Sigamos conectados en Redes Sociales

Último momento

El titular de Pfizer negó “pedidos de coimas e intermediarios” en la negociación con la Argentina y contó que ofreció 13 millones de vacunas

El gerente general del laboratorio estadounidense Nicolás Vaquer rechazó las acusaciones de la presidenta del PRO Patricia Bullrich y habló de las gestiones con el Ejecutivo.

Publicado hace

|

Pfizer negó las acusaciones de la presidenta del PRO Patricia Bullrich sobre el presunto pedido de coimas de parte del Gobierno para alcanzar un acuerdo por la provisión de vacunas contra el coronavirus. El gerente general del laboratorio estadounidense Nicolás Vaquer rechazó que haya habido “pedidos de coimas e intermediarios” en las gestiones. Fue durante la exposición de representantes de los laboratorios que fabrican inmunizaciones contra el COVID-19 en sesión especial en Diputados.

Vaquer negó que tengan “interés en intervenir en los bienes del Estado”. Dijo que “esto incluye bienes naturales, reservas del Banco Central, activos culturales”. Fue en relación a las declaraciones del médico cirujano y asesor del gobierno bonaerense Jorge Rachid, que expresó que la compañía pidió recursos naturales de la Argentina a cambio de firmar el contrato.

En cuanto a las gestiones afirmó que “se sigue avanzando en una negociación” con el Gobierno “para un eventual acuerdo” para la compra de vacunas. Sostuvo que hay disposición “para avanzar” y que hay “conversaciones con el Ministerio de Salud y la Secretaría Legal y Técnica”. Dijo que de llegar a un consenso ofrecerán “un cronograma claro de entrega y volúmenes” de inmunizaciones.

Explicó que el 11 de julio se firmó el acuerdo de confidencialidad con la Argentina. Sostuvo que se trata de un “procedimiento estándar en todas las negociaciones, del mismo modo que en todos los países”.

Sobre las trabas para alcanzar un acuerdo dijo que “hoy la ley no es compatible con algunos aspectos contractuales que está proponiendo Pfizer”.

Sostuvo que durante las negociaciones ofrecieron “13,2 millones de vacunas a ser entregadas a partir de diciembre de 2020: un millón antes de que terminara 2020, 2 millones en el primer trimestre de 2021, 5 millones en el segundo trimestre y el resto en el cuarto trimestre”.

La convocatoria a los laboratorios y los cruces previo a la reunión

El presidente de la Cámara baja Sergio Massa fue el que convocó a los responsables de las empresas que fabrican vacunas contra el COVID-19 y que están aprobadas por la Argentina como Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Richmond y Pfizer. Brindaron explicaciones ante el Congreso sobre el estado contractual vigente o en discusión. El encuentro se desarrolló en medio de la fuerte tensión y las dudas por el frustrado acuerdo con Pfizer. Algunos respondieron preguntas en vivo a la comisión y otros lo harán por escrito.

Previo al encuentro desde el oficialismo calentaron la reunión: le pidieron a la oposición que no “enrostre” las demoras en la entrega de dosis. Fuentes de Juntos por el Cambio le confirmaron a TN.com.ar que exigirán aclaraciones sobre los incumplimientos y la escasez de sueros.

El diputado K Pablo Yedlin le pidió a la oposición que no le “enrostre a los laboratorios situaciones que también les han excedido a todos”, en relación a la demora en la entrega de inmunizaciones. Dijo que esta situación se vivió “en todo el mundo” y que igualmente van a consultar sobre este tema.

En tanto que el principal interbloque de la oposición, Juntos por el Cambio, adelantó a TN.com.ar que preguntarían sobre las demoras en la entrega de inmunizaciones y las probables fechas de entrega.

Fuente: TN

Comentar esta noticia

Deja un comentario

Internacionales

Fuerte repercusión en los medios de Brasil y México tras la polémica cita de Alberto Fernández

Los periódicos más críticos hicieron hincapié en las acusaciones de “racismo” contra el presidente argentino por sus dichos sobre los orígenes de ambos países. El hijo de Jair Bolsonaro también se sumó al repudio contra el argentino

Published

on

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”.

Presidente Alberto fernandez

Esas palabras del presidente argentino, Alberto Fernández, provocaron una fuerte polémica, que rápidamente se vio reflejada en los principales medios de Brasil y México.

Además, los dichos del argentino llegaron a los oídos de Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. En su cuenta de Twtiter, Eduardo publicó: “El presidente argentino Alberto Fernández dijo que mientras su gente venía en barcos desde Europa, ‘los brasileños venían de la selva’. ¿No dirán que fue RACISTA contra los pueblos indígenas y africanos que formaron Brasil? Sin embargo, digo: el barco que se hunde es el de Argentina”.

En tanto, los medios de ambos países también se hicieron eco de las repercusiones. “El presidente argentino dice que los brasileños salieron de la selva, sus compatriotas llegaron en barco desde Europa”, titula el diario local O´Globo. En esa sintonía se expresó Folha do Sao Paulo: “Fernández dice que los brasileños salieron de la selva y los argentinos llegaron en barco desde Europa”.

Folha do Sao Paulo
O´Globo

El medio Estadao, en cambio, se mostró muy crítico al sostener que se trató de un “discurso racista”: “Los brasileños vinieron de la selva y los argentinos, en barco desde Europa, dice Fernández en un discurso racista”. Pero luego cambió el foco del artículo cuando el mandatario argentino pidió disculpas por sus polémicos dichos.

“El presidente argentino dice que los brasileños salieron de la selva, sus compatriotas llegaron en barco desde Europa”, tituló el diario Extra.

Estadao
Extra (Brasil)

En México, el periódico Milenio hizo mención a la equivocación que cometió Fernández al intentar citar a Octavio Paz, y también se refirió a las críticas por “racismo” contra el mandatario argentino. “`Mexicanos salieron de los indios´: Alberto Fernández se equivoca al citar a Octavio Paz; lo critican por ‘racista’”.

Las palabras de Fernández tuvieron lugar durante el pronunciamiento que brindó junto al presidente de España, Pedro Sánchez, en Buenos Aires. Al hablar sobre el fuerte vínculo que hay entre España y la Argentina, Fernández citó -con un error- al escritor mexicano Octavio Paz (1914-1998) para hablar del origen de los argentinos, pero también de los mexicanos y de los brasileños.

Milenio (México)
Excelsior
El Universal

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”, sostuvo el Presidente.

Sin embargo, la cita corresponde a una canción del cantante argentino Lito Nebbia, de quién Alberto Fernández es muy amigo y fanático. Es de la canción “Llegamos de los barcos”, en la que canta: “Los brasileros salen de la selva, los mejicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”.

“‘Los mexicanos salieron de los indios… los argentinos llegamos de Europa’”, titula el diario mexicano Excelsior.

““Los mexicanos salieron de los indios, pero nosotros, los argentinos, llegamos en barcos de Europa”: Alberto Fernández”, publicó en su portada el periódico El Universal.

El mandatario pronunció esa afirmación al referirse a las oleadas de inmigrantes europeos que llegaron a Argentina en el pasado -y que conformaron gran parte de la identidad de la sociedad del país-, y no pasó desapercibida en Twitter, donde las etiquetas “Alberto”, “Octavio Paz”, “vergüenza nacional” y “Litto Nebbia” se convirtieron en tendencia.

Las disculpas de Alberto Fernández por sus dichos

Tras sus dichos, que también provocaron malestar y críticas por parte de la oposición argentina, el jefe de Estado utilizó sus redes sociales para intentar explicar lo que quiso decir y pedir disculpas: “Se afirmó más de una vez que `los argentinos descendemos de los barcos´. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”. “A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, completó.

Luego de una reunión con empresarios argentinos y españoles con motivo de la visita del presidente Sánchez a la Argentina, Alberto Fernández y el mandatario europeo brindaron unas breves palabras en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Fuente: INFOBAE

Continuar Leyendo

Espectáculos

Susana Giménez dio positivo en coronavirus días después de aplicarse la segunda dosis de Pfizer

La diva comenzó a tener síntomas este fin de semana. Su hija Mercedes Sarrabayrouse también está infectada.

Published

on

Susana Giménez dio positivo en COVID-19, según confirmó su hermano Patricio a TN Show. La conductora empezó a tener síntomas este fin de semana después de recibir la segunda dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer. Si bien no se conocen muchos detalles de su salud, desde su entorno informaron que se encuentra en su casa de Punta del Este y está saturando bien. Su hija Mercedes Sarrabayrouse también está infectada.

En Telenoche (eltrece), Nelson Castro explicó que la diva debería cursar la enfermedad de forma leve. “Es muy importante saber cuándo se dio la primera dosis. Después de los primeros 10 días de vacunarse, ya se empiezan a generar los anticuerpos”, remarcó el especialista. Y añadió: “Si tiene protección, lo más probable es que no tenga ninguna complicación”.

En ese sentido, el médico y periodista subrayó cuán importante es seguir cuidándose más allá de estar inmunizado. “La gran incógnita en estos momentos es determinar si las vacunas responden de la misma manera a las nuevas cepas del virus”, sostuvo.

Tras esta explicación, Ángel de Brito aportó algunos datos en diálogo con Diego Leuco y Luciana Geuna. “La primera que tuvo síntomas fue una de sus empleadas. Pero es imposible determinar quién se contagió primero”, señaló el periodista. Y completó: “Susana, primero tuvo tos y después algunos dolores”.

Giménez recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el 24 de abril en el predio del Campus Municipal de Maldonado, Uruguay. En aquella oportunidad, se la vio muy simpática y se tomó unos minutos para saludar a los fanáticos que se acercaron para pedirle una foto.

El contexto cambió este fin de semana cuando recibió la segunda dosis. La diva adelantó la fecha que tenía asignada y se dirigió al mismo predio donde había sido inmunizada previamente, pero esta vez la situación fue muy distinta. No hubo fotos y la prensa casi no se enteró. Por ese motivo, se empezó a especular que tenía intenciones de partir cuánto antes hacia Miami o la Argentina, donde se rumorea que podría retomar su clásico programa en la pantalla de Telefe y en la plataforma Paramount+.

Susana Giménez y su hija Mercedes Sarrabayrouse se instalaron en Punta del Este, en la casa que la diva bautizó como La Mary, en honor a la película que la hizo popular. La conductora arribó el 26 de mayo del 2020, en el momento más estricto de la cuarentena decretada por el gobierno argentino para evitar la propagación del coronavirus. Su viaje generó polémica y ella misma salió a aclarar que había tramitado el permiso correspondiente, ya que tiene residencia allá.

Fuente: TN

Continuar Leyendo

Economía

Marcha atrás en el Monotributo: el Gobierno trabaja en un proyecto de ley que actualice las cuotas recién en julio

Alberto Fernández convocó a una reunión urgente a Massa, Guzmán y Raúl Rigo. Buscan una salida tras el fuerte rechazo que generó en los contribuyentes la readecuación retroactiva a enero. Evalúan condonar las deudas o eximir del pago.

Published

on

El presidente Alberto Fernández convocó de manera urgente al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y al ministro de Economía Martín Guzmán, tras el fuerte rechazo de los contribuyentes a los cambios en el Monotributo que generaron deudas. Acordaron trabajar en un nuevo proyecto de ley que dé marcha atrás con la readecuación de las cuotas retroactiva a enero. La actualización será a partir de julio. Incluiría una condonación o eximición de deuda.

La deuda se generó porque el Gobierno no definió las nuevas escalas y cuotas del monotributo a inicios de 2021 y la ley que las incrementó un 35,3% se aprobó en abril pasado y se reglamentó a fines de mayo. Eso generó deudas en los contribuyentes. La modificación causó sorpresa y enojo entre los más de 4 millones de adherentes dada la deuda retroactiva a principios de año que generó el demorado cambio.

En la reunión que se realizó esta tarde en Casa Rosada participó también el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y se evaluaron alternativas para dar respuesta al reclamo de los contribuyentes monotributistas. Algunas deudas superaban los $25.000 y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había otorgado la opción de pago en 12 cuotas.

Según informaron fuentes del Congreso, la reunión tuvo como eje evaluar las alternativas “para aliviar la situación de los monotributistas”. A partir de ese encuentro, los equipos técnicos del Palacio de Hacienda, la AFIP y el Congreso trabajarán sobre una iniciativa que permita para mejorar la situación.

Según pudo saber TN.com.ar, el oficialismo presentará un proyecto de ley de mejora del esquema del monotributo con carácter progresivo, que incluya por un lado la suba de las escalas, pero también que se actualice a partir de julio.

La idea la habían conversado Fernández y Guzmán durante el fin de semana y el titular del Palacio de Hacienda lo evaluó este lunes con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Massa será quien presentará el proyecto.

“El Presidente no quería perjudicar a los contribuyentes, por eso se trabajaron estos cambios, validados también por Guzmán”, indicaron las fuentes consultadas.

La controversia se generó a partir de que varios contribuyentes monotributistas se encontraron con una deuda acumulada correspondiente a la diferencia de lo que deberían haber abonado desde inicios de este año y lo que efectivamente abonaron mientras regían temporalmente las escalas y las cuotas correspondientes al año 2020.

Fue tras una recategorización automática que realizó la AFIP y que los monotributistas tienen tiempo hasta fin de mes para confirmarla.

Cómo quedó la tabla de escalas y cuotas del Monotributo 2021

Con los cambios, los parámetros de facturación anual y los montos mensuales a pagar quedaron determinados de la siguiente manera:

  • Categoría A: el límite de facturación anual es $282.444,69. La cuota mensual se ubicará en $2646 para los que los servicios y productos.
  • Categoría B: el tope queda en $423.667,03 y las cuotas en $2959 para servicios y bienes.
  • Categoría C: la facturación pasa a $564.889,40. El pago mensual estará en torno a $3383 para servicios y de $3325 para venta de cosas muebles.
  • Categoría D: el monto máximo sube a $847.334,12. Las cuotas para servicios pasan a $3990 y para bienes será de $3895.
  • Categoría E: el límite máximo llega a $1.129.778,77. Los pagos mensuales serán de $5240 en servicios y de $4712 en bienes.
  • Categoría F: el máximo de facturación es de $1.412.223,49, con cuotas de $6272 para servicios y de $5417 en bienes.
  • Categoría G: el tope queda en $1.694.668,19, en tanto las cuotas son de $7315 para servicios y a $6168 para bienes.
  • Categoría H: la más alta para quienes vendan servicios pasa a un tope de $2.353.705,82. Los pagos mensuales quedan en $12.789 en el rubro servicios y de $10.670 en bienes.
  • Categoría I: el máximo de facturación sube a $2.765.604,35 y las cuotas mensuales serán de $15.340.
  • Categoría J: el máximo pasa a $3.177.502,86 y la cuota mensual será de $17.618.
  • Categoría K: el tope se incrementa a $3.530.558,74, y la cuota mensual queda en $19.913.

Fuente: TN

Continuar Leyendo

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: