Sigamos conectados en Redes Sociales

Política

En el Senado, el oficialismo le dio dictamen a la reforma judicial

Published

on

Sin el acompañamiento de la oposición, el Frente de Todos anunció modificaciones en el proyecto, que se trató en Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales.

El Senado desarrolló este miércoles el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales, en el cual se dio dictamen al proyecto de Reforma Judicial impulsado por el Poder Ejecutivo. De esta forma, será debatido en el recinto de la Cámara Alta la semana que viene.

Durante el encuentro, la presidenta del equipo de trabajo, María de los Ángeles Sacnun, informó que la normativa pasará al Senado con «cambios y modificaciones». Por su parte, la oposición reiteró que no acompañará la iniciativa.

Según expuso Sacnun al inicio de la reunión, que se realizó por videoconferencia, el plenario realizó cinco audiencias con más de 50 oradores y 21 horas de exposiciones, por lo que aseguró que «se han escuchado todas las voces». Más tarde, se refirió a la aplicación de una serie de cambios al proyecto oficial, los cuales se incorporaron a partir de los mencionados encuentros.

«Por el criterio de especialidad en el ámbito no penal, resolvemos en el dictamen que hemos ido elaborando no unificar al fuero Civil Comercial con el Contencioso Administrativo, sino crear un Tribunal de Resolución de Conflicto de Competencias. Es uno de los temas que el Ejecutivo advirtió a la hora de mandar el proyecto al Senado», detalló la senadora kirchnerista, y agregó: «Si no está cuestionada la competencia, queda en el tribunal donde se inició​».

Como estaba previsto, la iniciativa fue respaldada por los legisladores del Frente de Todos que integran las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, en tanto que el interbloque de Juntos por el Cambio se opuso.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.-

Fuente: TN

Click to comment

Deja tu comentario