Sigamos conectados en Redes Sociales

Salud

En Reconquista ya son tres los casos de Dengue

Published

on

Dos son autóctonos. La enfermedad está entre nosotros y también el mosquito que la transmite. La jefa del Nodo de Salud, Dra. Leira Mansur, confirmó el tercero de los casos de dengue en la ciudad. El primero pertenece a un vecino que llegó de Misiones y luego se suman dos casos autóctonos.

La enfermedad está aquí, también el mosquito que la transmite. Hay que controlarlo con medidas concretas en cada hogar, en cada patio. No es el mosquito que nace en el río o en cunetas, es el que nace en las viviendas y patios, se reproduce en pequeños recipientes de agua clara, aunque sea una tapita, un balde, jarro, neumático, bebedero de animales, floreros, etc. Por eso hay que revisar cada hogar y eliminar los riesgos, además de cambiar el agua de todo recipiente al menos cada 2 ó 3 días.

Los huevos son puestos en las paredes de recipientes con agua, tanto al sol como a la sombra y allí se transforman en larvas, luego en pupas y finalmente en adultos.

Los recipientes más comunes son latas, botellas, envases, barriles, cubiertas de autos, tanques y bidones de almacenamiento de agua, floreros, baldes, jarras, canaletas, macetas, plantas que formen depósitos de agua, piletas de veraneo, piletas para lavado de ropa, tapiales, huecos de árboles, pozos, charcos, etc.

Fuente: norteobligado.com

Click to comment

Deja tu comentario