La organización social reclamó la aplicación de la Emergencia Alimentaria. El Metrobús funcionó con normalidad. Más temprano, los taxistas protestaron contra Uber y Cabify.

Este jueves, circular por la Ciudad de Buenos Aires no es tarea sencilla: organizaciones sociales y taxistas se movilizaron por el centro porteño y hubo cortes de calles en distintos puntos y en los principales ingresos. Seis cuadras de la avenida 9 de Julio estuvieron ocupadas por manifestantes del Polo Obrero que reclaman la aplicación de la Ley de Emergencia Alimentaria y buscaron reunirse con la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley. Ahora las organizaciones llegaron a Plaza de Mayo, donde decidirán en asamblea si realizan un acampe.
Más temprano, entre las 9 y las 11, los choferes de taxis porteños se movilizaron en rechazo a las app de Uber y Cabify, con «asambleas masivas» en varios puntos de la Capital «en defensa de las fuentes de trabajo y el cumplimiento de la legislación vigente».
Militantes del Polo Obrero, y otras organizaciones sociales, protestan
este mediodia en el microcentro porteño. Fuente: NA/JUAN VARGAS
Al igual que en anteriores ocasiones, hubo cortes en avenida General Paz y sus cruces con Del Libertador, Cabildo, Balbín, Rivadavia y Juan Bautista Alberdi, las avenidas 9 de Julio y San Juan y los puentes Pueyrredón, Pompeya, Almirante Brown y Vélez Sarsfield.
Por otra parte, militantes del Polo Obrero y de Barrios de Pie se volvieron a movilizar al Ministerio de Desarrollo Social, y realizaron un acto frente a la Casa Rosada para denunciar que el Gobierno nacional no implementó la ley de Emergencia Alimentaria aprobada por el Congreso.
Las organizaciones sociales se concentraron pasadas las 10 en la intersección de Independencia y la avenida 9 de Julio, para luego marchar a la sede de la cartera que dirige Carolina Stanley.
En diálogo con NA, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, precisó que su agrupación le entregó un petitorio a las autoridades nacionales para que «solucionen el problema de que no llegan alimentos a los comedores».
«Ellos (por el Gobierno) dicen que tienen complicaciones porque no encuentran forma de transportar la comida, lo cual es una ridiculez porque hay un montón de camioneros que están libres porque se quedaron sin trabajo, y esta ley te permite, justamente, contratarlos sin necesidad de llamar a una licitación», resaltó el dirigente social.   
A través de un comunicado de prensa, las organizaciones señalaron que el Ejecutivo plantea que «el 50% en los alimentos a comedores populares votada en el Congreso será en cuotas, y no en las próximas entregas del mes de octubre como debería ser».   
Por esta razón, los movimientos sociales marcharon al mediodía a la sede del Ministerio de Desarrollo Social y luego se movilizaron a Plaza de Mayo, donde pasadas las 13.30 realizaron un acto de cierre.   
La protesta generó complicaciones en el tránsito en varios puntos del centro porteño durante toda la mañana y dificultó el tránsito del Metrobus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *