La columna procedente de los distintos focos que se visibilizan en el centro y norte argentino se visibiliza hoy por primera vez en CABA.
Una densa columna de humo proveniente del centro y norte del país -incluyendo Santa Fe- cubría este mediodía toda esa región y se divisaba en parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
«Es humo proveniente de los muchísimos incendios que continúan activos a lo largo del país», confirmaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
En ese sentido, señalaron que además de los incendios en el Delta del Paraná, se suman los de la provincia de Buenos Aires, el Litoral y también los de Brasil y Paraguay.
«El viento que desde hace unos días ingresa de forma persistente desde el sector norte trajo todo este humo» aseguró Cindy Fernández del SMN, aunque confió en que «es posible que con el incremento de la temperatura empiece a disiparse».
La mayor parte del humo se encuentra concentrado a niveles cercanos de la superficie generando una reducción en la visibilidad que, en condiciones normales, se estima en 30 kilómetros y este mediodía en la estación meteorológica de «Aeroparque se registró una visibilidad de 1,5».
«Está previsto que mañana entre un frente de aire frío que rotará el viento al sector sur, por lo que no podrá llegar humo a la región central del país, pero de continuar activos los focos de incendio, es probable que el viernes con el nuevo ingreso de viento del norte, volvamos a tener humo en la Ciudad», concluyó.
 
FUENTE: T10/ TÉLAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *