Sigamos conectados en Redes Sociales

Política

El jefe de los senadores oficialistas no quiere legalizar le aborto

Published

on

El legislador formoseño sostiene que en su provincia un 80% piensa como él. “La Constitución está a favor de la vida”,remarcó.

El presidente del bloque oficialista del Senado, el formoseño José Mayans, se manifestó en contra de la propeusta que impulsa el presidente de la Nación en relación a legalizar el aborto.

“La Constitución está a favor de la vida”, analizó en el diario Perfil y agregó que si lo que se quiere es legalizar el aborto hay que cambiar muchas leyes porque la mayoría “defiende la vida desde el momento de la concepción”.

“Estoy de acuerdo con la despenalización a la mujer”, sostuvo, pero aclaró que el mensaje no puede ser que esto (por el aborto) “se puede hacer todos los días como algunos pretenden cuando dicen ‘libre, gratuito y obligatorio’».

Mayans contó que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se pronunció por el absoluto respeto de lo que piensa cada persona. “Siempre me dijo que respetaba profundamente la visión de cada uno», indicó el senador.

El jefe de la bancada del Frente de Todos, aliado a CFK, describió además que el reclamo del aborto legal no es algo que se escuche en la mayoría de las provincias y sugirió que hay «microclimas» en los grandes centros urbanos: “En el caso de mi provincia (Formosa), hay una relación de 80 a a 20 a favor de ‘las dos vidas’”, precisó.

El pasado miércoles 19 de febrero hubo una gran movilización al Congreso para reclamar la legalización del aborto.  La discusión por la legalización del aborto tuvo un primer round en el Congreso en 2018, pero el Senado fue el que le puso freno al proyecto que había sido aprobado por la Cámara de Diputados.

Alberto Fernández anunció que enviará nuevamente un texto para legalizar el aborto y el ministro de Salud, Ginés González García, anticipó que se podría hacer algún gesto hacia la Iglesia y los sectores que están en contra, como la inclusión de programas para asistir a mujeres que quieren seguir adelante con su embarazo. 

Fuente: Perfil.com

Click to comment

Deja tu comentario