que se quedara tranquilo, los bonistas para negociar ahora contrataron a un ex funcionario del macrismo. Estas situaciones son las que realmente tenemos que ver», lo acusó el diputado.

«Lo que viene pasando en Argentina es que se endeudó al país de manera irresponsable, se tomó deuda por más de 30.000 millones todos los años y coronaron con el FMI. Hay que ver también quién hizo la curva de vencimientos de la deuda, parece que sabía que no iban a ganar las elecciones, eso la torna insustentable», destacó el hijo de la vicepresidenta.

Mientras hablaba, el diputado del PRO, Fernando Iglesias, gritó algo que no pudo oirse por las cámaras. Ante esta intervención Máximo perdió la calma y, con una notoria molestia sacó algunos papeles que arrojó sobre su atril y aseveró:

«En el año 2001 previo al estallido final de la alianza, el PBI argentino era de 291 mil millones de dólares. En el 2003, era de 138.755 millones de dólares, producto de la devaluación que había sufrido la Argentina al salir de la convertibilidad», dijo y recordó que durante la gestión K se pagaron más de 6,500 millones de dólares, mientras que el ministro de Economía macrista, Hernán Lacunza, reperfiló una deuda en pesos.

Al tiempo que, en respuesta a un pedido que realizó Mario Negri de una mayor participación del Congreso en las decisiones que se tomen sobre la deuda, Máximo aseveró: «Estoy de acuerdo con que la bicameral se ponga en marcha, así podemos ver el proceso de endeudamiento y la trazabilidad. Lo dijimos hace tiempo y quedó demostrado, no pudieron hacer cerrar los números con la gente afuera, ahora hay que cerrar los números con la gente adentro».

Click to comment

Deja tu comentario