Sigamos conectados en Redes Sociales

Último momento

El gobierno provincial declaró a la ciudad de Ceres en cuarentena

Publicado hace

|

La medida entró en vigencia a partir de las 14hs. del día de hoy y su duración será estipulada al momento en que se logre tener la absoluta seguridad de evitar riesgos a la población.

Frente a la confirmación de un caso de coronavirus positivo y otros posibles casos sospechosos en la ciudad de Selva, provincia de Santiago del Estero, y dada su proximidad geográfica, el gobierno de la Provincia de Santa Fe informa la decisión de declarar a la ciudad de Ceres en cuarentena.

Teniendo en cuenta que hubo casos positivos y posibles afectados, dado el número de personas que interactúan y se movilizan diariamente entre ambas ciudades, se reafirma la necesidad de tomar esta disposición, que apunta a proteger la salud de los habitantes de Ceres y la región.

La medida entró en vigencia a partir de las 14hs. del día de hoy y su duración será estipulada al momento en que se logre tener la absoluta seguridad de evitar riesgos a la población.

Esta medida implica el cierre del ingreso y salida de personas de la ciudad (los colectivos, camiones y particulares podran pasar por la ruta, pero no ingresar a la ciudad ni descender pasajeros), cierre de escuelas, museos, cines, clubes y lugares recreativos. Se insta a la poblacion a permanecer en sus domicilios, sin realizar actividades sociales, saliendo lo minimo posible para tramites fundamentales tales como compra de alimentos, medicamentos y asistencia al médico.

Si las personas presentan sintomas de fiebre alta (mayor a 38 grados), acompañada de dolor de garganta, tos o dificultad para respirar, debe llamar al 0800 555 6549 para su atención oportuna y segura, evitando poner a otros ciudadanos en riesgo de contagio.

La intensidad y la duracion de estas medidas seran revisando en forma diaria, según la situaciónepidemiológica de ambas ciudades (Selva y Ceres).

Finalmente, informamos que los encargados del operativo en la zona son la Dra. Marcela Fowler, subsecretaria de gestión territorial de 1er y 2do nivel de salud del Ministerio de Salud y AlfioZumofen, jefe de la Agrupación Cuerpos de la URI.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe

Comentar esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Último momento

Siguen creciendo los casos positivos en Emilia

Se confirman nuevos casos en la localidad y la primera víctima fatal por COVID-19

Published

on

La Comuna de Emilia confirma 5 nuevos casos positivos de COVID-19 teniendo hasta la fecha 7 casos activos en la localidad. También confirmaron la primera víctima fatal por coronavirus y 6 nuevos casos sospechosos.

Hoy el presidente comunal, Esteban Panigo, en conferencia de prensa en la localidad de Llambi Campbell, confirmó el levantamiento de los controles en los accesos de la localidad, como lo han hecho Llambi Campbell, Nelson, Laguna Paiva, Videla y Cayastacito, decisión que fue respaldada por el bloque opositor en la localidad de Emilia.

Fuente: Comuna de Emilia

Continuar Leyendo

Emilia

Emilia confirma nuevo caso positivo

Los casos en la localidad de Emilia siguen creciendo

Published

on

La Comuna de Emilia por intermedio de sus redes sociales confirmaron un nuevo caso positivo de COVID-19 en la localidad.

Hasta la fecha son 2 los casos positivos, 6 casos sospechosos y 4 pacientes que recibieron el alta.

En una entrevista radial, el presidente comunal, Esteban Panigo, se refirió a que a uno de los pacientes que dió positivo no se logra detectar el nexo epidemiológico y advirtió sobre la posibilidad de que un paciente asintomático se encuentre circulando por la localidad de Emilia o la zona.

Con información de: Comuna de Emilia

Continuar Leyendo

Último momento

Emilia, Llambi Campbell y Nelson levantarán este viernes los controles de ingreso a los pueblos

La decisión fue tomada de manera conjunta entre las tres localidades del Departamento La Capital.

Published

on

Será a partir de este viernes desde las 10:00hs de la mañana en un anuncio que harán en la localidad de Llambi Campbell los tres Presidentes comunales, el anfitrión Adrian Tagliari, Héctor Leiva, de Nelson y el jefe de la comuna de Esteban Panigo.

Escuchamos a Esteban Panigo, Presidente Comunal de Emilia, en diálogo con Gustavo Vega en «Todos Para Uno Diario» FM Power Max 104.5

Con información de: Todos para Uno

Continuar Leyendo

Tendencias