Sigamos conectados en Redes Sociales

Último momento

El juez le concedió la libertad al remisero-policía mientras continúa el proceso

Published

on

Se dio en el marco de un acuerdo entre el fiscal Marchi, el abogado defensor Díaz Duarte y el juez Busaniche. Además, la caratula del caso cambió a doble homicidio agravado, con exceso de legítima defensa.

Minutos después de las 9 de la mañana de este sábado, finalizó la audiencia de prisión preventiva por el caso del remisero-policía que mató a dos delincuentes que lo intentaron robar con un cuchillo, mientras se desempeñaba como remisero, en la noche del martes pasado.

De la audiencia participaron, el juez Busaniche, el fiscal Marchi y el abogado defensor Díaz Duarte. En la misma, se llegó a un acuerdo para que el remisero –policía, Franco Rolón, continúe en libertad con alternativas a la prisión el proceso judicial. También, se modificó la carátula del caso y quedó como doble homicidio agravado, con exceso de legítima defensa.

Luego de la audiencia, el fiscal Andrés Marchi, señaló ante la prensa que “en estas 48hs, pudimos corroborar algunos elementos de la versión del remisero-policía. El imputado no se conocía con las víctimas, el acudió a un llamado por un servicio de remis y fue víctima de un intento de ilícito”.

Además, el fiscal sostuvo que “con la atribución que le hicimos ahora, doble homicidio agravado, con exceso de legítima defensa, le podría corresponder una pena reducida (en el caso de ser condenado en un juicio)”.

Recordemos que si el remisero-policía llegara a ser condenado con esta carátula, la pena del homicidio agravado será atenuada por el exceso de legítima defensa. Para poder acreditar lo ocurrido esa noche serán claves las pericias ya que se supone que no hay testigos del hecho.

Para obtener la libertad el acusado ofreció bienes por la suma de 500 mil pesos en calidad de fianza.

Fuente: LT10

Click to comment

Deja tu comentario