Sigamos conectados en Redes Sociales

Política

Elisa Carrió: «Tengo arreglado mi velorio por si me matan»

Publicado hace

|

Elisa Carrió sostiene que puede ir a la cárcel. «La venganza es llevarme presa porque ellos [por el kirchnerismo] nunca toleraron que yo tenga estrategia y Alberto Fernández nunca toleró que yo tuviera tantos votos en la Capital», dijo. De todos modos, en diálogo con TN, bromeó: «El lío que voy a hacer en la cárcel va a ser muy divertido y a lo mejor tenga un don para prestar un servicio a las personas que están privadas de libertad».

Además, con su humor característico dijo: «Puedo ir o no a la cárcel. Tengo arreglado mi velorio por si me matan. Tengo arreglado la cárcel, tengo que sacar una ley por el aire acondicionado. Tengo arreglado mi disfrute, todo. Lo que no me van a poder sacar es la tranquilidad de consciencia ni mi universo interior ni a Dios». Y proyectó: «El destino de la Argentina es maravilloso, pero Dios nos está probando».
Por el contrario, la diputada dijo que no quiere venganza, sino justicia, y disparó: «Alberto Fernández es el jefe de Héctor Capaccioli, que manejó la campaña y los fondos de la efedrina desde Puerto Madero. Ahora, si la sociedad quiere olvidarse, y Alberto Fernandez es razonable, yo no. Yo, linyera».

La campaña electoral y Durán Barba

La líder de la Coalición Cívica habló de la campaña electoral y criticó duramente a Jaime Durán Barba. «No lo conozco, no tengo relación. El día que me lo presentaron en 2015 en Córdoba le dije: ‘Usted salga de aquí’. Me parece un horror y, más, teñido», dijo. Y, al referirse a una reunión que tuvo recientemente con Maurico Macri, contó: «Lo eché. Dije: ‘Yo delante de este ecuatoriano, de Durán Barba, no hablo. El otro sí, el amigo es inteligente. Con Santiago Nieto tengo muy buena relación, pero con Durán Barba no tengo nada».
Si bien reconoció que sus campañas han sido exitosas para Macri, opinó que «eso no significa que sea política sana». «Vos podés ganar una elección pero no del alma ni desde las virtudes del corazón. Yo no creo en los encuestadores, los desprecio. Yo creo en la política como arte», sostuvo al decir que son dos concepciones filosóficas distintas. «Sarmiento no hubiera sido presidente si fuera por Durán Barba».
Para Carrió, el oficialismo no se veía venir la derrota en las PASO porque, tal como lanzó: «No querían verlo». De todos modos, sostuvo que le gustan las elecciones primarias porque hicieron que muchos en Cambiemos «se despierten», al igual que «gente que votó por bronca y no por el futuro de sus hijos».
Así, contó que ella tiene una estrategia que ha seguido independiente del Gobierno. «Durán Barba decía que no había que acompañar a los candidatos a gobernadores de Cambiemos en las provincias y dejar ganar al PJ, cosa que era avalada por [Rogelio] Frigerio. Yo me dediqué a acompañar a los que iban a perder porque uno tiene que estar al lado del que tiene la causa difícil».
Tal como enfatizó la referente de Cambiemos, «lo bueno de las derrotas es que muestra a los oportunistas». Además, dijo que en el Gobierno vio «gente que no estaba acostumbrada a la derrota», y agregó: «En la adversidad rige la templanza. Ahí se ve quién es dirigente y quién no. A mi me encanta, yo nací y vivo en la adversidad. Yo me aburro cuando no pasa nada, es como tener un marido aburrido tipo Hermes [Binner]».
En línea con esto, la diputada dijo que es la adversidad la que la motiva a pelear por la república y la libertad, y se refirió a quienes sostienen que no es conveniente que su figura sea tan fuerte durante la campaña. «Voy a hacer campaña independientemente de lo que diga Durán Barba. Yo voy a hacer campaña por la libertad porque la que peleó por eso antes fui yo, no ellos. Cuando todos en este país callaban la corrupción, yo estaba sola con la Coalición Cívica. La causa de la república no es la causa de un Gobierno, es de una Nación».
«Soy una porrista, como alguien que enciende, porque yo hablo desde el alma y el alma no habla en los términos de la corrección política», explicó. Carrió destacó que, «en los tiempos de crisis, quien sostuvo a Macri no fue ni Durán Barba ni los correctos, fue la incorrecta», y contó: «Macri quiere que esté en campaña, Durán Barba no. Con el Presidente compartimos muchas ideas, pero además yo siento que soy una garantía para muchos sectores que no creen en Macri». Tal como dijo su tarea en el próximo gobierno es trabajar para que se sigan bajando los impuestos. «Los que no querían bajar los impuestos eran los del PJ».

«Si crean el desorden, va a ganar Macri»

Por otro lado, dijo que no cree que el desorden económico deje al Gobierno en una situación tan desesperada al punto de necesitar un milagro para ganar. «Cuando hay caos se vota el orden. ¿El orden de este país es La Cámpora, Cristina [Kirchner] o [Axel] Kicillof? Jamás. El orden de este país es Mauricio Macri», consideró. «Si ellos crean el desorden, va a ganar Macri. Por eso, Alberto Fernández quiere una apariencia de orden».
«El dólar ’60’ es el dólar Alberto Fernández y Techint», dijo la referente de la Coalición Cívica. Y, más adelante, lanzó: «Alberto, en el fondo, es establishment puro». Para ella, las medidas que anunció el Gobierno son indispensables y es importante no volver atrás una vez que se impongan. Así, destacó que los gobernadores del PJ se quejaron porque «quieren hacer plata para hacer política; no les importa el bolsillo de la gente».
Por otro lado, analizó la derrota de María Eugenia Vidal, y opinó que es una «injusticia brutal». «A una mujer que está dando su vida por la provincia de Buenos Aires, la dejan sola. Yo estoy al lado de ella pero creo que hay mucha gente no sabe cuidar ni los valores que el propio Dios le entrega para salvarlos». Según sostuvo, «hubo problemas de fiscalización y mucha trampa de sectores que antes estaban con Cambiemos y que después se fueron».
Además, Carrió defendió a Marcos Peña con quien dijo que tiene una «excelente relación», y destacó: «Si en tiempos de crisis le sacan a Macri a su persona de confianza, lo desarticulan». «Con Marcos nos hablamos todos los días. Yo lo trato como a un hijo porque la verdad es que yo a todos los trato como a hijos, menos al Presidente, que es un hermano, pero yo soy la hermana mayor, o sea, con derechos», aclaró, enfática.
Comentar esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Investigarán a policías que le hicieron la venia a Bullrich

La exministra viajó a Villa Gesell donde fue saludada por seis agentes y compartió el video que generó numerosas repercusiones en las redes sociales.

Published

on

La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recorrió este viernes la ciudad balnearia de Villa Gesell en el marco de la promoción de su nuevo libro, donde fue saludada por un grupo de seis policías, que incluso le hicieron la venia como si aún se mantuviera al frente de la cartera.

El video que difundió la propia ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron e incluso pidieron que los uniformados sean pasados a disponibilidad.

«Gracias por su amor», escribió Bullrich junto al video de un minuto y medio de extensión, donde se ve a turistas que la aplauden y luego que se acerca el grupo de policías que la saludan con la venia típica que se les hace a los superiores.

Al escalar la polémica, la presidenta del PRO expresó: «Durante mi gestión muchos miembros de las Fuerzas saludaban a ex presidentes y ministros. Siempre sentí que era el respeto por la investidura. Pido que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional».
«Metanse conmigo pero #ConLosQueNosCuidanNo», reclamó Bullrich en su cuenta de Twitter.

Se trató de seis uniformados, cinco hombres y una mujer, del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que se acercaron a la ex ministra en un local gastronómico de Villa Gesell, donde está presentando su libro «Guerra sin cuartel: terminar con la inseguridad en Argentina» en el marco de una gira por la Costa Atlántica.

Los policías se formaron en una línea y le hicieron la venia a la ex ministra, quien también los saludó chocando un puño con cada uno de ellos.

Las imágenes generaron numerosas repercusiones en las redes sociales, en las que hubo usuarios que destacaron el accionar de los policías, mientras que otros lo condenaron.

Además de gente que criticó a los policías por saludarla de esa forma, también recibió cuestionamientos la presidenta del PRO por estar sin barbijo.

Tras la polémica en redes sociales, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que analizará si hay motivos para sancionar a los agentes.

FUENTE: LT10/NA

Continuar Leyendo

Política

Le hackearon la cuenta de Mi Anses a Macri

Le modificaron el correo electrónico y le pusieron un insulto. El organismo informó que «abrió una investigación interna».

Published

on

El ex presidente Mauricio Macri sufrió un hackeo de su cuenta de Mi ANSES, en la que modificaron algunos datos personales, ante lo cual el organismo previsional abrió una investigación interna para determinar qué sucedió.

El mail que figura en el perfil del líder del PRO fue modificado el pasado martes por uno que hace alusión a un insulto que se popularizó en redes sociales: MMLPQTP@HOTMAIL.COM.

El referente opositor se enteró del hackeo cuando le llegó un mail para informarle que se había solicitado el cambio de clave para ingresar al sistema de Mi ANSES.

Ante el hecho, el organismo informó que «abrió una investigación interna».

El objetivo del sumario es «dilucidar» si la denuncia pública de la modificación del correo electrónico y su teléfono celular en el perfil de MI ANSES del expresidente de la Nación, Mauricio Macri, fue llevada a cabo por personal del organismo.

FUENTE: NA

Continuar Leyendo

Política

Sigue la tensión en Formosa por las denuncias contra Insfrán

Las denuncias en contra del gobierno del formoseño Gildo Insfrán, por la gestión de centros de aislamiento obligatorio para personas con Covid-19, escalaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Published

on

La Casa Rosada se mantiene hermética e incómoda respecto de la situación que padecen los internados con Covid-19 en los centros de aislamiento dispuestos por el gobierno de Formosa, en los que se denuncian condiciones de insalubridad, falta de higiene, maltratos y violación de los derechos humanos.

Tras dos medidas cautelares presentadas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) -una, elevada por las organizaciones Bases Republicanas y Cadal; la otra, por los legisladores radicales Luis Naidenoff y Mario Negri- y una seguidilla de manifestaciones sociales en la ciudad de Formosa, el gobierno de Alberto Fernández se limitó a hacer unas pocas declaraciones, sin siquiera referirse al gobernador peronista Gildo Insfrán, aliado del oficialismo.

Detención de concejalas opositoras

El jueves por la tarde, dos concejalas de la ciudad de Formosa fueron detenidas en la puerta de la Escuela 18 mientras se manifestaban, junto con otros vecinos, en repudio a los centros de aislamiento preventivo que dispuso el gobierno formoseño. «Son centros de detención, porque les cierran las puertas, les apagan las luces», dijo Gabriela Neme, referente del peronismo disidente Nuevo País, tras ser liberada.

«Espero que la Nación cambie de rumbo respecto de Formosa. El presidente Alberto Fernández no puede seguir siendo cómplice de Insfrán porque no es peronismo lo que hay aquí. Lo que existe es gildismo, caudillismo», indicó Neme.

Pese a las denuncias y reclamos contra las condiciones de los centros de aislamiento en Formosa y las prohibiciones de ingresar a la provincia luego de haber viajado a otro lugar del país, Insfrán mantiene su postura.

Publicó hoy en su cuenta de Twitter frases que sugieren dar respuesta a las denuncias en su contra. «Tenemos que estar todos juntos porque el único enemigo que tenemos es el virus», indicó. «No me interesa perder una elección, si tengo que salvar la vida de un formoseño», fue otra de sus afirmaciones.

FUENTE: LT10-AGENCIAS

Continuar Leyendo

Tendencias