Sigamos conectados en Redes Sociales

Información General

El regreso a clases en Santa Fe será con Boleto Educativo Gratuito

Está destinado a estudiantes de todos los niveles, docentes y auxiliares escolares. Los interesados podrán realizar la inscripción por la web o descargando una aplicación.

Published

on

Definido el 15 de marzo como la fecha del comienzo del ciclo lectivo 2021, por estas horas en el gobierno provincial ajustan los detalles para habilitar la inscripción online del Boleto Educativo Gratuito, uno de los ejes de campaña electoral del actual gobernador.

El Boleto Educativo Gratuito fue oficializado en Santa Fe mediante el decreto 1175 que se publicó el 26 de octubre del 2020 y está destinado a estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario tanto de instituciones públicas como privadas. Además son incluidos personal docente, auxiliar docente y escolar no docente que integren el sistema educativo de la provincia.

Si bien es difícil de estimar previamente, desde el área de transporte de la Provincia prevén que la cantidad de inscriptos puede llegar a rondar las 500.000 personas y dentro del Presupuesto 2021 el programa tiene destinado 4500 millones de pesos. Entre los requisitos para poder acceder al Programa, el artículo 3 del decreto establece que serán beneficiarios cuando “el grupo familiar no supere el nivel mensual de ingresos equivalentes a dos CBT (canasta básica total) para un hogar de cuatro integrantes, establecidas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)”. En la actualidad representa 108 mil pesos. El beneficio establece que según las condiciones de quien lo solicite se podrá tener acceso al Medio Boleto Estudiantil con un descuento del 50% en todos los pasajes o acceder al Boleto Educativo Gratuito con una bonificación del 100% de su valor para dos pasajes mensuales (distancias mayores de 60 km) o dos diarios (distancias menores de 60 km). De acuerdo a las estimaciones que realizan desde la Secretaría de Transporte, el 85% de los inscriptos podrá acceder a los dos beneficios. Si bien la inscripción todavía no está habilitada, ya se puede consultar en el sitio web de la Provincia www.santafe.gob.ar/boletoeducativo y en la línea telefónica 0800 777 0801 –que funciona de lunes a viernes de 8 a 18– los requisitos para poder acceder al programa. Los interesados podrán realizar la inscripción por la web o descargando una aplicación.

Fuente: AIRE DIGITAL

Click to comment

Deja tu comentario